domingo, 27 de septiembre de 2020

Ensalada Caprese




 Se vino una semana de calor, después de haber tenido una probadita de otoño con mañanas muy frías... Supongo que es lo que llaman el "Verano Indio", unos días en que parece verano para despedirlo. Pero hay que prepararnos, porque ya para el jueves de la semana que viene, de nuevo tendremos temperaturas frías.

Y las hojas? Ya hay muchos arboles amarillos en muchas partes, en mi calle apenas las hojas estan como a la quinta parte del cambio de color... Me encanta esta temporada en que se ven tan bonitos colores, lo unico es que pasando eso nos espera mucho trabajo a mi marido y a mi, sábados interminables en que estaremos recogiendo hojas y hojas y mas hojas... Mejor disfruto y no pienso de momento en ello, jajaja!

Por lo pronto y por tener estos días, quise publicar esta ensalada, que hice con tomates hermosos que me regalo una amiga de su huerta. En vez de usar albahaca fresca, hice un aderezo con aceite de oliva y pasta de albahaca. Mi hija estaba encantada mojando rebanadas de pan del plato de la ensalada, porque el jugo que sueltan los tomates con un poco del suero del queso mozzarella saben a gloria al mezclarse con el aderezo.

Ensalada Caprese:

Ingredientes:

Rebanadas de queso mozzarella
3 tomates limpios, sin furúnculos y en rebanadas
1/4 taza de aceite de oliva extra virgen
1 cucharada de pasta de albahaca

Procedimiento:

1.- Colocamos en un plato las rebanadas de tomate, intercalandolas con las de mozzarella.


2.- En un pequeño tazón batimos un poco el aceite de oliva con la pasta de albahaca, yo utilice un tenedor.

3.- Rociamos las rebanadas del platón generosamente con la mezcla del aceite de oliva.



11 comentarios:

  1. Es una ensalada muy rica que pongo mucho en verano, nos gusta a todos y cuando tengo invitados también suele ir de primero. Y me pasa como a tu hija, a la que me descuido ya estoy mojando pan.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Hola Diana,
    Un plato fácil de elaborar, rico-rico tanto en invierno com en verano, apetecible y cómodo para cuando comes en el trabajo en plan "tuper".
    Saludos, :)

    ResponderEliminar
  3. Si puedes trata de hacer con ellas cmpost en algún rinconcito de tu jardín, servirá en primavera para abonar tus plantas. La ensalada caprese es rica y simple y hasta sirve como relleno para empanadillas.
    Besos Diana

    ResponderEliminar
  4. Diana el otoño es una maravilla. Igual si hay que recoger muchas hojas no tanto. Estos días de calor intermitente en España se llaman el veranillo de San Martín o el Veranillo del Membrillo, según zonas.

    Esta es una de mis ensaladas favoritas. Imagino a tu hija mojando sopitas y me río, porque yo soy igual

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Hola Diana, adoro la ensalada caprese, hace más de treinta años que la descubrí en un viaje a Italia, y desde entonces he perdido la cuenta de las veces que la habré cocinado. Yo la cargo bien de hojas frescas de albahaca, siento debilidad por ese aroma y sabor fresco, para mí simboliza el verano época en la que las macetas de nuestro patio, se cargan de brotes tiernos.
    Ese preparado de pasta de albahaca, o similar también lo he comprado en ocasiones, resulta muy práctico como recurso a la hora de cocinar.
    Un beso, feliz día.

    ResponderEliminar
  6. Una ensalada muy rica y mojar pan en ese aliño buenisimo besitos

    ResponderEliminar
  7. Es una ensalada clásica con la que nunca se falla. delciosa, llena de sabores exquisitos cuando los ingredientes son tan buenos, sobre todo esos tomates que nos presentas. Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Mi ensalada favorita.

    Te ánimo a hacer las barritas con popcorn quedaron muy ricas.

    Saludos

    Olguis.

    ResponderEliminar
  9. Esa ensalada es divina y sobre todo cuando se utiliza un buen tomate , se convierte en un lujazo para el disfrute del paladar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. El otoño nos regala tonalidades y colores muy bonitos, claro que si tienes que recoger hojas es un fastido

    Creo que me pasaría como a tu hija, que no me cansaría de mojar pan, porque con estos tomates tan ricos la ensalada tiene que estar de miedo

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  11. Siempre es buen momento para ensaladas y si los ingredientes son de primera....nada que decir👍besinos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...