viernes, 18 de noviembre de 2011

Hot cakes de Queso Ricotta

Cuando vivía en Sydney, Australia, compraba un gran producto llamado 'Buttermilk" para hacer hot cakes (o pancakes, no se con que nombre los conoces), pasteles y muffins.  Buttermilk no es otra cosa mas que suero de leche, pero cuando se lo agregas a la masa de pasteles, el pan se esponja de una forma hermosa.  Extraño hacer esos hot cakes y también los pasteles me quedaban preciosos.  No se porque en otros países no se vende ese producto, que allá conseguía tan fácil y que hasta viene en la presentación de 1/2 o 1 litro en caja de cartón, tal como la leche.
Para sustituir mi antojo de hot cakes de Buttermilk, que no logro conseguir acá en Portugal, empecé a hacer esta version donde la masa contiene queso ricotta.
Este queso es muy similiar al requesón que conocemos en México y normalmente se emplea para rellenar pastas como el ravioli y la lasaña, en postres con fruta o para rellenar cannoli.
Les prometo que estos hotcakes quedan muy esponjosos y densos, con un sabor delicioso y suave y que vale la pena hacerlos, aunque tome un poquito de mas tiempo que los que hacia con buttermilk.
Hot cakes de Queso Ricotta
Ingredientes:
1 tasa de queso ricotta
1 tasa de harina
1/2 cucharadita de sal
1 cucharada de azúcar
1 cucharadita de polvo de hornear
1 tasa de leche
1 cucharada de vainilla
3 huevos separados
mantequilla para untar
Procedimiento:
1.- En un recipiente mezcla la harina, sal, azúcar y polvo de hornear.
2.- En un tazon bate ligeramente con un tenedor las yemas, queso ricota, vainilla y leche, hasta integrar todo.
3.- Aparte batir las claras a punto de turrón.
4.- Agregar los ingredientes secos a la mezcla del queso ricotta, revolviendo bien. Añade un poco de claras en esta mezcla de forma envolvente y luego poco a poco agregas el resto.
5.- Calentar una sartén o placa a fuego entre medio y alto y untar la superficie con un poco de mantequilla y vaciar un poco de la mezcla.
6.- Voltear cuando aparezcan burbujas en la superficie y las orillas se vean cocidas y darle otros 3 minutos al otro lado.
7.- Servir calientes con fruta encima y miel o jarabe de tu  preferencia o te recomiendo la receta de Manzanas y Fresa en salsa de Naranja para estos hot cakes.
Notas: Generalmente tengo que estar pendiente de bajar la llama de la estufa a medio, cuando ya esta muy caliente el sarten, para que no se me quemen los hot cakes y colocarlos rapidamente en un recipiente con tapa para que no se enfrien y poder llevarlos calientes a la mesa.

4 comentarios:

  1. Wwwwoooooowwww!
    Excelente receta!!!
    Vivo en el DF y aqui tampoco hay el suero de leche (o al menos no lo conozco), lo hicimos como la receta y nos quedaron de 10, adiós a las cajas preparadas de Aunt Jemima ( jajajjaja) y el jarabe super rico! Sustituí la naranja por mandarina y no hubo necesidad de ponerle mas azucar.
    Gracias por compartir ambas recetas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te gustaran, gracias por tu comentario Nancy!!

      Eliminar
  2. El suero de leche se consuigue cortándola con dos gotitas de limón por cada litro.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...