En México no hay celebración especial sin que estén presentes estas Galletas de nuez que se les conoce también con el nombre de Bizcochos de Boda, Bizcochos de nuez, Besitos de nuez, Polvorones de nuez, Bolas de nieve, etc.. De boda porque si te invitan a una, en las mesas de seguro habrá charolas con ellas, ya sea redonditas o en forma de cuernitos (también las encuentras bajo el nombre de Cuernitos de nuez). Y no solo las encuentras en bodas, están presentes en bautizos, quinceaños, primeras comuniones, aniversarios, etc. También en Navidad, es lo común ver estas galletitas junto con otros tipos de galletas en charolas para regalar.
Pensando en las bodas y por ser el mes de Febrero, en que se celebra San Valentín las he querido publicar. ¡Ah! Pero debo aclarar que en México, el 14 de Febrero no solo es día de los enamorados, es el día del amor y la amistad, cosa que me agrada mucho porque no debemos olvidar a quienes no tienen pareja por alguna razón y celebrar también el cariño que se tiene por una gran amistad. Que nadie se quede sin celebrar, verdad?
Esta receta es la que me paso mi mama y les puedo asegurar que las galletas se deshacen en la boca y ademas son muy fáciles de preparar. Creo que otros países también tienen su versión, las he visto bajo el nombre de galletas rusas de te y otros, sea como sea, son unas galletas que valen la pena hacer.
¡Que pasen un feliz dia del amor y la amistad!
Galletas de Nuez
50 galletas aprox.
Ingredientes:
1 taza de nuez pecana molida
2 barras de mantequilla sin sal (1 taza) a temperatura ambiente
1 taza de azúcar glass (mas extra para empolvar)
1 1/2 tazas de harina todo uso
1/2 cucharadita de sal
1 cucharadita de canela
1 cucharadita de vainilla
Procedimiento:
1.- Precalentar en horno a 180°C ( 350°F ). Poner papel para hornear en 1 par de charolas para galletas.
2.- Cierne juntos los ingredientes secos: harina, sal y canela.
3.- Tostar las nueces ligeramente en un sarten y molerlas en un procesador. Pueden hacerlo sin tostar las nueces, pero les recomiendo que no se salten este paso, porque al tostarlas tienen un sabor delicioso.
4.- Batir la mantequilla a velocidad media, a que cambie de color ligeramente, agregar el azúcar glass y batir a que se integren. Agrega la vainilla y continua batiendo a que se incorpore.
5.- Con la velocidad baja añade el harina y la nuez y bate hasta que todo se integre nada mas, no sobre batir.
6.- Con una cucharita de medir, la que es una cucharadita de 5 ml, tomamos masa y con las manos formamos bolitas que vamos colocando en una charola, dejandoles una separación de unos 2 cm. Presione cada bolita ligeramente con mi pulgar, puedes dejarlas sin presionar.
7.- Una vez que tengamos listas las charolas, las metemos al refrigerador por unos 15 minutos.
8.- Sacamos del refrigerador y metemos al horno, estarán listas de 12 a 15 minutos, se doran muy rápido en la base, así que no hay que descuidarlas.
9.- Una vez que las sacamos del horno, pasamos las galletas a una rejilla para que se enfríen.
10.- Ya frías, empolvamos las galletas con azúcar glass. Guardar en un recipiente hermético.
Que ricas se ven.
ResponderEliminarTomo nota con tu permiso.
Saludos
Olguis.
Han de tener un pronunciado sabor a nueces, unas galletas muy ricas.
ResponderEliminarBesos.
Las celebraciones que sean todas bienvenidas, ojalá pronto se puedan hacer, sería buena señal. Esas galletitas tienen una pinta maravillosa, no me extraña que no falten en ningún festejo. Y las veo facilitas de hacer, de las que me gustan.
ResponderEliminarBss
Ojalá que pronto se pueda celebrar como es debido.
ResponderEliminarLas galletas de nuez en casa nos encantan , asi que estoy segura de que estas nos encantarían.
Gracias por la receta. Bss.
Que buenas con nueces :-))))
ResponderEliminarQué galletas más ricas!!!! Son como besitos de nuez!!!! Totalmente antojables!!! Bs
ResponderEliminar¡Qué bonitas son y qué pinta más rica tienen! Una manera ideal de celebrar el día del amor y la amistad ¡Besos mil!
