viernes, 11 de noviembre de 2011

Aderezo con Paprika y Vinagre Balsámico


Este aderezo se ha convertido en algo infaltable en mi hogar y cuando visito a mi familia en México, también lo tengo que preparar a petición de todos. Es lo primero que me encarga mi Mamá que haga para ayudarle cuando vamos a preparar la cena de Nochebuena, que le tenga listo este aderezo para la ensalada.  En casa siempre tengo un frasco listo, porque casi todos los días comemos ensalada o tenemos hojas de lechuga listas con rebanadas de tomate fresco o trocitos de brocoli para acompañar las comidas y mi esposo tiene que tenerlo a la mano.  Creo que a veces hasta abusamos usándolo como si fuera salsa de chile, pero es porque le añade un sabor muy bueno a la verdura.  ¿O será que parecemos niños pequeños que necesitamos algo así para comernos las verduras? ¡Jaja, no lo sé, ustedes me dirán!

Aderezo con Paprika y Vinagre Balsámico
Ingredientes:
6 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
3 cucharadas de vinagre balsámico
1 cucharadita de sazonador para spaguetti o italiano
1 cucharadita de paprika.

Procedimiento:
1.- En un frasco poner el sazonador italiano, la paprika y el vinagre, cerrar con tapa muy bien y agitar.
2.- Agregar el aceite de oliva al frasco y agitar nuevamente hasta mezclar muy bien todo.
3.- Añadir a tus ensaladas.
Nota: En un frasco pequeño es mucho mas fácil mezclar bien todo para obtener el aderezo perfecto y va muy bien en ensaladas que llevan lechuga, tomate, pimientos, cebolla, brocoli, etc.  El sazonador para spaguetti le da muy rico sabor y es el que normalmente contiene sal y pimienta, cebolla deshidratada, pimientos deshidratados, perejil, y una combinación de sazonador italiano que tiene orégano, mejorana, albahaca, tomillo, romero y salvia.  Prefiero usar el de spaguetti para este aderezo, pero si solo encuentras el italiano también quedará bien.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...