Otra receta mas con manzanas y es que estamos en plena temporada, ademas de ser una de mis frutas favoritas. Ahora tenia ganas de hacer un crumble, que son muy fáciles de hacer.
Un crumble o "desmoronado" es un postre que consiste de fruta horneada con una cubierta de streusel crujiente, hecha con mantequilla, harina y azúcar, aunque también se le pueden agregar nueces y hojuelas de avena.
Esta es una receta que también se puede hacer con los niños, mi hija hizo casi todo siguiendo mis indicaciones y solo la ayude a meter y sacar el refractario del horno.
Bueno, siguió mis indicaciones y cuando me voltee por un segundo que creen? Mi hija mezclo todo el streusel con la fruta, pero me parece que fue un feliz accidente, porque cada pedazo de manzana tenia pegado streusel y mordias lo suave con lo crujiente, mmm! Asi que no paso nada, porque de todos modos estaba delicioso.
Ademas quedo muy bien servirlo tibio con un poco de helado de vainilla encima.
Crumble de Manzana
Ingredientes:1/2 taza o 1 barra de mantequilla sin sal derretida mas extra para engrasar el molde
1 taza de harina
1/2 taza de nueces pecanas picadas
1/2 taza de azucar morena
1/2 cucharadita de sal
5 manzanas peladas, descorazonadas y cortadas en rebanadas gruesas
1/4 taza azucar granulada
2 cucharaditas de canela molida
Jugo de 1/2 limon
Opcional:
Helado de vainilla para servir
Procedimiento:
1.- Precalentar el horno a 180°C (350°F) y engrasar un refractario rectangular con mantequilla.
2.- En un tazon mezclamos la harina, nueces, azucar morena y sal y le agregamos la mantequilla derretida moviendo hasta que se vea una mezcla arenosa.
Los cumbles me gustan todos, con frutas, bizcochos,... y todo sobre los pongamos. Con manzana y un poco de helado es delicioso.
ResponderEliminarBss
Diana, un crumble riquísimo, y además con la ventaja de no tener complicados pasos en su elaboración. No hay quién diga que no a una delicia como esta.
ResponderEliminarBesos
Hola Diana! Me encanta el crumble, lo he hecho con frutos rojos y está buenísimo, en esta época está bueno este de manzana con su toque de canela y una bola de helado para servir, umm, qué antojo.
ResponderEliminarBesos!!
Diana que bueno de manzana y canela :-))
ResponderEliminarHola Diana. Este tipo de postre nunca lo he hecho aunque siempre me ha llamado la atención porque esa capa crujiente que lo cubre tiene que estar de vicio.
ResponderEliminarPor lo que he leído tu hija aprovechó que te diste la vuelta para dejar su impronta en su elaboración jj y por lo que dices el resultado mereció la pena.
No me cabe duda de que tuvo que estar muy rico.
Un abrazo.
De manzana me gusta mucho y mezclarlo como tu hija hizo mas rico queda besitos
ResponderEliminarQué rico, me apunto este postre, para mi los crumble no son muy comúnes pero alguna vez los he probado y han sido una delicia así que me anoto la receta que además se ve muy fpacil de hacer. Saludos!
ResponderEliminarEstamos en plena temporada de manzana y un buen crumble como el que nos compartes no puede faltar en la mesa.
ResponderEliminarMe encanta Diana !
Un abrazo.
Sencillamente DELICIOSO!!
ResponderEliminarSaludos.,
Bendita inocencia. Yo creo que le da un aspecto interesante y diferente y como bien dices la textura tiene que ser una maravilla ¡Bien por la peque! ¡BEsos mil!
ResponderEliminarImagino la situación y sonrío!- muchos recetas surgieron de errores por ej. el brownie.
ResponderEliminarBesos
¡¡Hola Diana!! ¡Cómo tiene que oler esto!! La cocina se tiene que inundar de un aroma increíble. Me gusta también mucho el crumble, con cualquier fruta, pero la manzana le va fenomenal, y con canela, ¡oh, me encanta la canela! Empezaría hasta desayunando con algo así de rico. Besitos.
ResponderEliminarQ delicia
ResponderEliminarLos cumbles me encantan y la manzana es una de mis frutas preferidas en los postres, así que acierto total!!Bs.
ResponderEliminarSe ve delicioso!! Seguro que lo preparo, ya te contare como me sale. Un beso y feliz tarde 💋💋💋
ResponderEliminarElolorcito a manzna en toda la casa debe ser espectacular. así como lo delicoso que estar´. ya en temporada de buenas manzanas es un placer disfrutar de estos postres. Un beso!!
ResponderEliminarMadre santa que delicia.
ResponderEliminarSaludos
Olguis.
Muy rica, e gusta mucho¡¡¡¡ besos
ResponderEliminarBueno, tu hija le dio su toque personal en vez de seguir tus indicaciones jajaja de todos modos seguro que estaba muy pero que muy bueno
ResponderEliminarAbrazos!!
Hola, Diana:
ResponderEliminarQué gracia lo de tu hija. Además, si fue un feliz accidente, como dices, pues bienvenido sea. Me encanta, tiene un aspecto estupendo.
Un besito.
me encanta este postre, y con helado de vainilla queda delicioso,
ResponderEliminarbesito