martes, 12 de diciembre de 2023

Pastel de Queso Marmoleado con Arandanos


Hola! Se que no he publicado como solia, en verdad que he tenido menos tiempo con el trabajo. Lo gracioso es que recetas tengo, fotos tengo, pero no he tenido tiempo de editarlas. Pero al menos estoy aqui una vez al mes que es algo.

A fines de Noviembre tuvimos la celebracion de Dia de Accion de Gracias, en esta ocasion fue en casa de una amiga y todos ayudamos llevando platillos y postres para la comida.

Para esa ocasion se me ocurrio repetir el Pastel de Queso Marmoleado con Fresas que publique hace un ano en el ultimo Parrandon de Recetas Navidenas pero cambiando las Fresas por Arandanos. Los arandanos o cranberries son fruta de esta temporada y me encanta cuando se llegan estan fechas y comienzan a poner las bolsas en el supermercado. 

Ademas de querer hacer cosas con arandanos como la famosa salsa que acompana al pavo y otros postres, es importante recordar las bondades de los arandanos.

Los arándanos contienen carotenoides, incluido el betacaroteno, que el cuerpo convierte en vitamina A para tener una piel y ojos sanos y un sistema inmunológico fuerte. También proporcionan licopeno, que puede ayudar a proteger la piel del daño de los rayos UV.

A mi me gusta comprar tambien jugo de arandanos sin azucar, porque es muy bueno para las mujeres para prevenir infecciones urinarias. Eso si, hay que recordar que el arandano es muy acido y si sufres de reflujo, tengas moderacion al consumirlo.

Mi esposo opino que le gusto mucho mas el contraste de los arandanos que el de las fresas y que debo repetir este pastel de queso pronto... No quedo ni una migaja!



Pastel de Queso Marmoleado con Arándanos
Ingredientes:
300 gr de galletas maria molidas (1 paquete y medio aprox)
1 taza de mantequilla sin sal derretida mas extra para engrasar el molde
550 grs de arandanos
Jugo de 1 naranja
1 taza de azucar
2 paquetes de queso crema de 8 onzas (226 gr aprox cada uno)
1 paquete de queso mascarpone de 8 onzas
1 lata de leche condensada (14 onzas/ )
1/4 taza de jugo de limon
3 huevos a temperatura ambiente ligeramente batidos


Procedimiento:

1.- Poner papel de hornear en la base de un molde de aro removible de 9 pulgadas, engrasar los lados con un poco de mantequilla. Mezclar la galleta molida con la mantequilla derretida y vaciarla en el fondo del molde, presionando para que se forma una capa pareja.

2.- En una olla a fuego medio alto, ponermos los arandanos con el jugo de naranja y 1 taza de azucar. Movemos y dejamos que los arandanos se ablanden y suelten el hervor. Con un machacador de papas, vas presionando en la olla para que los arandanos se machaquen y bajamos el fuego a medio bajo, moviendo de vez en cuando para que se haga la mermelada y espese. Apagamos y dejamos que enfrie unos 10 minutos, Luego vaciamos la mezcla de arandanos a una procesadora o licuadora, procesamos para tener una mermelada mas fina.  Reserva la salsa de arandanos.

3.- En la batidora acremar el queso crema a velocidad media alta hasta que este ligero y esponje, Sin parar la batidora agrega de poco en poco la leche condensada, luego el jugo de limón.

4.- A la mezcla de queso crema agregar los huevos uno a uno a velocidad baja, solo a que se incorporen sin sobrebatir.


5.- Vacía la mitad de la mezcla de queso crema sobre la base de galleta en el molde. Luego deja caer la mitad de la mermelada de arandanos en cucharadas.

Con mucho cuidado vierte encima el resto del queso crema y lo que sobro de la mermelada de arandanos en cucharadas. Introduce un cuchillo o un palillo de brocheta profundo pero sin llegar a la base de galleta y jala la mezcla para formar remolinos para que se vea marmoleado.

6.- Hornea a 325°F/170°C  por 55-65 minutos o hasta que el centro casi se haya cuajado (aunque no por completo). Saca del horno y deja que se enfríe sobre una rejilla por 10 minutos. Con cuidado pasa un cuchillo alrededor del aro para que se separe el pastel y deja que se enfríe por completo por 1 hora. Refrigera de preferencia el dia anterior de que los vas a servir. 

7.- Saca del molde para servir y acompaña con el resto de la salsa de fresas al gusto.



