miércoles, 14 de diciembre de 2011

Palomitas de Maíz

Bueno, por raro que parezca no todo mundo poseemos un horno de microondas. Lo cual quiere decir que al no tener uno, no podemos darnos el lujo de comprar uno de esos deliciosos paquetes de palomitas que en cuestión de 2 minutos y medio esta lista.
Las palomitas es una de mis botanas preferidas. No pueden faltarme a la hora de sentarme a ver una película, de igual manera mi niña me las reclamara cuando veamos juntas algo especial en la television.
Así pues que tenia que aprender a hacerlas y aunque parezca muy gorroso, es de las cosas mas sencillas, fáciles y sanas que uno puede preparar como snack o botana.

Palomitas de Maíz
Ingredientes:
Granos de maíz para palomitas
aceite vegetal
mantequilla
sal al gusto

Procedimiento:
1.- Calentar a fuego alto una olla que tenga tapa.
2.- Cuando ya este bien caliente, bajar el fuego a la mitad y agregar una cucharadita de aceite de oliva y una cucharadita de mantequilla, mezclar bien.
3.- Inmediatamente vaciar 2/3 de taza de maíz palomero y remover bien con una cuchara de madera.
4.- No dejar de mover para que no se quemen, cuando empiecen a reventar los granos, colocar la tapa.
5.- Con unos protectores de cosas calientes, sujeta la tapa con la olla y sacude la olla para que se muevan los granos mientras se revientan, esto es para que no se quemen las palomitas.
6.- Prosigue de esta forma hasta que ya dejen de sonar los granos que se revientan.
7.- Vaciar a un tazón y condimentar al gusto con sal,
Nota: Debe ser una olla alta de preferencia, para que tenga espacio el maiz de reventar sin amontonarse y quemarse. Puedes omitir la mantequilla, a mi me encanta el sabor que les da a las palomitas.
Ahora si, ¡A ver una película!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...