miércoles, 7 de octubre de 2020

Muffins de Calabaza y Manzana


 Los fines de semana se están convirtiendo en costumbre que mi hija y yo horneamos juntas. Casi la dejo hacer todo sola y solo le voy dando indicaciones, quiero que aprenda bien. También me gusta que queden galletas, muffins o pan para la semana, porque así le puedo poner a ella algo en su lonchera hecho en casa y hecho por ella. Mucho mejor y mas sano porque yo siempre trato de hacer mis versiones con menos azúcar y claro esta, con buenos ingredientes y de calidad.

Asi que aqui esta una receta para el otoño, aprovechando que tenia calabaza y muchas manzanas... Mi hija tenia ganas de muffins y le quedaron muy ricos. Me encanta ver en su rostro la satisfacción al ver terminado lo que hornea y cuando lo prueba, la mejor recompensa!



Muffins de Calabaza y Manzana
Rinde para 15 muffins
Ingredientes:
1 taza de azúcar
2 1/2 tazas de harina
1 cucharadita de canela molida
1/2 cucharadita de jengibre molido
1/4 cucharadita de nuez moscada
1/4 cucharadita de clavo molido
1 cucharadita de polvo de hornear
1/2 cucharadita de sal
2 huevos batidos
1 taza de puré de calabaza
1/2 taza de aceite
1 cucharadita de vainilla
2 tazas de manzanas peladas y cortadas en cuadritos
Cubierta de azúcar (Streusel):
1/4 taza de azúcar
1/2 cucharadita de canela molida
2 cucharadas de harina
2 cucharadas de mantequilla


Procedimiento:
1.- Precalentar el horno a 180°C (350°F) y preparar una charola de muffins con capacetes para hornear.

2.- En un tazón mezcla los ingredientes secos: azúcar, harina, canela, jengibre, nuez moscada, clavo, polvo de hornear y sal.
3.- Aparte en otro tazón bate los huevos ligeramente con un batidor de mano junto con el pure de calabaza, aceite y vainilla. Solo hasta tener una mezcla homogénea.
4.- Agrega la mezcla de huevos a los ingredientes secos, mas la manzana en cuadritos e incorpora todo con una cuchara grande, solo hasta integrar todo.
5.- Vaciar 3/4 de la mezcla en cada capacete sobre la charola de hornear.
6.- Preparamos la cubierta de azúcar (Streusel) combinando todos los ingredientes hasta que se vean migajas grandes, colocamos una cucharada sobre la masa de cada uno de los muffins.
Nota: Este paso es opcional, por ejemplo a mi esposo no le gusta esa cubierta de azucar, en vez de eso, separamos 3 muffins y les colocamos unas nueces pecanas picadas encima, es cuestion de gustos.

7.- Metemos al horno y horneamos de 30 a 35 minutos, o hasta que un palillo insertado en los muffins salga limpio. Dejar enfriar 10 minutos y desmoldar, dejar enfriar por completo sobre una rejilla.



Los muffins que sobran, hay que esperar a que esten completamente frios y guardarlos con tapa hermetica por hasta una semana en el refrigerador, ya que tienen fruta no es recomendable dejarlos afuera.

16 comentarios:

  1. Diana qué ricos estos Muffins, suelo hacerlos de calabaza, de hecho los tengo publicados, pero nunca les he añadido manzana, me gusta la idea, así que gracias por la receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Unos muffins riquísimos 😋para acompañar un cafetito o chocolate👍besinos

    ResponderEliminar
  3. Le han quedado unos muffins muy otoñales, sabrosos y nutritivos, nada hay mejor para ella y para vosotros también. Debéis estar muy contentas ambas por el buen trabajo realizado.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Que combinacion mas rica y con esas especies mas rico, besitos

    ResponderEliminar
  5. Diana, casualidades de la vida hoy he venido yo con una receta que combina también calabaza y manzana, fruto del más puro azar y que llevaba dos años en borradores.

    Me parece genial que la dejes cocinar y aprender ¡Estos muffins tienen una pinta brutal!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. Pero que buenos con las especias :-)))))

    ResponderEliminar
  7. Diana que buenas y aromáticas estas muffins.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Qué momentos tan bonitos hornear o cocinar con las hijas, después crecen y sus recuerdos son de sensaciones positivas cuando miran atrás...seguro que estas muffins saben deliciosas, con textura húmeda y que se deshace en la boca.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. QUé ricas, seguro que saben a poco, con tantos ingredientes de temporada y ricos. un beso!!

    ResponderEliminar
  10. Muy ricos, te han quedado estupendos, besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué pinta! de seguro que estaran deliciosas. Me apunto la receta para una de estas tarde hacerlo ^.^ Un saludo, Joanna

    ResponderEliminar
  12. Que rico!!! Junto con mi hija también hacemos de vez en cuando algunas cosas, queques, galletas o kuchen de distintas frutas, es lo que sabemos... Gracias por compartir estas recetas, ahora también intentaremos realizarlas.
    Saludos desde Chile, Gio.

    ResponderEliminar
  13. Madre santa que delicia.
    Tomo nota.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar
  14. Hola Diana. Me alegro mucho al volver a verte una vez pasado este verano tan raro que estamos teniendo y que por lo que parece esta situación va a continuar así que habrá que seguir cuidándose y protegerse al máximo.
    No me cabe duda de que tu hija, teniendo una madre como tú tan estupenda cocinera, aprenderá todas tus preparaciones y hasta algún día te sobrepasará jj.
    En el recorrido que llevo en esta tarde he visto otra receta de muffins. Las dos distintas pero sin lugar a dudas a cada cual mejor. No he hecho muffins así que tendré que intentarlo alguna vez ya que estoy seguro de que tienen que estar de vicio. Una combinación estupenda la que has utilizado de calabaza y manzana. Sin duda exquisita.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Pues con esta costumbre que estáis adoptando de hornear las dos juntas queda claro que tu hija va aprender mucho y además va a comer mejor, porque no hay nada como las recetas que hacemos en casa. Para ejemplo estos muffins, que deben de estar espectaculares

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...