viernes, 4 de noviembre de 2011

Papas a la Francesa Horneadas

Adoro las papas a la francesa, pero me choca estar cuidándolas a la hora de freírlas y ni se diga todo el saltadero de aceite y desastre que queda después para limpiar.  Es de risa verme, cuando salta el aceite y corro por mi escudo (una tapa de olla grande) cual galante caballero que pelea contra un dragón, jajaja. Eso sin contar la cantidad extraordinaria de grasa (y por consecuencia calorías) que tienden a tener.
Por eso prefiero hacer mi versión en el horno, eso si, no esperen que queden crujientes como las que se fríen en aceite, estas son horneadas, ¡Pero no por eso menos deliciosas! 
Papas a la Francesa Horneadas
Ingredientes:
4 papas grandes peladas y cortadas en tiras
1 cucharadita de paprika
2 cucharaditas de sal de mar
2 1/2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen.

Procedimiento:
1.- Precalentar el horno a 200°C.
2.- En una charola grande poner las papas, paprika, sal de mar y aceite de oliva y usando tus manos mezcla todo muy bien, para que quede bien distribuido el adobo de la paprika.
3.- Meter al horno por 25 minutos, volteandolas a los 15 minutos para que quede mas uniforme el cocimiento.

Nota:  Me encanta la paprika y la uso mucho en mi cocina, pero si no eres tan fan de ella, reduce a 1/2 cucharadita y prueba, pero te sugiero que lo intentes porque les dan un sabor riquisimo.  Me gusta mucho usar paprika ahumada o dulce ¡Animate a preparar las papas así!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...