lunes, 31 de enero de 2022

Nachos



¡¡Mi hija cumplió 13 años!! Y una de las cosas que me pidió fue que le hiciera nachos. Así que me puse a hacer una salsa de queso, que queda perfecta. Los hicimos sencillos, como los que uno pide cuando va al cine, con una salsa al lado para poner al gusto.

Para los que no los conocen, los nachos son un platillo tipico del norte de Mexico, de Piedras Negras, Coahuila, que consiste en totopos o tortillas de maiz fritas en forma de triangulos, cubiertas de una salsa de queso cheddar y con jalapeños. El creador de los nachos originales fue Ignacio "Nacho" Anaya.

Aunque ahora se hacen con muchos toppings diferentes, aqui los hicimos de lo mas sencillo, pero uno les puede poner desde carne molida, pollo, guacamole, granos de elote, frijoles, etc. Las posibilidades son infinitas pero lo básico es la salsa de queso con jalapeños. En vez de jalapeños, a petición de mi hija le hice una salsa de tomate, que en otra ocasión les pongo la receta.



Nachos
Ingredientes:
Totopos o chips de maiz
150 gr de queso cheddar rallado
150 gr de queso colby marmoleado con monterey rallado
2 cucharadas de mantequilla sin sal
2 cucharaditas de maizena
1/2 cucharadita de paprika (pimenton)
1 cucharadita de mostaza dijon
1 taza de leche

Procedimiento:

1.- En una sarten se derrite la mantequilla a fuego medio alto, luego se agrega la paprika (pimenton), mostaza y la maizena, mezclando muy bien todo con un batidor de mano. En este paso puedes agregar otras especias que quieras. Yo no le agrego sal, porque el queso ya es de por si salado.



2.- Con un batidor de mano incorporamos la leche y dejamos que de un leve hervor.

3.- Bajamos a fuego bajo y poco a poco agregamos el queso, integrandolo bien con el batidor, hasta que se derrita por completo.


4.- Servimos los totopos y encima ponemos la salsa de queso y salsa de chile o tomate o jalapeños.



26 comentarios:

  1. Tu hija debió disfrutar mucho con estos nachos y la salsa, se ve delicioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo unos cuantos más que tu hija... pero también me apunto!!!!

    PTNTS
    Glòria

    ResponderEliminar
  3. Lo primero, felicitar a tu hija por su cumpleaños, espero que lo pasara de maravilla. Ya veo que tú cumpliste su deseo, así que la imagino más que contenta disfrutando de estos nachos con esta salsa tan rica. Yo tuve la oportunidad precisamente de probar en México los nachos y me supieron muy ricos, bastante distintos a los que encuentro por aquí.

    También quería pasar a agradecerte tu último comentario en mi blog, han sido unos días muy duros y agradezco mucho tus palabras

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  4. Qué ricos Diana, me encantan los nachos, aunque nunca los hago en casa, los pedimos en un restaurante americano donde los hacen exquisitos, son un vicio, menos mal que son para compartir, aunque yo sé de alguien que se comería la bandeja entera, Jajajaja…
    Felicidades a tu hija, seguro los disfrutó muchísimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Nosotros somos mucho de quesos de todo tipo, así que ya te imaginarás que esta receta la encuentro perfecta. Y no solo para acompañar los chips.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Diana!! ¡¡Muchísimas felicidades para tu hija!! Se está convirtiendo en toda una mujercita. Y por supuesto, había que agasajarla con algo que le apeteciera comer y unos nachos, son ideales, y más cuando van con una salsa con queso tan rica. Para mojar nachos en ella y no parar. Espero que disfrutarais de su día. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. A puñaditos me los comía yo.
    Qué ricura por favorrrrr.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. HOla Diana! muchas felicidades para tu hija por su cumpleaños. Respecto a estos nachos con esa salsa de queso se ven deliciosos, tienen muy buena pinta! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Hola Diana, primero felicidades para tu hija, es un día especial y hay que celebrarlo. Los nachos están buenos de verdad y haciendo tu la salsa muchísimo mejor.
    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  10. Hola Diana, felicidades a tu hija y a la mami ¡jiji!
    Bueno pues eligió bien. A mí me gusta mucho este tipo de aperitivos, no se debe abusar pero reconozco que a mí me encantan y los como más a menudo de lo que debería. Delicioso.
    Feliz tarde.
    Sil

