viernes, 2 de febrero de 2024

Sopa de Brocoli y Cheddar

 


Bueno, pues por fin me aparezco por aqui, en verdad que me ha sido muy dificil seguir con mis blogs. Iba a dejar este y quedarme activa en el de manualidades (donde estoy publicando muy poquito) pero una parte de mi se niega a renunciar. Asi que aunque sea de muy poquito y solo me aparezca una vez al mes tratare de continuar.

Y como me habia ausentado tanto y aunque sea ya inicio de Febrero, quiero desearles un feliz 2024, lleno de todo lo mejor. 

Eso si, uno de mis propositos es el de intentar recetas nuevas, metodos nuevos, ingredientes nuevos y de probar recetas de algunos de mis compis de los blogs de cocina. Espero lograr algunas de esas cosas.

Por lo pronto vamos a la receta de hoy, que es una sopa. El Invierno ha estado algo raro por aca por el Noreste de USA. Siempre tenemos bastantes nevadas de considerable magnitud. Pero este año no han sido tantas, mucha lluvia eso si y nevadas pero no de esas en que caen muchas pulgadas de nieve. 

De cualquier forma con el frio, siempre se agradece una sopa y me gusta que sean ricas de sabor y saludables. Tal es el caso de la sopa de brocoli y chedar, que aunque no seas fan del brocoli, te aseguro que te va a gustar y reconfortar.

Hay muchas versiones de esta sopa, desde la famosa que venden en la cadena de Panera, la mia no es exactamente igual a la de panera, pero en casa les gusta mucho y es un buen pretexto para hacer que coman brocoli. Hay quien le pone papa, que le puedes agregar si quieres aunque a mi me parece que no le hace falta. En esta ocasion le he agregado unas rajas de pimientos rojos asados, pero puedes optar por no ponerselo.



Sopa de Brocoli y Cheddar
Ingredientes:
4 cucharadas de mantequilla
1/2 cebolla
2 dientes de ajo
sal y pimienta al gusto
4 cucharadas de pimientos rojos asados picados
3 cucharadas de harina
2 tazas de leche (puedes sustituir por leche de almendra)
2 1/2 tazas de caldo de pollo (puede ser vegetal)
1 zanahoria grande pelada y rallada
3 tazas de ramos de brocoli lavados
1 cucharadita de mostaza dijon
pasta de hiervas italianas
1 1/2 tazas de queso rallado cheddar

Procedimiento:

1.- En la procesadora puse juntas la cebolla, ajos y rajas de pimiento, a que quedaran picadas nada mas. Calente una olla y le agregue la mantequilla flama media alta. Una vez derretida le agregue la mezcla de cebolla. Guisamos por un par de minutos, moviendo constantemente.

2.- Enseguida agregamos la harina, moviendo bien con una pala para que se integre todo.


3.- Una vez integrada la harina a la mezcla agregamos la leche, de nuevo moviendo bien todo para que no queden grumos, bajamos la flama a media. 


4.- Añadimos el caldo (de pollo o vegetal según tu gusto), mostaza dijon, la zanahoria y los ramos de brocoli. Mezclamos todo muy bien y dejamos que de un hervor a flama media, luego bajamos el fuego al minino, tapamos y dejamos que se cocine por unos 15 minutos o hasta que el brocoli este tierno.


5.- Una vez que el brocoli esta listo agregamos el queso rallado poco a poco hasta que se vaya derritiendo al mezclar.


 6.- Finalmente se sirve caliente con galletas, rebanadas de pan o crutones.


17 comentarios:

  1. ¡Hola, Diana! El tiempo nos trae de cabeza, como solemos decir por aquí. Mi decisión es muy similar a la tuya, publicar cuando se puede, y no estresarse con lo que nos gustaría, si las circunstancias lo hacen inalcanzable.
    La sopa es apoteósica, original y con sus justas proporciones. Enhorabuena.
    Feliz finde.😘

