martes, 14 de febrero de 2023

Galletas de Huella de Corazon


Este pasado domingo mi hija me pidio que hicieramos galletas... "¿Por San Valentin?" Mi esposo me había rogado que ya no horneara tentaciones con azúcar, porque estamos tratando de cuidarnos tras los excesos de las fiestas de Diciembre. ¿Pero como negarme cuando mi hija me pide las galletas poniéndome "Ojitos de Shrek"?¿Saben a lo que me refiero?

Bueno, mas bien son ojitos de el gato con botas de Shrek, pero mi mama los bautizo con el nombre de ojitos de Shrek. Ella dice que cuando sus nietos la miran así no sabe decirles que no... Me presiento que ojitos de Shrek o no ella de todos modos trata de complacerlos cuando le es posible, jaja.

Hicimos de dos tipos de galletas, pero en esta ocasión les muestro estas que se llaman "Thumbprint" o sea de huella de dedo pero aquí hacemos la hendidura en la masa con el mango de un cuchillo para hacer un corazon.

El corazón se rellena con lo que quieras, puede ser nutella o mermelada. Por la alergia al cacahuate, pistacho y anacardos que tiene mi hija, no compro nutella. Asi que las rellenamos con una mermelada de frambuesa que tenia por ahi y con Cuajada de Limon (Lemon Curd) que me habia sobrado de otro postre (si lo se, por eso mi marido no quiere ver mas tentaciones en la casa😁 ) de la cual tengo receta en el blog.

Quedaron muy suaves y deliciosas, me encanta el contraste de lo ácido de la fruta en estas galletas que con esa forma son perfectas para San Valentin, pero que haciendo una simple hendidura de la clásica huella de pulgar, se pueden hacer para todo el año.

Perdonenme que no he visitado a los blogs con mas frecuencia, aun estoy tratando de ponerme al corriente tras mi ausencia en Enero. Y luego estoy por irme una semana de vacaciones por el Winter Break, ya les contare a mi regreso. Espero estar mas al corriente pronto.


Galletas de Huella de Corazon
Rinde 32 galletas
Ingredientes:
230 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
1 taza de azúcar
1/2 cucharadita de sal
2 yemas de huevo
1 cucharadita de vainilla
2 1/2 tazas de harina

Para rellenar:
Mermelada de frambuesa o
Cuajada de Limon (Lemon Curd)

Procedimiento:

1.- Precalentar el horno a 180°C /350°F, proteger las charolas para hornear con papel para hornear.

2.- Mezclar juntas la harina y sal, reservar.

3.- Batir la mantequilla con el azúcar por un par de minutos a que se esponje la mantequilla a velocidad alta, usando el aditamento de paleta de la batidora.

4.- Añadir las yemas y la vainilla a la mezcla de mantequilla y batir solo a que se incorporen.

5.- A velocidad baja agregamos la harina y sal, solo  a que se integren, parando la batidora para jalar con una espátula el fondo del tazón para cuidar que no se quede harina sin mezclar. No sobre batir.


6.- Formamos bolitas de masa de una cucharada (yo uso la cuchara medidora y me salen exactamente 32 bolitas). 

7.- Colocamos las bolitas de masa aplastandolas ligeramente y dejando una separación de 2 cm mas o menos y le hacemos en el centro una hendidura usando el mango de un cuchillo, cruzando dos veces como para hacer una letra "V".

8.- Rellenamos la hendidura con mermelada o lemon curd (o nutella) y metemos al horno por unos 14 minutos.

9.- Pasamos las galletas a una rejilla para que se enfríen. Se guardan en un recipiente hermético con tapa, Por tener mermelada deben estar refrigeradas y pueden durar hasta 1 semana.


Las galletas quedan muy suavecitas y son toda una delicia. ¡Feliz dia de San Valentin o Feliz Dia del Amor y la Amistad!

22 comentarios:

  1. Estas galletas son muy de San Valentín, por su forma, su relleno afrutado y por ser un bocado dulce amoroso. Seguro que las disfrutáis en el día de hoy o cualquier otro porque están buenisimas.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Se que mirada es esa de gatito amoroso jjj, y no me extraña que no puedas resistirte.
    Te han quedado monísimas!! Y seguro que deliciosas!

