viernes, 9 de diciembre de 2011

Caldillo de Albóndigas al Comino

Esta es una receta de mi Mamá muy simple y por lo mismo, deliciosa. Un caldillo que reconforta a cualquiera en un día de frio invierno y uno de los favoritos de mi pequeña, lo cual es mucho decir, porque es muy exigente.
No requiere de demasiadas cosas o ingredientes y satisface increíblemente, puedes acompañar con un arroz blanco o como le gusta a mi chiquita, con una pasta de coditos pequeños.
Caldillo de Albóndigas al Comino
Ingredientes:
2 litros de agua
1/2 kg de carne molida de res
1 cucharadita de sal
3/4 cucharadita de comino molido
1 hoja de laurel
1 cubito de consomé de pollo (o 1 cucharada en polvo o sal el gusto si no te gusta usarlo)
1/2 cebolla grande picada en cuadritos
1 tomate grande picado en cuadritos
2 papas medianas peladas y cortadas en cubitos
2 zanahorias pequeñas peladas y cortadas en cuadritos
1 calabacita mediana cortada en cuadritos
2 o 3 ramitas de cilantro picado
Procedimiento:
1.- Poner el agua a calentar en una olla grande a fuego alto y mientras en un tazón mezcla bien la carne molida con la sal y el comino.
2.- Formar bolitas pequeñas, aproximadamente de 3 cm de diámetro. A medida que las vas haciendo, colocarlas en la olla con el agua junto con la hoja de laurel.
3.- Deja que las albóndigas se cuezan después de dar un hervor por unos 10 minutos, si sueltan un poco de espuma, retirarla con una cuchara.
3.- Agrega la cebolla, el tomate picado y el consomé de pollo (también puedes usar caldo de pollo en vez de agua) y deja que todo se cocine por unos 20 minutos a fuego medio.
4.- Añade la zanahoria y la papa y dejalas por otros 15 minutos a fuego medio bajo o hasta que la papa y zanahoria estén blanditas (pero no tanto que se hagan puré).
5.- Sirve calientes en platos hondos con un poco de arroz.
Nota: Normalmente no le pondría papas, solo le agregaría zanahoria y calabacitas o algún otro vegetal pero si no las hago de esta forma mi niña no se las comería.  Si vas a servir esto con arroz o alguna pasta, que sea en pequeñas cantidades ya que con la papa ya tenemos una gran fuente de carbohidratos, hay que balancear un poco mas la comida siempre que se pueda.  Si no tienes pequeños en casa, puedes agregar un poco de chile en polvo o algún chilito jalapeno picadito encima para aderezar.  También es sano agregar un chorrito pequeño de aceite de oliva encima cuando lo sirvas para aderezar, es muy bueno para la digestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitarme! Ojala y dejes un comentario, no siempre los contesto por falta de tiempo, pero todos los leo aunque a veces me tarde en publicarlos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...