domingo, 15 de agosto de 2021

Baba Ganoush


 Seguimos aprovechando el poder hacer la comida en el asador ( en el grill) afuera cuando tenemos fines de semana sin lluvia.

Uno de mis vegetales favoritos es la berenjena y me encanta preparar baba ganoush.  Es una especie de dip de berenjena  de origen libanes que se usa como plato de entrada y que puedes encontrar tambien como baba ghanoush o baba ghanouj.

Es básicamente un puré de berenjena mezclado con aceite de oliva, jugo de limón y puede llevar o no tahini, yogur, ajo, chile, comino, cilantro, etc. Hay muchas variantes y se acostumbra servir con pita.

A mi me gusta poner la berenjena en el asador, porque asi el dip tendrá un sabor ahumado delicioso y me gusta tanto como el hummus.

Pasando a otros temas, espero que les este yendo muy bien de verano. Acá me lo robaron, hay semanas con lluvia y baja la temperatura hasta los 12 C como si fuera otoño  y en esos días solo sube a 21 o 25 C si mucho y luego de repente hace calor 4 días ( hasta 31 C) y vuelve a regresar otra semana de lluvias. Muy frustrante porque yo necesito colmarme de verano, porque acá los inviernos son muy duros y largos... Pero en fin... solo no quiero imaginarme como ira a estar el invierno este ano.

He andado haciendo cosas en la casa y con mi hija y todavía nos falta irnos de vacaciones, así que les pido una disculpa porque no he regresado las visitas a mis compañeros de blogs como debe ser. Tratare de ponerme al corriente, pero aun estoy de vacaciones hasta Septiembre asi que quiza hasta entonces este mas presente como debe ser.


Baba Ganoush
Ingredientes:
1 berenjena grande
1 cucharada de aceite de oliva extra virgen mas extra para untar
2 cucharaditas de pasta tahini
1 cucharada de yogur
1 cucharadita de jugo de limon
sal al gusto
1/2 cucharadita de paprika (pimenton)
1 cucharada de cilantro finamente picado

Procedimiento:

1.- Untar la berenjena con aceite y ponerla sobre el grill. Darle vueltas de vez en cuando hasta que se ponga negra y este suave.



2.- Sacar la pulpa deshechando la cascara y pasarla a un colador, para que suelte todo el liquido posible.


3.- Mezclar con un tenerdor la pulpa de la berenjena con el resto de los ingredientes: aceite de oliva, tahini, yogur, limon, sal, paprika y cilantro. Tambien lo puedes poner en el procesador, si quieres la mezcla mas suave.

4.- Servir con pitas o pan.


11 comentarios:

  1. Sencilla y deliciosa, me encanta, besos

    ResponderEliminar
  2. Antes preparaba este plato y lo tenía olvidado, al ver tu receta me lohas recordado y no tardaré en prepararlo. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me encantan estos untables vegetales, yo hago uno muy parecido!!Probaré el tuyo!! Bs.

    ResponderEliminar
  4. Me apunto la receta, pues así no he preparado nunca la berenjena. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el baba ganoush, muy buena receta la tuya, tomo nota.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el baba ganoush y eso me recuerda que hace mucho que no lo preparo. Horneo las berenjenas en el horno pero tengo que probar en la brasa, pues es evidente que les dará otro sabor.
    Aquí el verano también está siendo irregular, con cambios de temperaturas como los de ahí. Por aquí se dice que no estamos teniendo verano y si lo comparamos con los de años anteriores, es cierto. A mí no me gusta el calor excesivo pero como aquí los inviernos también son largos, me gusta que el verano sea verano. En fin, ya lo disfrutaremos plenamente el año que viene.
    Disfruta de las vacaciones.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho cocinar con berenjenas, así que el Baba Ganoush me encanta, además, en el asador tienen un sabor especial, así que lo imagino muy rico.

    Por aquí por Barcelona hace mucho calor, aunque también algún día amanece nublado, está siendo un verano algo raro

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Diana! Qué rico el baba ganoush y con el sabor ahumado de la parrilla mucho mejor, es tan versátil para comer con algún pan plano o con vegetales me encanta!
    Que sigan estas parrilladas y recetas fabulosas! Besos!

    ResponderEliminar
  9. Diana, es verano y el calor agobia aquí, pero más que en julio. Esos cambios bruscos de los que hablas son un rollo porque no sabes ni qué ponerte. Espero que termines de maravilla tus vacaciones.
    Adoro la berenjena y en verano está en su mejor momento. Tu baba-ganoush se me antoja, que creo que no lo tengo publicado, pero sí que tengo muchas recetas con berenjena.
    Sé lo ricas que están asadas así. En casa cuando teníamos una en el campo. las hacíamos en las brasas.
    Pongo pan tostadito y a disfrutar.
    Besos bonita.

    ResponderEliminar
  10. Ummm qué rico, mi mamá lo hacía mucho pero sin ponerle yoghurt, hace años que no lo preparo Un beso grande

    ResponderEliminar
  11. Hola, Diana:

    ¡Qué rico! La de tiempo que hace que no lo como.

    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...