miércoles, 16 de noviembre de 2011

Manzana y Fresa en salsa de Naranja

Para acompañar los hot cakes o pan cakes y pan francés, me gusta preparar esta manzana con fresa.  Casi todos los domingos mi familia espera que se las haga para ese rico desayuno que hacemos todavía en piyamas.
Cuando no consigo fresas por estar fuera de temporada, lo hago agregando mas manzana y queda tan rica que mi niña a veces prefiere comer solo eso aunque no coma hot cakes.





Manzana y Fresa en Salsa de Naranja
Ingredientes:
2 manzanas grandes peladas y descorazonadas
Jugo de 2 naranjas grandes
1 caja de fresas de 500 gr.
Azúcar al gusto

Procedimiento:
1.- Partir las manzanas a la mitad y cortar rebanadas no muy delgadas.
2.- Poner las manzanas junto con el jugo de naranja en una cacerola a cocer a fuego medio por 5 minutos, moviendo de vez en cuando y luego bajar la llama.
3.- Lavar muy bien las fresas, quitándoles el rabo y picarlas a la mitad y luego en rebanadas.
4.- Cuando la manzana se halla ablandado, agrega la fresa y mueve con suavidad para no despedazar la fruta por 5 minutos mas. Agrega azúcar al gusto, dependerá de la dulzura de la fruta.
5.- Vaciar a un recipiente y servir caliente sobre hot cakes.

Nota: Como menciono al inicio, cuando si no hay fresas solo agrega una manzana mas.  La fresa no debe recocerse demasiado porque perderá todas sus propiedades, aun debe tener un bonito color rojo al apagar el fuego.  Es mejor usar una pala de madera para mover la fruta, sobre todo si la olla es metálica, esto por la acidez de las frutas.


2 comentarios:

¡Muchas gracias por visitarme! Ojala y dejes un comentario, no siempre los contesto por falta de tiempo, pero todos los leo aunque a veces me tarde en publicarlos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...