miércoles, 2 de noviembre de 2011

Isa's Burguers

Casi no comemos fuera de casa y menos comida chatarra, pues no le gusta a mi esposo la de esos establecimientos de cadenas.  La excepción a la regla es cuando andamos viajando, pero para no quedarnos con el antojo, un que otro domingo preparo comida de ese tipo.
Me encantan las hamburguesas, hot dogs, pollo frito y pizza (dice mi marido que soy una golosa, quizá tiene razón), pero por la cantidad de calorías que normalmente tienen estas comidas es que procuro no hacer todos los domingos y claro, hacerlas de una forma mucho mas sana.
Pero estas hamburguesas que preparo les gustan mucho a mi esposo y a mi niña.  He ido perfeccionando la receta y a veces experimento y cambio algunas cosas, pero básicamente así es como las hago.
Isa's Burguers
Ingredientes:
800 gr de carne de res molida
4 cucharadas de salsa catsup
2 rebanadas de pan de caja o molde remojadas en leche y desmenuzadas
1/4 de cebolla finamente picada en cuadritos
1 diente de ajo molido
1 cucharada de salsa inglesa
1 1/2 cucharitas de sal
(Rinde: 10 Hamburguesas)
Procedimiento:
1.- En un tazón mezclar muy bien todos los ingredientes integrándolos bien a la carne.
2.- Formar 10 bolas grandes con la carne.
3.- Poner una bola de carne entre un plástico y presionar con algo plano (yo uso una tabla de picar) hasta tener el grosor deseado.
4.- Calentar una sartén a fuego medio untado ligeramente con aceite.
5.- Poner las hamburguesas a cocer y voltear cuando las orillas de la carne cambien de color (unos 4 o 5 minutos, pero cocinalas a tu gusto, a mi familia le gustan bien cocidas) .
6.- Dar otros 3 o 4 minutos del otro lado, poner sobre pan para hamburguesas y aderezar al gusto. Servir calientes.
Nota: Me gusta servirlas con unas papas a la francesa y acompañadas de lechuga fresca y rebanadas de tomate.  A mi me rinde para 10 hamburguesas, pero también despenderá de que tamaño te guste hacerlas, me gusta que me sobren algunas para guardarlas para alguna cena rápida. Creo que está en nosotros el saber aderezar sin que sea excesivo y comer prudentemente, ¡Provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitarme! Ojala y dejes un comentario, no siempre los contesto por falta de tiempo, pero todos los leo aunque a veces me tarde en publicarlos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...