martes, 1 de julio de 2014

Mini Pays de Queso



Esta receta la hice para el día del padre, ya hace un par de semanas, solo que en lugar de hacer un solo pay de queso, decidí hacer mini pays y adornarlos y acompañarlos con lo que cada quien quisiera.
La idea resulto muy buena, porque en vez de que cada vez de que alguien corta una rebanada se va perdiendo la humedad del pay del lado que se corto, cada quien toma el suyo y lo saboriza al gusto.
Eso si, por el tamaño resulta mas fácil comer de mas, pero salieron 20 con esta receta y los que sobraron los guarde en el refrigerador bien tapados y han sido la delicia de las tardes con café...

Mini Pays de Queso
Ingredientes:

200 gr de galletas marías molidas (o de algún otro tipo similar)
110 gr de mantequilla suavizada sin sal (Aprox. una barra)
400 gr de queso crema light a temperatura ambiente
200 ml de crema
2/3 taza de azúcar
2 cucharadas de jugo de limón
ralladura de 1 limón
2 huevos

Procedimiento:

Mini Pays de Queso
1.- Precalentar el horno a 170 C.
2.- Forrar las bases de un molde de muffins con papel para hornear.

3.- Mezclar la galleta molida con la mantequilla suavizada, hasta formar una masa suave.  Extender esa masa en las bases del molde, sobre el papel para hornear.



4.- En un tazón grande batir el queso crema con el azúcar hasta que este todo muy suave y mezclado.

5.- Agregar la crema sin dejar de batir, hasta que se integre.
6.- Ir agregando uno a uno los huevos, ralladura y jugo de limón hasta mezclar todo bien con la batidora.

7.- Vaciar la mezcla sobre el molde y meter al horno por 30 minutos, apagar el horno y dejar el pay adentro con la puerta semi-abierta, por un par de horas.

8.- Sacar del horno y refrigerar un par de horas antes de servir.

9.- Poner una cucharada de mermelada de cerezas encima o de nutella, etc.



Nota:  El pay de queso nunca se deja con el horno prendido hasta que se cuaje por completo como si fuera un pastel (no es un pastel), de hecho queda como si no se hubiera terminado de cocer.  Si lo dejáramos mas tiempo se resecaría o nos quedaría en algunas partes con consistencia medio dura y chiclosa.  Por eso hay que apagar el horno y dejarlo dentro de el a que termine de cuajar por si solo y poco a poco.  También se deja para que no se cuartee.  El resto del cuajado lo hará el refrigerador.
Otras opciones para acompañar estos mini pays: nutella, crema de cacahuate, fruta fresca como fresas, mirtilos, kiwi o mermelada de manzana, mermelada de fresa, higos o de chabacano, etc.

14 comentarios:

  1. Que buenas, ya te he visto las galletas y gracias por compartir.Besoss

    ResponderEliminar
  2. Ya tengo publicadas tus galletas con tu enlace.Gracias y buenas noches.Besosss
    http://doris-miscosillas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Gracias por visitarme, ya me di una vuelta por tu blog, me encantaron tus recetas! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Sin duda unos bocados de lujo. Gracias por tu visita.
    Besito

    ResponderEliminar
  5. Gracias tambien a ti Claudia, un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. que ricos, quien pudiera ahora mismo comerse unos pocos.
    porfi ¿te unirias a mi blog y yo me uno al tuyo?
    mi blog es
    http://lacasitadeaitana.blogspot.com.es/
    besitoss noe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Aitana!! Ya lo hice, me encanto tu blog, gracias por visitar el mio! Un abrazo!

      Eliminar
  7. Están Deliciosos, en el blog de Fabi puedes leer esta receta de pay de queso casero http://www.unasrecetasdecocina.com/recetas-de-pay-de-queso-casero/

    ResponderEliminar
  8. Super la receta ;D para cuantos minipays es?

    ResponderEliminar
  9. Super la receta ;D para cuantos minipays es?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me rindio para hacer 20 minipays. Disculpa la tardanza en contestar, que aun tengo descompuesta mi computadora. Gracias por visitarme!

      Eliminar
  10. Tomo nota pues me apetece hacerlos tienen muy buena pinta. Bss. Diana.

    ResponderEliminar
  11. Tiene una pinta deliciosa no sé con cuál me quedaría de todos. Un besote!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...