miércoles, 19 de octubre de 2022

Galette de Duraznos y Frangipane

Se que ya no es temporada de duraznos, pero tenia que publicar esta receta, antes que se me quede en el cajon de los recuerdos hasta el siguiente año.

Tenia que usar un par de duraznos que se me fueron quedando y corrian el riesgo de echarse a perder. Lo bueno es que ya habia congelado en rebanadas otros 3, pero esos los había dejado con la ilusión de hacerme una ensalada o de llevármelos de snack para el trabajo. Es lo malo de cuando nada mas a mi me gusta una fruta en la casa, ni mi hija ni mi esposo son fans de los duraznos, a menos que estén horneados en tarta. Si compro, ya se que me los tengo que comer yo sola y se veían tan bonitos y deliciosos cuando los vi en la tienda, no me pude resistir. Pero no se en donde he tenido la cabeza, que me llego el fin de semana y entonces mi esposo me recordó que esos duraznos ya tenían ahí unos días... ¿Les ha pasado?

Fue cuando se me ocurrió hacer una galette o tarta rustica. Hacia un tiempo que no preparaba una y ya las venia extrañando. Me gustan porque no requieres de molde para pay o tarta, y todo se hace practicamente en el procesador de alimentos. En realidad es muy fácil y siempre queda muy sabrosa y muy bonita. El año pasado publique una que puedes ver aqui Galette de Cereza y Manzana.

Esta que hice, tiene ademas un frangipane que le da una consistencia especial. La frangipane es una crema pastelera con almendras que se unta en la base de la tarta antes de poner la fruta. En esta ocasion segui la receta de Alexandra's Kitchen Peach Frangipane Galette, me gusto mucho su tecnica para la masa, porque asi se evita el sobre amasado, entre otras cosas. Aunque les sere muy franca, a mi no me quedan redondos los circulos de masa como a ella, como podrán ver en mis fotos. Pero creo que al final eso no importa mucho en este tipo de tartas rusticas.


Galette de Duraznos y Frangipane
Ingredientes:
Masa

1 1/4 taza de harina
1 cucharada de azucar
1/2 cucharadita de sal
1/2 Taza de mantequilla fria (del refrigerador)
1/4 taza de agua fria + 1 cucharada
Frangipane
1/2 taza de almendra molida
2 cucharadas de azucar
2 cucharadas de mantequilla
1 huevo
1 cucharadita de Brandy ( o de vainilla)
Relleno
3 duraznos
1 o 2 cucharadas de azúcar
Barniz
1 huevo batido
1 cucharada de agua
azucar gruesa rosa (opcional)

Procedimiento:
Masa

1.- En el procesador de alimentos ponemos la harina, sal y azucar, pulsamos un par de veces nada mas para mezclar. 

Cortar la mantequilla en cubos y agregarla al procesador, pulsar 10 veces.




2.- Extiende una toalla de cocina limpia en la superficie de trabajo y vacia sobre ella el contenido del procesador. Junta las orillas y aprieta formando un bolso con la masa en el centro formando un disco. Envolver en plastico adherente y guardar en el refrigerador hasta necesitarla.




Frangipane

3.- En el procesador de alimentos agrega la harina de almendra, azucar, mantequilla, huevo y brandy o vainilla. Procesa hasta obtener un pure suave.



Relleno

4.- Cortamos los duraznos a la mitad y les quitamos el hueso, luego cortamos cada mitad en rebanadas de 1/2 cm o menos y las mezclamos con 1 o 2 cucharadas de azucar, dependiendo de que tan dulces esten los duraznos, los mios con una tuvieron.

5.- Sacamos la masa del refrigerador y la extendemos con un rodillo sobre papel encerado (o sobre una superficie enharinada, pero para mi es mas facil con el papel encerado), mas o menos un circulo de 12 a 14 cm, no tiene que estar perfecto. Trasladamos la masa extendida a un papel para hornear sobre una charola.


6.- Untamos la crema Frangipane sobre la masa, desde el centro y dejando un margen alrededor de 4 cm

 Y encima colocamos las rebanadas de durazno acomodándolas en forma de círculos concentricos. Luego vamos doblando la orilla sobre el relleno de forma rustica.


Barniz

7.- Batimos el huevo con el agua hasta tener una mezcla homogenea, con una brocha lo untamos por toda la orilla de la masa y espolvoreamos con azucar gruesa.

8.-  Metemos la charola al refrigerador unos 10 minutos, mientras precalentamos el horno a 200 C (400 F). Pasado el tiempo sacamos la charola del refrigerador y la metemos al horno por unos 35 minutos, o a que este dorada.

9.- Sacamos del horno y dejamos enfriar unos 10 minutos, luego deslizamos la tarta a una rejilla para enfriarla y esperamos otros 10 minutos antes de servir. A mi me gusta servirla tibia con una bola de helado de vainilla encima.




25 comentarios:

  1. quanto è bella e buona! La mangerei con piacere! Complimenti!

