miércoles, 21 de diciembre de 2011

Pasta con Pimientos y Tomates Asados


Otra pasta que me gusta mucho preparar por su sabor y colores.  También perfecta para acompañar en estas fechas decembrinas.  El sabor de los pimientos y tomates asados es lo que le da el gran toque maestro, podrían incluso dejar fuera el queso porque con esos elementos ya no necesita mas.

Pasta con Pimientos y Tomates Asados
Ingredientes:
2 pimientos rojos
4 tomates grandes
1 cucharadita de albahaca seca
1 ajo entero
Aceite de oliva extra virgen
Sal y pimienta al gusto
1 paquete de pasta de tu preferencia
Queso rallado manchego, menonita, chedar, al gusto

Procedimiento:
1.- Asar los pimientos, pelarlos, quitarles las semillas y el rabo y cortarlos en cuadros.  Puede hacerse un día antes y guardar los pimientos en el refrigerador.

2.- Precalentar el horno a 220°C y en una charola para hornear colocar los tomates cortados en cuartos con el ajo. Agregarles 2 cucharadas de aceite de oliva, sal al gusto y la albahaca seca y revolver muy bien con las manos para que se impregne muy bien todo.  Dejarlos por 40 minutos, sacar y esperar a que se enfríen un poco.

3.- Preparar la pasta de acuerdo a las instrucciones, colar pero reservando unas 8 cucharadas de liquido en que se cocio.

4.- Poner en un tazón grande los pimientos, tomates con todo y el aceite que haya quedado en la charola de hornear, pasta, liquido en que se cocino y mezcla bien.

5.- Exprime los ajos a que se salgan de su piel sobre la pasta y rocía también con queso rallado al gusto.

1 comentario:

  1. Ese plato de pasta tiene una pinta extraordinaria, si me mandas un poco ya tengo la cena hecha. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...