miércoles, 10 de febrero de 2021

Galletas de Nuez


En México no hay celebración especial sin que estén presentes estas Galletas de nuez que se les conoce también con el nombre de Bizcochos de Boda, Bizcochos de nuez, Besitos de nuez, Polvorones de nuez, Bolas de nieve, etc.. De boda porque si te invitan a una, en las mesas de seguro habrá charolas con ellas, ya sea redonditas o en forma de cuernitos (también las encuentras bajo el nombre de Cuernitos de nuez). Y no solo las encuentras en bodas, están presentes en bautizos, quinceaños, primeras comuniones, aniversarios, etc. También en Navidad, es lo común ver estas galletitas junto con otros tipos de galletas en charolas para regalar.

Pensando en las bodas y por ser el mes de Febrero, en que se celebra San Valentín las he querido publicar. ¡Ah! Pero debo aclarar que en México, el 14 de Febrero no solo es día de los enamorados, es el día del amor y la amistad, cosa que me agrada mucho porque no debemos olvidar a quienes no tienen pareja por alguna razón y celebrar también el cariño que se tiene por una gran amistad. Que nadie se quede sin celebrar, verdad?

Esta receta es la que me paso mi mama y les puedo asegurar que las galletas se deshacen en la boca y ademas son muy fáciles de preparar. Creo que otros países también tienen su versión, las he visto bajo el nombre de galletas rusas de te y otros, sea como sea, son unas galletas que valen la pena hacer.

¡Que pasen un feliz dia del amor y la amistad!



Galletas de Nuez
50 galletas aprox.
Ingredientes:

1 taza de nuez pecana molida
2 barras de mantequilla sin sal (1 taza) a temperatura ambiente
1 taza de azúcar glass (mas extra para empolvar)
1 1/2 tazas de harina todo uso
1/2 cucharadita de sal
1 cucharadita de canela
1 cucharadita de vainilla

Procedimiento:

1.- Precalentar en horno a 180°C ( 350°F ). Poner papel para hornear en 1 par de charolas para galletas.

2.- Cierne juntos los ingredientes secos: harina, sal y canela.

3.- Tostar las nueces ligeramente en un sarten y molerlas en un procesador. Pueden hacerlo sin tostar las nueces, pero les recomiendo que no se salten este paso, porque al tostarlas tienen un sabor delicioso.

4.- Batir la mantequilla a velocidad media, a que cambie de color ligeramente, agregar el azúcar glass y batir a que se integren. Agrega la vainilla y continua batiendo a que se incorpore.

5.- Con la velocidad baja añade el harina y la nuez y bate hasta que todo se integre nada mas, no sobre batir.

6.- Con una cucharita de medir, la que es una cucharadita de 5 ml, tomamos masa y con las manos formamos bolitas que vamos colocando en una charola, dejandoles una separación de unos 2 cm. Presione cada bolita ligeramente con mi pulgar, puedes dejarlas sin presionar.



7.- Una vez que tengamos listas las charolas, las metemos al refrigerador por unos 15 minutos.

8.- Sacamos del refrigerador y metemos al horno, estarán listas de 12 a 15 minutos, se doran muy rápido en la base, así que no hay que descuidarlas.

9.- Una vez que las sacamos del horno, pasamos las galletas a una rejilla para que se enfríen.

10.- Ya frías, empolvamos las galletas con azúcar glass. Guardar en un recipiente hermético.




27 comentarios:

  1. Que ricas se ven.
    Tomo nota con tu permiso.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar
  2. Han de tener un pronunciado sabor a nueces, unas galletas muy ricas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Las celebraciones que sean todas bienvenidas, ojalá pronto se puedan hacer, sería buena señal. Esas galletitas tienen una pinta maravillosa, no me extraña que no falten en ningún festejo. Y las veo facilitas de hacer, de las que me gustan.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Ojalá que pronto se pueda celebrar como es debido.
    Las galletas de nuez en casa nos encantan , asi que estoy segura de que estas nos encantarían.
    Gracias por la receta. Bss.

