martes, 28 de febrero de 2012

Filete con Tocino y Champiñones

Tenian muy buena carne de res en la carniceria del supermercado, cosa poco usual aqui en Portugal, ya que es dificil encontrar buenos productos en esa categoria.  Siempre hay buena carne de puerco y pollo, pero res... siempre tengo problemas.  Somos muy carnivoros en casa, debo confesarlo y todas las semanas comemos tambien pollo y pescado, pero no podemos dejar de comer carne.
Al ver estos filetes gruesos y sin hueso, se me antojaron con tocino y champiñones, un poco al estilo de preparar los filetes mignon, con una rica reduccion de cebollitas en vino tinto.
Filete con Tocino y Champiñones
Ingredientes:
4 filetes gruesos sin hueso ni grasa (de 1 cm de grosor)
4 o 6 tiras largas de tocino
aceite de oliva extra virgen
sal de mar
pimienta
1 cebolla mediana cortada en julianas
1 diente de ajo finamente picado
300 gr de champiñones limpios y rebanados
1/4 taza de vino tinto
3 cucharadas de vinagre balsamico
2 cucharadas de salsa soya
1 cucharada de miel de abeja

Procedimiento:
1.- Poner las tiras de tocino alrededor de los filetes, asegurandolas con picadientes, dependiendo de lo largo de las tiras, sera 1 o 1 y 1/2 por cada uno.  Sazonar por cada lado los filetes con sal de mar y pimienta al gusto.

2.- Calentar el aceite en una sarten grande a fuego medio alto y cocinar los filetes a fuego medio sin amontonarlos.  Revisa cuando este dorado y voltea, espera unos 4 a 5 minutos mas a que este listo.
3.- Sacar a un platon y tapar los filetes.
4.- En ese mismo sarten y para aprovechar los jugos que dejo la carne, dorar la cebolla a que quede translucida, si es necesario agrega una cucharada mas de aceite. Agrega los champiñones y el ajo y cocina todo por un par de minutos.
5.- Agrega el vino tinto y deja que suelte un leve hervor.
6.- En un pequeño tazon mezcla el vinagre balsamico, la salsa soya y la miel con un tenedor a que se integren bien. Anade esta mezcla al sarten y deja que hierva de nuevo a que se espese la salsa ligeramente.
7.- Poner un filete en un plato y servir la salsa de champiñones sobre ellos.
Nota: Puedes servir con unas verduras al vapor y un sencillo arroz. Tener cuidado de retirar los picadientes o palillos al comer.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...