23 comentarios:

  1. Bonita y rica tarta de queso, debe integrarse muy bien el sabor de los arándanos, me gusta esta manera de hacerla ya que la he comido con mermelada por encima. Una delicia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Diana!. Un pastel que debe de estar requeté bueno, la pinta es estupenda.
    Yo el arándano lo llevo tomando muchos años y no me lo dejo por lo que bien dices.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Diana. Seguro que con esa tarta triunfaste en la reunión, si en algo me gustan los frutos rojos en general es en los postres, su sabor un poco ácido contrarresta muy bien el dulce. Esa tarta te quedó maravillosa y ya la estoy copiando para hacerla.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Hola, Diana: pues estoy completamente de acuerdo con tu marido, a este pastel le va mucho mejor el arándano porque su acidez contrasta con la suavidad del queso, seguro que estaba riquísimo y no me extraña que no sobrara ni una miga jajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Diana. No me extraña que no quedaran ni las migas, esta tarta tiene que estar para chuparse los dedos. Aunque la versión con fresas me gustó mucho, creo que me gusta aún más tu nueva versión con arándanos.
    Aunque es un poco pronto, felices fiestas. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Querida Diana. Se te echa de menos y me alegra que estés de vuelta.
    Lo haces con una delicia de pastel y me encanta.
    Me llevo mi trozo.
    Besos enormes.

    ResponderEliminar
  7. Hola, no dudo que triunfaras, siempre lo haces, no me cabe duda, pues tus recetas son impecables y delicosas siempre. Este pastel es pura delicia!!! Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. Queda muy bonito y ademas debe de esata riquísimo!!

    ResponderEliminar
  9. A veces cuesta un poco seguir el ritmo que nos marcamos, pero lo importante es que al menos estás aquí con una nueva receta.

    No me extraña que no quedara ni una migaja de este estupendo pastel, el contraste de los arándonos con el queso debe ser una delicia

    Abrazos

    ResponderEliminar
  10. Que buena pinta tiene! Con los golosos que somos en casa. Me apunto tu receta. Un beso y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  11. Hola Diana, te ha quedado un pastel delicioso, y con los arándanos tiene que tener un sabor único. Me alegro de leerte, un beso.

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Hola Diana!! ¿Qué tal va todo? Espero que bien, aunque es verdad que el trabajo nos tiene muy absorbidos, a mí me pasa lo mismo. Pero bien que hayas tenido tiempo para subirnos este delicioso pastel pues a mí me encantan los arándanos y es verdad que son estupendos para la salud.
    Pues si me gustó tu pastel de queso marmoleado con fresas, creo que me gusta aún más con los arándanos. Entiendo a tu esposo y que te pida que vuelvas a repetir este fantástico pastel. Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Diana, te ha quedado un pastel de los que arrasan en cualquier fiesta, no me extraña que triunfaras con el porque menuda pinta tiene, rico rico, de buena gana me tomaba un trozo ahora mismo.
    Besos y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  14. Hola Diana. Antes es la obligación que la devoción y si se tiene trabajo hay que dar prioridad, y cuando se tenga tiempo entonces ir a la devoción jj.
    Los arándanos es una fruta que me gusta mucho, los suelo tomar al natural y nunca, salvo en contadas ocasiones lo he utilizado de otra forma.
    Esta tarta de queso que has hecho ya se ve lo rica que tiene que estar, el aspecto es fantástico y su sabor debe ser todo un espectáculo.
    Una tarta para disfrutar.
    Como entramos en una semana un tanto atípica por las fiestas de Navidad, aprovecho, por si no tenemos otra ocasión, de desearte tengas una muy feliz Navidad y que disfrutéis de estos días con toda la familia que es lo importante.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Qué delicia!!
    Me encanta los pasteles de queso y te ha quedado de maravilla.

    Te deseo unas Felices Fiestas ♥

    ResponderEliminar
  16. Querida Diana. Menuda tarta maravillosa nos has regalado. Tiene un aspecto genial y es ideal para compartirla con amigos y familiares esta Navidad. Te mando un fuerte abrazo y te deseo unas felices fiestas.🥂🎄✨

    ResponderEliminar
  17. Un pastel para disfrutar de lo lindo. Los pasteles de queso son mi perdición y este es de lujo. ¡Feliz año guapísima!

    ResponderEliminar
  18. hola Diana, gracias por tus palabras, la,verdd que publico poco y ya sin receta, casi jejjej

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, Diana! Espero que hayas disfrutado de estas fiestas tan entrañables, y que en este nuevo año alcances tus sueños.
    El pastel se ve para un sacrificio, seguro que desapareció de inmediato.
    Feliz finde.😘

    ResponderEliminar
  20. J'adore les cheesecakes. Le tien doit être très bon.
    J'en mangerai avec plaisir.
    A bientôt

    ResponderEliminar
  21. Viene l'acquolina in bocca solo a vederla e poi dalla lista dei tuoi ingredienti non è nemmeno difficile da fare. Grazie per la ricetta.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...