viernes, 18 de mayo de 2012

Tinto de verano


Y para ese calorcito, otra receta que Jaclyn me paso y me dejo compartir con ustedes.
El tinto de verano es una combinacion típica española de vino tinto, gaseosa, vermut, rodajas de limón y hielo.  Se prepara facilmente y es ideal para el verano.  Delicioso para refrescar esas tardes en casa o en alguna reunión o "carne asada" (Barbeque, Churrasco, barbi, comida a las brasas, como le llamen).  Se asemeja un poco a la sangría o al clericot, pero sin toda la fruta.

Lo bueno es que de este lado del charco te encuentras vino muy barato y a veces te sorprendes al encontrar buenos productos por 2 euros o menos.
La gaseosa es un agua dulce con gas, así que de no encontrar puedes utilizar algún refresco gaseoso de limón, se me ocurre que hasta con uno de Ginger Ale sabría bien, aunque no he intentado esa combinacion.

Por acá en Portugal si se consigue la gaseosa, pero para ahorrar calorías, utilice un refresco de limón cero (zero, light, ni digo la marca pero ya se han de imaginar cual).
Quedo riquisimo y lo malo es que te haces adicto.  Lo cual implica que ahora en los fines de semana, en cuanto se duerme mi niña, corremos al sillón con nuestra bebida para disfrutar de una película.

Tinto de Verano
Ingredientes:
1/2 litro de vino tinto
1/2 litro de gaseosa (o refresco de limón, yo uso light)
Martini rojo (un chorrito al gusto)
Hielo al gusto
Rodajas de limón

Procedimiento:
1.- En una jarra de litro y medio introducimos los hielos al gusto.
2.- A continuación vaciamos sobre el hielo el vino y la gaseosa, rociamos con un poco de martini al gusto y mezclamos bien.
3.- Por ultimo añadimos unas rodajas de limón.

Nota: Si no quieres hacer toda una jarra y solo quieres hacer un par de vasos, como frecuentemente hacemos mi marido y yo, simplemente pones hielo al gusto en cada vaso, un poco menos de la mitad del vaso de tinto y otro tanto de gaseosa, un chorrito de martini y un par de rodajas de limón.


































2 comentarios:

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...