martes, 22 de noviembre de 2022

Galletas Saladas de Cheddar y Parmesano

 


Estas galletas saladas son perfectas para acompañar sopas o para botanear con algún dip, pero cuidado que son muy adictivas! Si no tienes queso cheddar puedes sustituir por algún otro queso que sea medio- duro (no usar quesos blandos).

He usado cortadores de galletas de hojas para la celebración de Thanksgiving, pero se puede usar cualquier otro tipo de cortador según la festividad.

La receta original es de Sally's Baking Addiction, pero yo te le hecho algunos cambios, como el agregar el parmesano y las especias para darles un color mas bonito, precisamente porque iba a usar cortadores de hojas y la temática es de una celebración de Otoño. Lo que hice fue dividir la masa a la mitad, a una le puse curcuma y a la otra paprika, logrando un suave color amarillo en unas con un tipo de cortador de hojas y un suave naranja en otras con un segundo tipo de cortador, mas aparte junte los sobrantes y los mezcle para un efecto marmoleado usando un tercer cortador de galletas.

Son unas galletas muy fáciles de hacer, ya que todo se hace prácticamente en el procesador de alimentos. Con estas galletas quiero dar las gracias por mi familia, por mis amigos, por todas las bendiciones que hemos tenido en este año y por ustedes mis lectores, gracias!! Y para los que lo celebran muy Feliz dia de Accion de Gracias, Happy Thanksgiving!

Galletas Saladas de Cheddar y Parmesano
Ingredientes:
1 1/2 tazas queso cheddar rallado
1/2 taza queso parmesano rallado
1 taza de harina 
1 1/2 cucharaditas de maizena
1/4 cucharadita de sal
6 cucharadas de mantequilla fría cortada en 6 cubos
2 cucharadas  mas 1 cucharadita de agua fria
1/4 cucharadita de curcuma
1/4 cucharadita de paprika (pimentón)
harina extra para espolvorear
Opcional: 
sal gruesa para espolvorear

Procedimiento:
1.- Procesa juntos el queso cheddar, parmesano, harina, maizena y sal hasta que esten mezclados, pulsando por unos 30 segundos.



2.- Agrega la mantequilla y procesa hasta que la mezcla se vea como arena humeda, unos 20 segundos.


3.- Agrega el agua fria y procesa pulsando 10 veces hasta que se formen bolas de masa grandes. 

4.- Divide la masa a la mitad y ponla en dos tazones, a uno le agregamos la curcuma y al otro la paprika, mezclamos bien, Si notamos que la masa esta muy seca, podemos agregar humedad mojando los dedos con agua fria, hasta que la masa sea maleable y se junte en una bola.




5.- Envuelve cada bola en plástico adherente y refrigera unos 45 minutos o puedes dejarla refrigerada hasta por dos días.

6.- Espolvorea un poco de harina en una superficie limpia y en el rodillo, saca las masas, retira el plastico adherente y extiende cada una a que tenga un grosor como de 2 - 3 mm. Coloca papel para hornear o un tapete de silicon en cada charola de hornear. Corta las figuras con los moldes de galletas y coloca en las charolas con una separación como de 1 cm entre ellas. 



7.- Los sobrantes amarillo y naranja los uní al final en una masa marmoleada y corte un tercer tipo de galleta con otro cortador de hojas.


8.- Espolvorea las figuras con sal gruesa al gusto y refrigera las charolas por unos 20 minutos.

9.- Precalienta el horno a  350°F (180°C). 

10.- Hornea de 16 a 18 minutos o hasta que se doren ligeramente de los bordes. 



11.- Retira del horno y deja que se enfríen completamente en la charola. Puedes guardar las galletas a temperatura ambiente por hasta una semana, pero no es recomendable poner tapa hermética, si no quieres que se pierda lo crujiente y se hagan suaves, mantén la tapa ligeramente abierta.




22 comentarios:

  1. Me encantan para el aperitivo, muy buenas para sorprender en Navidad, aunque soy tradicional en algunas comidas, en otras me gusta innovar.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, Diana: en España, de momento, no se celebra el Día de Acción de Gracias. Todo se andará, tampoco celebrábamos Halloween y de unos años a esta parte, se festeja por todo lo alto jajaja. Me gustan tus galletas y has tenido un muy buena idea dándoles los diferentes colores del otoño. Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Diana!! Qué bonitas han quedado tus galletas, con lo que me gusta a mí el otoño y toda su temática. Me encanta el colorcito de estas galletas, la adición de las especias les ha ido genial. Seguro que también están riquísimas, adictivas de verdad pero oye, son caseras y nos podemos dar ese capricho de comer una detrás de otra. Feliz día de Acción de gracias para ti y toda tu familia. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! nunca hicerl galletas saladas, seguro que estan super ricas, me apunto la receta. Besos

    ResponderEliminar
  5. Que galletas más ricas, Diana. Me encantan, si estuviera cerca de una bandeja ya te digo yo lo que iban a durar. Además, te han quedado muy bonitas y muy acordes con la época del año.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Para picotear son ideales y para acompañar un buen jamón!!

    ResponderEliminar
  7. Ideales para picotear y para acompañar un buen jamón!!

    ResponderEliminar
  8. Me encantan estas galletas de queso y con las especias mucho mejor, totalmente de acuerdo en que deben ser adictivas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Diana, que galletas saladas tan ricas, son ideales para un picoteo o como aperitivo antes de una comida, me parece que en el menú de Navidad pueden quedar geniales, tomo buena nota.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Querida Diana. La forma de las galletas es preciosa y muy adecuada para las fechas. Me llevo un par. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Diana!. Muy otoñales y con una pinta de estar buenísimas con los dos quesos.
    Feliz día de acción de Gracias, yo también pienso que hay que dar gracias por muchas cosas.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Hola Diana!!
    Pues estas galletas es verdad que se ven de vicio. Qué ricas con sabor a queso.
    Te han quedado muy bonitas con esta forma de hojas.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola Diana, deben estar muy ricas estas galletas y mucho mas saludables que las comerciales que tienen un gran contenido de sal y otras cosas que una ni sabe. Te han quedado muy bonitas con esta temática otoñal. Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola Diana. Aunque me gustan todo tipo de galletas las saladas nunca las he preparado. Y veo que las que has hecho además de coloridas tienen que estar muy ricas.
    Ideales para estas fechas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Hace mucho no hornero galletas, hacia panes y las galletas de nuez eran mis favoritas, creo que por ser de Chihuahua tu también has de haber crecido con ese tipo de galletitas deliciosas.
    Que risa que se ven tus galletas. Me inspiras Diana.

    ResponderEliminar
  16. Pyszności.
    Bardzo się cieszę że trafiłam na Twojego bloga.

    ResponderEliminar
  17. Hola Diana, me encanta preparar galletas aunque las suelo hacer dulces, me quedo pues con tu receta para variar, además con las formas de hojas te han quedado preciosas. Un beso

    ResponderEliminar
  18. Ottimi questi biscottini salati, perfetti per l'aperitivo!!!

    ResponderEliminar
  19. Viéndolas es fácil imaginar que resulten adictivas, te quedaron tan doraditas y apetecibles, que claro... pones una bandeja y vuelan!
    Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  20. Originales y ricas ¡me las comía hasta solas! tienen pinta de ser adictivas. Un abrazo guapa!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...