    ResponderEliminar
  3. Que bonitas y sabrosas estas galletitas
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Diana! Hemos coincidido en galletas, las hice de mantequilla de maní también con la huella de corazón, se ven tan lindas, me gusta la idea con el lemon curd, las pruebo así la próxima vez. Que disfrutes tus vacaciones, besos!!

    ResponderEliminar
  5. Pensaba que habías hecho los corazoncitos con un cortador pequeño, pero con el cuchillo se ve muy fácil.
    Unas galletas muy ricas sea con mermelada o con lemon curd, deliciosas de todos modos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola! tienen una pinta super rica, además se ven muy bonitas. Gracias por la receta. Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola, Diana: En casa la llamamos mirada del gato de Shrek y, efectivamente, nadie se puede resistir cuando nos miran así jajaja. Tu hija habrá quedado contenta con esas galletas tan bonitas y seguro que riquísimas. Espero que disfrutes del Winter Break. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Buenos días Diana. Entiendo a tu madre, cuando nuestros niños nos miran con esos ojitos, es difícil negarles el capricho. Además con estas galletitas tan cuquis, seguro que os tenemos entretenidos un buen rato, ayudando a poner la cocina perdida pero creándoles recuerdos que para ellos serán un magnífico legado cuando sean mayores.
    Disfruta tus vacaciones. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Que buenas y bonitas te han quedado!! Me han encantado!!

    ResponderEliminar
  10. Hello! A very inspiring post!
    Looks delicious, great recipe :)
    Greetings from Poland!

    ResponderEliminar
  11. Hola Diana. Vives en un sin parar casi nos has terminado los días de asueto de enero y ya estás pensando en irte de vacaciones 😂😂 ¡Qué vida llevas 😂😂!
    Creo que estas galletas son ideales para cualquier día del año y no solo por San Valentín ya que me da la impresión de que se ha convertido en puro comercio pero bueno para gustos colores 😂😂, no seré quien se oponga a celebrar ese día.
    Y lo celebraría saboreando unas cuantas galletas como las que has hecho y disfrutando de los dos rellenos que has puesto que no sé cual me gustaría más, si con la de frambuesa o con la lemon y para no hacer distinciones me pido las dos 😂😂.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Hola Diana !
    Cuando nos ponen esos ojitos es difícil resistirse y decirles que no, te comprendo perfectamente ja ja.
    Te han quedado fantásticas , para pecar sin parar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Hola Diana!! Imposible resistirse ni a esos ojitos de Shrek ni a estas galletitas tan ricas. Seguro que tu marido cuando las vio ya hechas, le encantó saltarse por un día la dieta libre de azúcar y las disfrutó igualmente. Después, se porta bien el resto de la semana y todo compensado. Yo las encuentro irresistibles. Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Diana. Nosotros también andamos medio a dieta, pues aunque los excesos en navidad fueron pocos, hemos ido a muchas cenas con amigos todo lo que va de año y ya sabes que cuando vas fuera, comes más que en casa, pero que si me pones delante tus galletas no creas que les voy a hacer un feo, comería una de cada, para comparar y ver cual me gusta más, aunque con dos tal vez no tenga suficiente, jjj...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Diana, ya imagino tu cara cuando tu hija te pide hacer cosas tan ricas como estas galletas de hoy, cualquiera se niega jajaja por mucha dieta que pretendáis, es imposible resistirse. Os quedaron muy chulas y seguro que muy ricas

    Abrazos

    ResponderEliminar
  16. Des biscuits très tentants. J'en mangerai avec plaisir.
    A bientôt.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Tienen una pinta deliciosa, tengo que probar la receta. Un abrazo ❤️

    ResponderEliminar
  18. Hola Diana, no me extraña que se te ablande el corazón cuando tu hija te pide unas galletas, los míos ya son mayores y me me pasa lo mismo. Las madres siempre corremos haya donde estén nuestros pequeños aun que sean altos y grandes como torres.
    Tu hija debió quedar maravillada con esta delicia de galletitas corazón. Además de ricas y bonitas tienen una medida ideal. Si quieres pecar poco comes solo una y ya está.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola, qué bonitas, son una monada. Y además tienen que estar deliciosas, un beso.

    ResponderEliminar
  20. Ya veo que triunfaste con tus galletas, son ideales para comer con un tecito. Un beso

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...