lunes, 31 de octubre de 2011

Galletas crujientes de nuez y canela

Llegue al supermercado este fin de semana y me encontré con la sorpresa de una venta pre-navideña. Juguetes en oferta, ropa, perfumes, cajas de chocolates y en la sección de frutas y verduras una enorme sección de frutos secos.
No debería haberme sorprendido tanto, cada año recorren aun mas las ventas de Navidad y este año quieren animarnos a empezar las compras temprano, ante el temor de que no tengan tantas ventas con la terrible recesión y medidas austeras económicas.
Ya habían empezado a poner castañas y almendras a granel, pero ahora era toda una enorme mesa dedicada a las pasas, fruta cristalizada, fruta seca y nueces de todos tipos.
Al ver tanta nuez, no pude menos que pensar en unas galletas, unas ricas galletas crujientes, de esas que son perfectas para "sopear" con una tasa de chocolate caliente o un buen café que nos hagan olvidarnos un rato de la economía.
Galletas Crujientes de Nuez y Canela
Rinde para 42 galletas 
Ingredientes:
2 Tasas de Harina
1 cucharadita de polvo de hornear
1/2 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de canela molida
3/4 Tasa de mantequilla ablandada
1/2 Tasa de azúcar
1/4 Tasa azúcar morena
1 huevo ligeramente batido
1 cucharadita de vainilla
1 Tasa de nuez de castilla picada (nuez de nogal)

Procedimiento:
1.- Cernir juntas harina, polvo de hornear, bicarbonato y canela.
2.- Batir la mantequilla con el azúcar hasta quedar suave y ligeramente esponjada.
3.- Agregar el huevo y vainilla a la mezcla de mantequilla, integrando bien con la batidora.
4.- Añadir la mezcla de harina y la nuez picada a la de mantequilla, mezclando bien hasta obtener una masa suave.
5.- Envolver la masa en plástico y meterla al refrigerador por una hora.
6.- Precalentar el horno a 180°C y poner papel para hornear sobre una charola para hornear.
7.- Sacar la masa del refrigerador y formar bolitas de unos 3 cm de diámetro y colocarlas en la charola con una separación de unos 4 entre ellas.

8.- Presionar las galletas usando un tenedor (yo lo pongo en un tason con harina antes para que no se pegue a la masa). Primero presiono de un lado y luego del otro para obtener una cuadricula en la galleta.

9.- Hornear por 15 minutos, sacarlas y dejar 5 minutos en la charola, luego poner en una rejilla a que se enfríen completamente.

Nota: Una vez frías, guardalas en un recipiente hermético de plástico y pueden durar dos semanas, bueno en la mía no duran eso, jejeje desaparecen!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitarme! Ojala y dejes un comentario, no siempre los contesto por falta de tiempo, pero todos los leo aunque a veces me tarde en publicarlos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...