ResponderEliminar¡¡Hola Diana!! Las galletitas se ven divinas, me gustan porque no parecen muy grandes, que me gustan todas más bien pequeñas, para que en dos bocaditos se puedan comer, pues así parecen. Ideales para cualquier celebración, sin duda. Feliz día del amor para ti también. Besitos.
ResponderEliminarQue ricas!!! Con lo golosa que soy, con tu permiso me llevo unas cuantas. Un besico y feliz tarde guapa ❤️❤️❤️
ResponderEliminarHola Diana. Vaya cuantos nombres tienen estas delicias de galletas. Sea el nombre que sea lo que sí es seguro es que tienen que estar exquisitas, de ahí que, en mi opinión, les vaya mejor el nombre de besitos de nuez porque creo que deben estar tentadoras. Irresistibles.
ResponderEliminarQue pases un buen fin de semana y un estupendo día de San Valentín.
Un abrazo.
Ay Diana, que maravilla de galletas! en casa somos muy fan de las nueces, pero en galletas nunca las hemos usado, así que me llevo tu receta, y a ver si este finde me animo y las preparo!
ResponderEliminarUn abrazo!
Me encantan las nueces, así que para mi una verdadera golosina, besos
ResponderEliminarDesconocía por completo que en México estas galletas son tan populares y que están presentes en tantas celebraciones, siempre aprendo algo nuevo en tu blog. Estoy más que convencido de que estarán riquísimas
ResponderEliminarAbrazos!!
Diana son fáciles de elaborar. Imagino que cuando te refieres a dos barras de mantequilla, es un total de 500 gramos?
ResponderEliminarEsta receta se la pasaré a una amiga mía que está todo el día haciendo nuevas recetas de galletas, seguro que le gustará tanto como a mí.
Feliz día
Sil
Hola Sil, si son faciles de elaborar en cuanto a la mantequilla no, mira... 2 barras de mantequilla en efecto equivalen a una taza, pero aqui en USA cada barra tiene 113g, o sea que hice la receta con 226gramos de mantequilla. No se en España cuanto traiga cada barra de mantequilla, tendrias que revisar en la informacion del producto.
EliminarHola Diana! En Venezuela también le decimos día del amor y la amistad. Tus galletas riquísimas, todo lo que lleve nuez está bueno. Tengo guardada una receta que me dió mi suegra de galletas mexicanas, no se si será como ésta, voy a buscarla por cierto :)
ResponderEliminarMe llevo un par de galletitas para merendar ;)
Besos, cuídate mucho!
Hola Diana, qué buenas, te han quedado de lujo con las nueces. Además bonitas que dan ganas de llevárselas. Con la canela tienen que ser exquisitas, besos!
ResponderEliminarHola Diana. Las recetas tradicionales y de la madre, son las mejores. Todo lo que lleva nuez o almendra me encanta. Estoy segura de que están deliciosas. Es tarde, pero me llevo una.
ResponderEliminarUn besito.
¡Hola! Tienen muy buena pinta, me encantaría probarlas porque hace tiempo que quiero realizar algún dulce que tenga nuez moscada. Un saludo.
ResponderEliminarQué maravilla de galletitas Diana!!
ResponderEliminarMe encanta venir a tu cocina y conocer las costumbres de tu País.
Nunca he estado en México y lo tengo pendiente.
Un beso
Estas galletas se ven increibles *_* ojalá tener ahora unas pocas para merendar
ResponderEliminarQué ricos bocados , da gusto ver las galletas caseras y el olorcillo tan maravilloso que desprenden al hornearse. Mil besos!!
ResponderEliminarLas galletas con nuez me encantan y que nombres más bonitos Besitos de nuez,Bolas de nieve, Cuernitos de nuez, me quedo tu receta pues creo que en casa van a triunfar. un beso
ResponderEliminarHummmm que galletas tan deliciosas, me ha entrado a la hora que es unas ganas de comer galleta que mejor ni te lo cuento, jajajaja.
ResponderEliminarBesote!!!!
Menuda pinta, qué artista!!
ResponderEliminarUn besito,
Mónica Sors
MES VOYAGES À PARIS
NUEVO POST: ABRIGO TEDDY Y JEANS
Que maravilla de receta, me encantan las galletas con frutos secos y esta tiene una pinta genial
ResponderEliminarbesitoss
Estas galletas tienen una pinta fantástica!! Deben estar buenísimas!!
ResponderEliminar