martes, 3 de marzo de 2020

Conchas de Pasta Rellenas de Queso

Estas conchas de pasta me encantan, porque se pueden rellenar de lo que uno quiera. Seguido las hago con espinaca, carne molida o pollo. Pero en esta ocasion y para dar gusto a mi hija, las he hecho con pura mezcla de quesos.
Mi hija de repente me sale con cosas como "no me gustan con carne mama" (cuando antes se las comia asi), "¿Porque le pusiste espinacas?" (Si ya antes las habia preparado y le habian gustado). Ay, ¿Sera que esta entrando en la adolescencia? A veces me vuelve loca y como no queria ni batallar, ni discutir, las hice de queso... La receta original me la encontre en el reverso de la caja de pasta Jumbo Shells de la marca Barilla y solo le hice algunas pocas modificaciones.

Conchas de Pasta Rellenas de Queso
Ingredientes:
21 conchas de pasta tamano jumbo (marca barilla)
2 latas de pure de tomate (de 425 gr cada una)
1 huevo batido
1 1/3 taza de queso ricotta
230 gr de queso crema
1 taza de queso parmesano rallado
2 tazas de queso mozarella rallado
2 cucharaditas de pasta de hierbas italianas
sal y pimienta al gusto

Procedimiento:
1.- Primero en un tazon mezclamos el huevo con el ricotta, queso crema, mitad del parmesano y mitad del mozzarella y la pasta de hierbas italianas. Puedes dar clic al enlace para que veas de cual uso, si no tienes puedes usar perejil o albahaca frescas finamente picadas. Mientras cocemos las conchas de pasta segun las intrucciones del paquete. Como van a estar en el horno despues de cocerlas en agua, que queden ligeramente al dente, es decir que le quiten un minuto al tiempo en que deben estar. Ya cuando esten en el horno terminaran de cocinarse.


2.- Vacio en otro tazon aparte el pure de las dos latas y lo sazono con sal y pimienta al gusto. Pongo la mitad sobre un molde refractario de 13 X 9 in (pulgadas) ligeramente engrasado. En cuanto estan las conchas de pasta, les escurro bien el agua y las rocio ligeramente con aceite de oliva, para que no se peguen.
Nota: Si quieres en vez del pure puedes usar tu salsa de tomate preferida, a mi no me gusta comprar de las ya preparadas porque me resultan muy empalagosas, siempre me resulta mejor usar el pure sencillo y salpimentarlo a mi gusto.


3.- Con cuidado rellenamos cada una de las conchas con la mezcla, rinde muy bien para 21 conchas y las voy acomodando sobre la cama de pure de tomate.


4.- Vaciamos sobre las conchas ya rellenas el resto del pure de tomate.


5.- Mezclamos la otra mitad que reservamos de mozzarella y parmesano y cubrimos con los quesos a las conchas.


6.- Metemos el refractario tapado con aluminio al horno, precalentado a 200°C (400°F), por 30 minutos.


7.- Sacamos y servimos, cuidado porque el relleno de las conchas estara muy caliente.



15 comentarios:

  1. A mi me parece que tu hija eligió bien ese dia porque las conchas rellenas de queso son una verdadera exquisitez.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. They look very tasty Diana!
    Is your daughter going Vegetarian?
    Besitos
    Barbara 😊

    ResponderEliminar
  3. Se m van los ojos 💕💕 Q hambre

    ResponderEliminar
  4. Hola Diana. Pues vaya con tu hija jj. Con la cantidad de cosas ten ricas que haces y no le gusta con el relleno que para mí me encanta y es que tanto queso me supera ya que no soy muy quesero jj. Debe ser porque a mi mujer no le gusta y ya sabes el dicho, dos que duermen en el mismo colchón se vuelven de la misma opinión jj.
    Este tipo de pasta no la he utilizado porque me gusta más en pequeñas porciones pero estoy seguro de que a quien le guste el queso, y tu hija es una de ellas, así les debe encantar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Se ve muy bien esta pasta rellena.
    1 saludito

    ResponderEliminar
  6. Diana yo creo que son cosas de la edad, y de repetir lo que escucha a sus amigos y sus compañeros del colegio. Con este relleno de queso tienen que ser absolutamente espectaculares ¡me apunto encantada! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  7. Pues a mí me encanta, has hecho un paso apso excepcional y el resultado espectacualr. Mil besos

    ResponderEliminar
  8. Muy elaboradas y con muy buen y apetitoso aspecto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la pasta rellena y si ya es de queso ni te cuento. Un besote y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta como lo has cocinado, seguro que te hicieron la ola¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  11. Ummmm, se me antoja muchísimo esta receta Diana. Somos mucho de pasta en casa,la verdad es que nos gusta en todas sus variedades.

    ResponderEliminar
  12. Hola paso hacerte una visita. Que ricas recetas dan ganas de meter la mano y coger un pedazo. Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola, Diana:

    Muy ricas estas cochas de pasta rellenas. A mí me encantan y estas tienen que estar para chuparse los dedos.

    Besos.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...