viernes, 25 de mayo de 2012

Ensalada de Coditos al Curry

 Y aqui nuevamente les tengo una receta mas para el verano, una rica ensalada de coditos al curry, receta de mi tia Paty via mi prima Jaclyn.
Me cuenta mi prima que su mama siempre se las preparaba para el calor cuando eran pequeños y que es una de las favoritas de ella y sus hermanos.
Tengo que decir que mi tia es una excelente cocinera y repostera, todo lo que he tenido la fortuna de probar en su casa o en reuniones familiares de "traje" (ustedes saben, donde cada quien lleva algo de comer hecho en casa) ha estado riquisimo y que esta receta quedo deliciosa. Por cierto que tambien los hermanos de Jaclyn, mis primos son muy buenos cocineros (¡salieron a la mama!).
Yo le puse un poco de menos curry del que se aprecia en la foto por mi niña.  Aclarando que las fotos tambien son cortesia de mi prima, ¡Nuevamente le doy las gracias y le mando un abrazote y un beso!

Ensalada de Coditos al Curry
Ingredientes:
para 2 ó 3 personas

1 vaso y medio de pasta de coditos / pipe rigate / tiburón
2 tomates
2 huevos
4 rebanadas de Jamón york ó mortadela (cualquier embutido de tu agrado)
Polvo Curry al gusto
Mayonesa al gusto (fría preferentemente)


Procedimiento:
1.- Cocemos la pasta en agua hirviendo apróx 10 min ( con un chorrito de aceite de oliva y knorr de pollo o sal a tu gusto) cuando esté lista la escurrimos y dejamos enfriar.




2.- Picar el tomate en cuadritos (También lo escurrimos, así eliminamos el exceso de agua que desprende al cortarlo)



3.- Cocer 2 huevos 15 min, intenta quitar la cáscara del huevo duro dentro del agua, verás que es más fácil y los cortamos también en cuadritos.



4.- Picar la mortadela o jamón york en cuadritos.



5.- Mezclar todo: la pasta con el tomate, jamón, huevo, mayonesa al gusto y espolvoreamos con el curry en polvo.



¡¡Listo!! ¡¡A comer! Es plato único porque es muy completo!




Nota: podemos agregar sal al tomate y al huevo por separado si hiciera falta, aunque la pasta, mayonesa y el jamón ya la contienen.
Yo empezaria agregando 1/2 cucharadita del curry en polvo, lo probaria primero y si piensan que necesita mas agregarselo, puse cerca de 2 cucharadas y media de mayonesa.
¡Definitivamente que el curry le da un toque delicioso y especial a esta ensalada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...