    ResponderEliminar
  2. Hola Diana, te deseo feliz año también, en nada ha pasado un mes desde las fiestas. Me alegro que hayas decidido seguir con el blog, a tu ritmo, bloguear es una afición, pero muy buena, que sirve para unir a las personas sin conocerlas.
    Paso a comentar tu receta. Me ha gustado por lo original, no recuerdo ahora ninguna que comience con una bechamel, y como sigue con verduras y queso, creo que ha de estar buenísima, yo tampoco le pondría patata. Reconfortante para el frío, por aquí apenas tenemos, este año está siendo muy seco, pero no me importará prepararla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Mejor que no dejes el blog, aunque sea poquito, pero aparece por aquí trayendo recetas tan ricas como esta sopa.
    Por aquí mucho frío no está haciendo este invierno, lo peor es la gran sequía que tenemos, los pantanos están casi vacíos y empiezan a haber restricciones de agua.
    Tiene que estar muy rica esta sopa, tengo los ingredientes salvo el broccoli.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Diana!! Pues yo me alegro de que te hayas animado a seguir también con este blog y así poder seguir disfrutando de tus recetas. Como esta sopa tan rica de brócoli y cheddar, que bueno, a mí me encanta el brócoli y soy muy fan de todos los quesos, así que seguro que me encanta esta receta, la pinta que tiene, sin duda, es buenísima.
    Por aquí el tiempo también está siendo con un invierno extraño, por la mañana y la noche hace frío, pero por el día hace un calor excesivo para ser invierno. Y ya de nevar nada de nada, cada vez nieva menos y por mi zona, ni una gota de agua. Los inviernos de antes se están quedando en el olvido. Besitos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. En el Sur del continente Americano está haciendo un calor insoportable. Con la sequía por el cambio climático, algunas lagunas del oeste quedaron secas y el polvo de ellas llegan hasta aquí. Por lo tanto las sopas las dejamos para el invierno, que si el tiempo sigue siendo tan loco, hará más frío de lo acostumbrado.
    Besos Diana

    ResponderEliminar
  6. Hola, queda una sopa deliciosa y muy cremosa, me apunto a tomar un buen plato. Besos!

    ResponderEliminar
  7. Yo también te deseo feliz año y me alegro que sigas por aquí. La sopa se ve deliciosa, la preparare siguiendo tus instrucciones ya que nunca la he probado. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola Diana. Me alegro mucho al verte de nuevo por aquí. Entiendo tu postura y es que si ya con un blog el tiempo es escaso llevando dos faltan horas para dedicarse a ellos. Pero es decisión personal el que te decidas por uno o por otro, espero que sea por este y así poder seguir viéndote jj.
    Me gusta mucho el brócoli aunque no lo he preparado de esta manera nunca ya que queso no suelo utilizar apenas.
    Pero el aspecto que tiene esta sopa es sensacional. Es ideal para combatir el frío y hacer entrar en calor el cuerpo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola , así estoy yo también , pero siempre regreso porque sin él me falta algo.
    La receta es estupenda , gracias por compartirla.
    Saludos.

    Bego de Acordes Culinarios

    ResponderEliminar
  10. Un placer verte de nuevo por aquí.
    Tu sopa es delicioso, mmmm.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Diana, qué buena pinta tiene esta sopa. A mí me encanta el brócoli, y preparado en sopa con queso tiene que estar de maravilla. Lo probaré. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hola Diana, últimamente no sé por qué muchos de nosotros andamos igual, la vida a veces se complica demasiado y nos quita tiempo y ganas, pero aunque sea más de tarde en tarde intenta seguir adelante, si te vas echaríamos de menos tu riquísimas recetas y por supuesto a ti sobre todo.
    Esta sopa me parece deliciosa y reconfortante, para esos días de frío en los que solo apetece algo así, rico y calentito, no la conocía pero me ha encantado.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Lo siento que publiqué como anónimo, un despiste, besos

    ResponderEliminar
  14. Aquí en Valencia estamos teniendo calorcito, nada normal para esta época del año. Hoy al fin llueve, que falta hace, así que tu sopa me vendría de maravilla, con todo lo que lleva debe estar bien rica. ¡Besos! ¡Feliz finde!

    ResponderEliminar
  15. Diana, me imagino que llevar dos blogs no es fácil.
    Ya solo uno da trabajo, así que dos para mí, sería impensable.
    Esta sopa me encanta!! Brócoli y cheddar... no se puede pedir más.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  16. Si sabe como se ve, debe estar muy rico. Gracias por compartirla. Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Querida Diana, me alegra que continúes con este blog aunque sea con una periodicidad inferior. También te mando un abrazo y te deseo un feliz año nuevo.

    Esta sopa que nos traes está cargada de nutrientes y sabor. Tomo buena nota ya que en casa solemos consumir bastante brócoli. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...