Hola! Hoy vengo con una ocasion especial participando en la celebración del blog Thermofan de Marisa “Te regalo mi receta”. Celebramos 10 años juntos.
Muchas felicidades Marisa, que sean muchos cumpleblogs mas! Marisa en su blog Thermofan tiene recetas muy buenas bajas en sal y azucar, comida muy sana y muy amena charla. Ademas tiene proyectos como el 1 +/- 100, DESPERDICIO 0 donde invita a los blogs a publicar recetas cada mes donde se aproveche todo lo posible sin desperdiciar y el proyecto En Buena Onda con Elisa de Que no te falte un perejil donde también comparten y nos invitan a participar con recetas hechas en el microondas de forma mas saludable. Es un gran gusto participar con ella.
Una de las reglas para participar, aunque no obligatoria era la de escoger un producto de España, de la region de Valencia,lo cual me parecio muy loable. Es importante ayudar a resaltar los productos que se ofrecen en las regiones donde uno vive y ayudar a la produccion local en lo posible.
Yo estoy del otro lado del charco, pero escogí la naranja como mi ingrediente estrella para representar a España en la celebracion de Marisa, siempre tengo naranjas en casa.
Y para ello vengo con esta Rosca de Naranja y Yogur. Tengo muchos años haciendo esta receta que aprendí de mi mama y como cosa rara nunca la había publicado, me parecio perfecta para esta ocasion. Apenas la había horneado que cogí el celular para platicarle a mi mama que había hecho rosca de naranja y ella me dijo: "Mira! Nos hemos telepateado, yo también hice rosca de naranja!". Yo creo que si, nos hemos telepateado, la he extrañado mucho y últimamente la traigo en mis pensamientos.
Rosca de Naranja y Yogur
Ingredientes:
1 taza de mantequilla a temperatura ambiente (2 barras, cada una de 113 g)
1 taza de azúcar
4 huevos
1 cucharadita de vainilla
2 1/2 tazas de harina
2 cucharaditas de polvo de hornear
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
1/2 cucharadita de sal
1/4 taza de jugo de naranja
2 cucharadas de ralladura de naranja
1 1/4 tazas de yogur natural
Glaseado de Naranja
3 cucharadas de mantequilla derretida
1 1/2 tazas de azúcar glass
3 cucharadas de jugo de naranja
Procedimiento:
Masa
1.- Engrasar y enharinar un molde para rosca. Precalentar el horno a 180°C (350°F).
2.- Batir la mantequilla hasta que se esponje a velocidad alta, luego agregamos el azúcar lentamente hasta que se integre. Enseguida agregamos el yogur y los huevos uno a uno, hasta que se incorporen a la mezcla.
3.- Añadimos el jugo de naranja, la ralladura y la vainilla y batimos solo hasta que de integren.
4.- Cernimos juntos los ingredientes secos: harina, sal, polvo de hornear y bicarbonato.
5.- Ya sin la batidora, de forma envolvente integramos los ingredientes secos poco a poco a la mezcla de mantequilla, suavemente y sin sobrebatir hasta que se incorporen.
6.- Vaciamos la mezcla en el molde y horneamos de 50 a 60 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro salga limpio. Lo sacamos del horno cuando este listo y lo dejamos enfriar 10 minutos. Desmoldamos y lo dejamos que enfrie cuando menos otros 15 minutos.
Glaseado
7.- Para el glaseado, con un batidor de globo integramos todos los ingredientes hasta tener una mezcla homogénea y la vertimos sobre la rosca.
Nota: Si la naranja esta demasiado dulce, le agrego el jugo de medio limón a la mezcla para que haya un contraste acido en el glaseado.
Nota 2: Se puede sustituir la naranja por el limón y agregarle a la mezcla nueces y/o chispas de chocolate. Tambien se puede hacer un glaseado de chocolate y vertirlo en la rosca de naranja, combinan muy bien!
Querida Diana. Me hace mucha ilusión tenerte porque no hace mucho que nos conocemos y ahora, acabo de ver que tú también empezaste el mismo año.
ResponderEliminarMuchas gracias por tus palabras cariñosas sobre mí y mi trabajo en el blog. Es muy gratificante compartir no sólo recetas, sino también, momentos de vida en la distancia.
