jueves, 9 de febrero de 2012

Chorizada de Repollo

Ah! pero que buenos desayunos y comidas nos preparó mi mamá esta pasada temporada navideña, estábamos todos tan contentos de estar juntos que, me temo nos excedimos comiendo cosas deliciosas.
Siempre que nos juntamos todos es una fiesta de celebración por cada día que disfrutamos el vernos y mi mamá y mi suegra se lucen en la cocina preparándonos tremendos festines, razón por la cual ahora estoy con kilos de más.
Pero vale la pena que les comparta esta receta de mi mamá, que prepara en esos desayunos de domingo especiales. Quizá la combinación de chorizo y repollo se les haga extraña, pero creanme que el repollo hace un balance delicioso al picor del chorizo, dándole un sabor muy rico y especial a este platillo.
Esta preparado con el delicioso chorizo Camargo, del cual debo hablarles mas adelante en la sección de "Articulos", único y orgullosamente hecho en Chihuahua, México. Las "tripitas" o piezas en que viene presentado este chorizo, son de 80 gr cada una.

Chorizada de Repollo
Ingredientes:
3 piezas de Chorizo Camargo (aprox. 240 gr)
1/2 repollo lavado, desinfectado y cortado en tiritas
1/2 cebolla mediana picada en cuadritos

Procedimiento:
1.- En una sartén a fuego medio desbaratar las tripitas de chorizo con una pala de madera, poco a poco hasta tener una fina carne molida de chorizo.
2.- Dorar la carne suavemente mientras la desbaratamos y agregar la cebolla a que quede translúcida.
3.- Añadir las tiras de repollo y mezclar todo a fuego entre bajo y medio, hasta que ablande un poco el repollo.
4.- Servir caliente acompañado de pan o tortillas de harina.
Nota:  Puedes usar otros chorizos claro esta, ahora se hacen unos incluso de soya deliciosos.  Pero vale la pena hacer este con chorizo de carne de cerdo y si consigues el de la marca Camargo, pues mucho mejor. Esta cantidad es suficiente como para unas 5 o 6 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...