    ResponderEliminar
  11. Diana, felicidades a tu hija en este cumpleaños. Miro las fotos de tus nachos y no puedo más que salivar, se ven riquísimos, también me gustan así sencillos que me parecen son los más ricos, me guardo tu receta para hacerlos pronto. Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola felicidades para tu hija , que rico me gusta mucho besitos

    ResponderEliminar
  13. Después de leer tu entrada, tengo claro que primero voy a felicitar a tu hija en su cumpleaños y luego felicitaros a las dos, a la una por el buen gusto que ha tenido al elegir los nachos y a la cocinera por su arte al preparar tan rica salsa.
    Cariños para compartir.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  14. Pues felicidades a tu hija!! seguro que los disfrutó muchísimo, porque de ser yo no dejaría ni uno!! Me encantan!! Bs.

    ResponderEliminar
  15. Hola Diana. En primer lugar quiero transmitirte mi felicitación por el 13 cumpleaños de tu hija. Estoy seguro que disfrutasteis del día y no dudes de que me alegro.
    En casa no somos muy queseros aunque a mí me gusta pero no que sea muy fuerte sin embargo a mi mujer no le gusta y lo toma con cuentagotas jj así que debes suponer que pocas cosas hago con queso y las que hago está en pequeña medida, ya sabes que donde hay patrón no manda marinero jj.
    Pero ten por seguro que unos cuantos de estos nachos iban a desaparecer si los tuviera delante de mí porque sé que tienen que estar fabulosos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Felicito a tu hija, una delicia esta receta, besos

    ResponderEliminar
  17. Lo primero felicitar a la niña, MUCHAS FELICIDADES!!!
    Los nachos deliciosos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Hola Diana. Aunque con un poco de retraso, felicidades para tu niña que se habrá relamido de gusto con estos nachos, que si los tuviera delante yo también lo haría, con esa salsa de queso tan rica.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. No me extraña que te los pidiera tu hija ¡qué ricos! y yo con media bolsa que me sobró nachos... esta noche los hago! Besitos guapa y feliz domingo!

    ResponderEliminar
  20. Hola Diana, muchísimas felicidades a tu hija. Pues yo también me apunto a estos nachos, se ven divinos, que ricos que son. Feliz domingo, un beso.

    ResponderEliminar
  21. Felicidades a tu hija Diana!!

    Me encanta los Nachos!! Ya son tan famosos que se encuentra en cualquier mercado.
    pero seguro que estos tuyos caseros deben de saber a gloria con esa salsa casera.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  22. Auguri anche se in ritardo! Le nostre figlie hanno gli stessi gusti, che ricetta interessante, grazie!

    ResponderEliminar
  23. Hola Diana.
    Lo primero, muchas felicidades a la cumpleañera.
    La petición la comparto totalmente, soy muy fan de los nachos, y esa salsita que le has preparado está para mojar nachos o lo que se le ponga.
    Besos a las dos

    ResponderEliminar
  24. Una deliciosa receta que no he preparado nunca en casa, a veces los encargo y nos encantan, pero aún suspiro por los que comía en México, nada que ver. Felicidades a tu hija, debió estar encantada con el menú de celebración . Un beso grande

    ResponderEliminar
  25. Querida Diana. Tengo esta entrada abierta en el ordenador desde que la vi, pero ando liada creando lío (tranquila que no serás juez de nada) y no he podido comentar mucho.
    Felicidades a tu niña y a ti por ser su mamá. Estaría muy contenta con el menú y con estos nachos que a los niños y gente joven les encantan. Todo casero mucho más.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...