Imagino esa llamada a tu madre y ese momento de telepatía, es precioso y es una maravillosa excusa para celebrar conmigo el aniversario con una receta que no tenías en el blog y que aprendiste de ella.
Una elección perfecta y además con naranja, nuestra fruta deliciosa.con la que podemos preparar multitud de recetas.
Tu rosca de naranja con yogur y con el glaseado está seguro deliciosa. Seguro que viene mucha gente a disfrutar del olor de tu cocina.
A mí me toca un trocito y me lo llevo.
Te doy las gracias por tu participación y por tu amistad en la distancia, no es poco.
Un beso enorme.
Hola Diana!!
ResponderEliminarMuy buena tu rosca, me llevaría un trocito.
Bonito evento al que Marisa nos ha invitado.
Me quedo por aquí y te sigo.
Isabel.
Un abrazo.
Hola Diana, impresionante de buena esta rosca de naranja, me gusta porque es sencilla de hacer y tiene una pinta estupenda, mucha suerte en el concurso de Marisa, por allí nos veremos.
ResponderEliminarBesos.
Es una receta muy adecuada para el décimo aniversario de Marisa, si algo caracteriza a Valencia son sus naranjas y como ingrediente de un bizcocho van de lujo. Yo también pienso participar con algo parecido. Es perfecto.
ResponderEliminarBss
¡Qué buena receta para el aniversario de Marisa! Yo también publico el jueves la mía y veo que la naranja está triunfando ¡me llevo un trozo de tu bizcocho! menuda pinta rica tiene ¡Besos mil!
ResponderEliminarHola, me llevo un trocito!!! es una receta ideal para celebrar! se ve super tierno y aromático. Besos!
ResponderEliminarUna rosca sin complicaciones que todas podemos hacer para unirnos a la distancia a festejar
ResponderEliminarBesos Diana
¡¡Hola Diana!!Me encantan los bizcochos que llevan zumo de naranja en el interior, quedan muy jugosos, aromáticos y tiernos. Me encanta y bueno, es que te ha quedado divina, con esa bonita forma. Ideal para representar a mi tierra, Valencia y para participar en este aniversario del blog de Marisa. Yo también pondré mi granito de arena este miércoles para celebrar el cumpleblog de Marisa. Besitos.
ResponderEliminarQue rica acompañada de una buena taza de cafe besitos
ResponderEliminarUna receta ideal para endulzarnos los desayunos mañaneros 😋besinos wapa
ResponderEliminarMe encanta el bizcocho con naranja , así que tu propuesta para celebrar el cumpleblog de Marisa no puede ser más acertada , ya que en su tierra este cítrico es gran protagonista.
ResponderEliminarUn abrazo Diana.
Diana te quedo muy bien :-)))
ResponderEliminarHola Diana. Ya veo que tu tampoco faltas a la llamada de Marisa. Seguro que estará muy contenta del recibimiento que ha tenido su propuesta.
ResponderEliminarY como no, para celebrarlo le has regalado y de paso también a nosotros una delicia de bizcocho, porque la naranja le proporciona a todo a lo que se une un sensacional sabor así que ya se sabe que este bizcocho debe ser una tentación.
Da envidia verlo jj.
Un abrazo y espero que te encuentres bien.
Magnifico y aqui por supuesto que tambien me quedo. Ya vi esta rosca el otro dia en el decimo aniversario de nuestra amiga Marisa de Thermofan y me encanto como la has elaborado y como tiene que estar en el que no pongo en duda que ha debido ser una delicia. Asi pues que tengas un bonito dia Besitos
ResponderEliminarHola Diana!. Ves sí no hubiese sido por este evento de Marisa no nos hubiésemos conocido, me alegro por ello. Te has marcado una buena rosca de naranja. Me gusta tu cocina y me quedo como seguidora tuya también, al tiempo te enlazo en mi blog.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola Diana que rica rosca!!
ResponderEliminarHas elegido un producto de lo más valenciano. La naranja.
Todo este acontecimiento nos está reuniendo a muchas blogueras y me perece hermoso.
Besos
Qué buenísimo te ha quedado este bizcocho!! Se ve muy esponjoso!!Me encanta los bizcochos de naranja!!Bs.
ResponderEliminarHola Diana, que maravilla de rosca le has regalado a Marisa, tiene que estar muy jugosa y sabrosa, me encanta!!
