martes, 29 de mayo de 2012

Carne a la Stroganoff

Esta receta tiene sus orígenes en Rusia del siglo XIX, es muy popular en toda Europa, pero en los años 1950's tomo mucha popularidad en U.S, U.K. y Australia, que es donde lo conocí.
Tanto es así que incluso puedo llegar a la carnicería y pedir que me den el corte de la carne a la stroganoff, o sea en tiras.
El platillo ha evolucionado, pues al parecer originalmente la carne se cortaba en cubos y llevaba mostaza y crema ácida.  Ahora todo mundo lo hace con tiras de carne y y crema ácida y lo clásico es que se guise con cebollas y champiñones y en algunos casos, se le agrega un poco de pasta de tomate.
El plato se acompaña con Papas, arroz o sirviéndolo sobre una cama de pasta, normalmente con fetuccine.
Mi versión esta hecha con Yogurt y sin pasta de tomate y ya es una receta clásica en mi casa.
Carne a la Stroganoff
Ingredientes:
2 cucharadas de aceite de oliva
700 gr de carne de res cortada en tiras delgadas
1 cebolla grande cortada en tiras
2 dientes de ajo finamente picados
250 gr de champinones rebanados
250 gr de yogurt griego o natural
leche descremada al gusto
Sal y pimienta al gusto
1 pizca de nuez moscada
1/2 cucharadita de paprika

Procedimiento:
1.- Calentar un sartén grande a fuego medio-alto y dorar las tiras de carne en tandas, con 1 cucharada de aceite de oliva y salpimentando al gusto.  Retira del sartén y reserva.

2.- Agrega otra cucharada de aceite de oliva en el mismo sartén y dora las tiras de cebolla junto con el ajo, a que queden translúcidas. luego añadir los champinones y cocinar todo por 5 minutos mas.

3.- Añadir la paprika y la nuez moscada a la mezcla de champinones, revuelve bien.
4.- Bajar el fuego y agregar el yogurt, si queda todo demasiado espeso, puedes aligerar un poco con leche descremada, dependiendo de tu gusto.
5.- Regresar la carne al sartén con todos los ingredientes y mezclar todo muy bien. Prueba para agregar sal y pimienta al gusto.
6.- Servir caliente sobre una pasta.
Nota: Puedes agregar también un poco de perejil fresco picado al final o cilantro. Si no eres fan de la nuez moscada, puedes quitársela.  Me encanta sobre el fetuccine, pero también me gusta hacerlo con pasta de tornillos, ¡A mi niña le encanta!

2 comentarios:

  1. estaba buscando una receta sin la crema de leche ya que en mi país Venezuela no se consigue mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada! Me alegro que te haya sido util y de seguro te quedo muy rico! Gracias por tu comentario!

      Eliminar

¡Muchas gracias por visitarme! Ojala y dejes un comentario, no siempre los contesto por falta de tiempo, pero todos los leo aunque a veces me tarde en publicarlos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...