martes, 22 de mayo de 2012

Gelatina de Mirtilos y Yogurt

¡Ah los frutos del bosque! Me encanta llegar al supermercado en esta temporada y ver un festín de fresas, frambuesas, moras, y mirtilos.
Esta vez llegue a casa con una pequeña canastilla de mirtilos y una muy grande de fresas.  Estuve a punto de hacer muffins, pero me domino el sentido común de que estoy logrando bajar de peso y me decidí por una deliciosa, refrescante y sana gelatina. Al fin y al cabo esta haciendo calor, va mejor que prender el horno (¡Nótese el coco wash que me hago siempre para lograr mantenerme firme en mis propósitos!).
Los mirtilos son lo que en ingles se conoce como "Bilberries" y son un pariente europeo de las "Blueberries" (nativas de Norteamerica), que por cierto todavía no he visto la traducción correcta de 'Blueberries" pues equivocadamente le dan el nombre de arándanos, siendo que los arándanos son las "cranberries".

Es muy fácil confundirlas porque son muy similares, pero los mirtilos son mas jugosos y tiernos, hay que tener cuidado al lavarlos porque se maltratan muy facilmente.
Igual que las blueberries, con los mirtilos puedes hacer jugos, mermeladas, pies, muffins, licores, helados, crepas y son una importante fuente de buenos antioxidantes.
Si no consiguen mirtilos, pueden usar cualquier otra fruta del bosque para hacer esta gelatina, ¡Quedo deliciosa!
Gelatina de Mirtilos y Yogurt
Rinde 4 porciones
Ingredientes:
1 tasa de agua, dividida
125 gr de mirtilos lavados
4 cucharadas de sustituto de azúcar (o azúcar light)
1/2 tasa de limonada light
2 cucharadas de gelatina sin sabor
1 tasa de yogurt natural griego (o yogurt espeso o del que prefieras )


Procedimiento:
1.- Licuar los mirtilos con 1/2 tasa de agua y el sustituto de azúcar y reservar.
2.- Poner a hervir la otra 1/2 tasa de agua con la limonada.
3.- En un tazón vaciar primero la mezcla de limonada hirviendo y agregar sobre la superficie la gelatina, mover constantemente con una cuchara hasta mezclar muy bien.
4.- Añadir la mezcla de mirtilos e integrar todo muy bien.
5.- Por ultimo agrega el yogurt, mezclandolo todo muy bien.  Vierte sobre moldes individuales y refrigera por unas horas.

Nota:  Agregue 4 cucharadas de sustituto de azúcar, pero si consigues algún otro tipo de yogurt que este endulzado, entonces solo agrega 2 y prueba.  Si le falta siempre puedes agregar mas cuando añadas el yogurt.
También dependerá del tipo de limonada que tengas, yo compro una que tiene un sabor muy dulce, pero como el yogurt y los mirtilos son ácidos, apenas quedo bien con 4.
Si lo sirves en casa para niños, quizá prefieras colar la mezcla licuada de mirtilos, para evitar las semillas y pedazos pequeños de cascara. 
La gelatina se agrega sobre el agua caliente y no al revés, porque de otra forma tendrás muchos grumos difíciles de disolver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...