ResponderEliminarEspero que puedas ver pronto a tu mamá y disfrutar con ella.
Yo también me quedo contigo.
Un bst.
Diana que viva esa telepatía entre madres e hijas!!!, más en estos tiempos locos, yo también extraño montones a la mía. A mí me sucede lo mismo que a ti con esa conexión de mamás y recetas jajajajaa. Tu Rosca se ve muy buena con ese glaseado un lujo bonita!!!,
ResponderEliminarya estoy retomando visitas por finnnn, el verano ya se esta despidiendo por acá. Un aporte delicioso para celebrar el aniversario de Marisa, te mando un abrazo grande!.
Me imagino el aroma de tu cocina...mmm! El toque de naranja me encanta en los bizcochos, más que el de limón. Se ve jugositos y muy apetecible. Marisa estará contenta. Besitos guapa!
ResponderEliminarQue rico se ve éste bizcocho, como tengo naranjas en mi huerto me lo anoto para hacerlo pronto. Un besazo
ResponderEliminarSin duda alguna la naranja es una buena representate de Valencia y del resto de España, y veo que la has utlizado perfectamente para dar sabor y aroma a tu rosca, que se ve estupenda. Por cierto, vaya sincroniazación con tu madre, es una casualidad tremenda!!
ResponderEliminarAbrazos y espero que pronto esta situación mejore y puedas ir a verla, te entiendo perfectamente, yo tampoco he podido ir a la mía desde el pasado verano y estoy deseando ;)
Un bizcocho riquísimo para obsequiar a marisa en su aniversario.
ResponderEliminarMe quedo en tu blog para conocerte un poquito mejor!
PTNTS
Glòria
Hola Diana! Deliciosa esta rosca para la celebración de Marisa, se ve muy esponjosa y húmeda, imagino qué rico sabor de naranja, me comería un trozo ahora mismo, con el antojo que tengo de un bizcochito casero como el tuyo ;)
ResponderEliminarBesos, cuídate mucho!
La naranja queda genial en los bizcochos, yo también la usé, da un sabor y textura muy buena. bss desde Asturias
ResponderEliminarEs ver el corte y tener ganas de atravesar la pantalla para dar buena cuenta de un trozo. Qué rico y qué color tan natural y bonito. Un beso!!!
ResponderEliminarMe encantan los bizcochos soy super golosa y con esta propuesta con naranja me has ganado que bueno para acompañarte con un café.
ResponderEliminarbesoss
Mmmmmmmmmmmmmm un trocito me llevaba yo para la merienda!
ResponderEliminarTiene que estar deliciosa pues la vista es estupenda. Me encnata la naranja y el glaseado le da un toque especial. Un beso y feliz tarde 💖💖💖
ResponderEliminarGracias por la receta te mando un beso
ResponderEliminarHacer un buen bizcocho, jugoso y en su punto, no es nada fácil aunque lo parezca y el tuyo es una obra de arte, tiene una pinta estupenda y seguro que estará buenísimo.
ResponderEliminarBesos.
Qué maravilla Diana!! y es que un buen bizcocho nunca defrauda!!
ResponderEliminarYo me llevo mi trocito!!
Un abrazo!!
Hola diana, que maravillosa receta y más su es receta de tu mamá, se nota el cariño que le tienes y eso se ve en lo espectacular que ha quedado, yo también quiero un trocito para probarlo.
ResponderEliminarUn besito corazon y feliz semana.
Hola Diana ! hemos coincidido en la receta ,aunque algo diferente , me encanta el sabor de la naranja en los bizcochos y el tuyo tiene una pinta buenisima
ResponderEliminarbesitos
Hola, Diana:
ResponderEliminarVengo de la celebración de los 10 años del blog de Marisa, en el que coincidimos. Esta rosca de naranja y yogur tiene una pinta espectacular, para chuparse los dedos. Te quedó fabulosa.
Un beso y feliz semana.
¡Hola Diana! que delicia de rosca que has hecho... y con el glaseado tiene que estar el doble de rica... me encanta... seguro que Marisa está feliz de tu receta. Un beso.
ResponderEliminarComo me gusta ver que al otro lado del charco se hacen platos que nos resultan tan familiares. La rosca se ve deliciosa.
ResponderEliminarBss
Elena