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado super buena, este tipo de tartas son estupendas para aprovechar frutas que se vayan pasando un poco, así disfrutamos y no tiramos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Diana, en casa los melocotones nos encantan, ahora que la temporada ha terminado, no faltan en almíbar, que son ideales para postres y repostería. Esta Galette te quedó tremenda, me gusta el frangipane, una crema que le va perfecta a todo, especialmente a este tipo de tartas rústicas.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Diana, he recurrido a Google para saber qué son los duraznos, entiendo que son como los melocotones.En casa también me ocurre algo parecido, solo me gustan a mí, por eso los compro de tanto en tanto. Sobre tu galette, la encuentro estupenda con ese aspecto rústico y la crema. Con la bola de helado ya es lo más...

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Diana!! Me encantan las galettes y bueno, aunque la temporada de duraznos haya pasado, siempre nos podemos guardar la receta para el verano que viene, pero creo que una delicia así no podía quedarse más tiempo en borradores. Me ha encantado como la has elaborado, tiene que estar realmente deliciosa. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Es bueno que la hayas publicado, así la podemos guardar para hacerla en la próxima temporada. O bien sustituir esa fruta por otra. Creo que con cualquier fruta quedará muy rico. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta Diana!!
    Siempre se puede usar otra fruta que esté en temporada.
    Te ha quedado muy rica

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola Diana! Fabulosa esta galette, ami me encantan estas tartas porque como bien dices, no requieren molde y su aspecto rústico las hace muy bonitas, con mucha fruta como lo has hecho quedan ricas a más no poder ;) Besos!

    ResponderEliminar
  9. Se ve delicioso Diana. A estas horas de la tarde toda una tentación y para una golosa como yo, todavía más. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola Diana. Me alegro al volver a verte y espero que hayas pasado un estupendo verano. Por aquí parece que aún no quiere marcharse ya que las temperaturas son elevadas para esta época pero tenemos que aguantar jj.
    Esa crema que has puesto a esta galette tengo ganas de hacerla ya que la vi en un libro de recetas que tengo antiguo y me llamó la atención. Ahora al leerte has hecho que vuelva a releerla.
    Lo que dices que no te salen los discos igual de redondos que a quien le has visto la receta no debe extrañarte, a ellos siempre le sale perfecto porque las deben retocar o se las retocan que todo puede ser.
    No sé como estaría la otra pero creo que la tuya no tiene nada que envidiar, tanto que me comería un buen trozo porque sé que estará exquisita.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Es una receta deliciosa, me la voy a quedar. Me encantan los duraznos. La haré en la primera oportunidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Hola Diana!. Vaya una galette mas buena, con el relleno que has puesto y los melocotones estará riquísima, un buen bocado.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Que rica y con otras frutas de temporada tambien queda muy buena besitos

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado una tarta deliciosa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Deliciosa ahora me tomaba un trocito para desayunar, un beset

    ResponderEliminar
  16. Se ha quedado de maravilla, tiene una pinta deliciosa, un beso.

    ResponderEliminar
  17. Looks delicious. Thanks for your recipe and sharing :)
    I like your blog if you want we follow each other :)

    ResponderEliminar
  18. Hola Diana, en casa pasa al contrario, nos encantan los melocotones y no serán nada, es más si quiero hacer algún dulce con ellos los tengo que apartar, jajajaja. Tu galette me encanta y con el relleno que tiene será sabrosisima.
    Un besito y feliz semana corazón.

    ResponderEliminar
  19. Por favor¡¡¡¡ qué cosa más rica nos has preparado. Supongo que el durazno es como un melocotón. Has hecho bien en regalarnos esta maravilla ahora y no dejarla en espera. Tiene un aspecto muy tentador y rico.
    Besos querida Diana.

    ResponderEliminar
  20. Hola Diana! A mi me encantan los melocotones, y esta galette tiene que estar deliciosa. Has hecho bien en publicarla, así ya la tenemos para cuando vuelva la temporada.
    Un bst.

    ResponderEliminar
  21. Coincido contigo en el gusto por las galettes, pues son sencillas, rápidas, muy sabrosas y su aspecto rústico las hace muy atrayentes. Las hago muy pocas veces pero si tengo tiempo, también le pongo frangipane, me encanta el sabor que aporta.
    Para que la galette me quede más redondita, una vez estirada la masa, la pongo, sin quitarla del papel, encima de la base redonda de un molde desmontable para que me sirva de guía. Por si quieres probar...
    Hiciste bien en compartir la receta y no dejarla en borradores hasta el año que viene. Tiene un aspecto muy rico.
    Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Diana! Qué placer pasar por tu cocina, menuda propuesta nos traes hoy. Me ha encantado el aporte de almendra, y el relleno ideal, el toque de brillo lo hace mucho más apetecible.☺️☺️
    Nos vemos.😘

    ResponderEliminar
  23. Hello again. Thanks for your visiting and follow my blog. Now i followed your blog #128. Have a good day :)

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa, que dulce tan rico y elegante nos has elaborado con esta fruta parecida al melocotón. Suelo hacer muchos postres con melocotón , me gusta mucho. Tal cual has preparado esta "Galette" te ha quedado fantástica, yo también le pondría y me comería la bola de helado. Ideal¡¡¡

    ResponderEliminar
  25. Elle donne trop envie cette tarte. Bonne fin de journée.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...