    ResponderEliminar
  5. Qué galletas más ricas!!!! Son como besitos de nuez!!!! Totalmente antojables!!! Bs

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué bonitas son y qué pinta más rica tienen! Una manera ideal de celebrar el día del amor y la amistad ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Diana!! Las galletitas se ven divinas, me gustan porque no parecen muy grandes, que me gustan todas más bien pequeñas, para que en dos bocaditos se puedan comer, pues así parecen. Ideales para cualquier celebración, sin duda. Feliz día del amor para ti también. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Que ricas!!! Con lo golosa que soy, con tu permiso me llevo unas cuantas. Un besico y feliz tarde guapa ❤️❤️❤️

    ResponderEliminar
  9. Hola Diana. Vaya cuantos nombres tienen estas delicias de galletas. Sea el nombre que sea lo que sí es seguro es que tienen que estar exquisitas, de ahí que, en mi opinión, les vaya mejor el nombre de besitos de nuez porque creo que deben estar tentadoras. Irresistibles.
    Que pases un buen fin de semana y un estupendo día de San Valentín.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Ay Diana, que maravilla de galletas! en casa somos muy fan de las nueces, pero en galletas nunca las hemos usado, así que me llevo tu receta, y a ver si este finde me animo y las preparo!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Me encantan las nueces, así que para mi una verdadera golosina, besos

    ResponderEliminar
  12. Desconocía por completo que en México estas galletas son tan populares y que están presentes en tantas celebraciones, siempre aprendo algo nuevo en tu blog. Estoy más que convencido de que estarán riquísimas

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  13. Diana son fáciles de elaborar. Imagino que cuando te refieres a dos barras de mantequilla, es un total de 500 gramos?
    Esta receta se la pasaré a una amiga mía que está todo el día haciendo nuevas recetas de galletas, seguro que le gustará tanto como a mí.
    Feliz día
    Sil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sil, si son faciles de elaborar en cuanto a la mantequilla no, mira... 2 barras de mantequilla en efecto equivalen a una taza, pero aqui en USA cada barra tiene 113g, o sea que hice la receta con 226gramos de mantequilla. No se en España cuanto traiga cada barra de mantequilla, tendrias que revisar en la informacion del producto.

      Eliminar
  14. Hola Diana! En Venezuela también le decimos día del amor y la amistad. Tus galletas riquísimas, todo lo que lleve nuez está bueno. Tengo guardada una receta que me dió mi suegra de galletas mexicanas, no se si será como ésta, voy a buscarla por cierto :)
    Me llevo un par de galletitas para merendar ;)
    Besos, cuídate mucho!

    ResponderEliminar
  15. Hola Diana, qué buenas, te han quedado de lujo con las nueces. Además bonitas que dan ganas de llevárselas. Con la canela tienen que ser exquisitas, besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola Diana. Las recetas tradicionales y de la madre, son las mejores. Todo lo que lleva nuez o almendra me encanta. Estoy segura de que están deliciosas. Es tarde, pero me llevo una.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Tienen muy buena pinta, me encantaría probarlas porque hace tiempo que quiero realizar algún dulce que tenga nuez moscada. Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Qué maravilla de galletitas Diana!!
    Me encanta venir a tu cocina y conocer las costumbres de tu País.
    Nunca he estado en México y lo tengo pendiente.

    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Estas galletas se ven increibles *_* ojalá tener ahora unas pocas para merendar

    ResponderEliminar
  20. Qué ricos bocados , da gusto ver las galletas caseras y el olorcillo tan maravilloso que desprenden al hornearse. Mil besos!!

    ResponderEliminar
  21. Las galletas con nuez me encantan y que nombres más bonitos Besitos de nuez,Bolas de nieve, Cuernitos de nuez, me quedo tu receta pues creo que en casa van a triunfar. un beso

    ResponderEliminar
  22. Hummmm que galletas tan deliciosas, me ha entrado a la hora que es unas ganas de comer galleta que mejor ni te lo cuento, jajajaja.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  23. Menuda pinta, qué artista!!
    Un besito,
    Mónica Sors
    MES VOYAGES À PARIS
    NUEVO POST: ABRIGO TEDDY Y JEANS

    ResponderEliminar
  24. Que maravilla de receta, me encantan las galletas con frutos secos y esta tiene una pinta genial
    besitoss

    ResponderEliminar
  25. Estas galletas tienen una pinta fantástica!! Deben estar buenísimas!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...