Angelica del Blog Bizcochos y Sancochos organizaba cada año un festival bloguero de recetas navideñas, invitando a todos los blogs a participar compartiendo una receta de Navidad. Este año por diferentes circunstancias le era difícil organizarlo, así que Maribel del blog Picoteando Ideas ha salido al rescate para hacerlo.
El tema sugerido por Maribel es presentar platos entrañables de Navidad y por eso decidí presentar este pastel de queso.
En casa de mis papas, en Nochebuena nunca falta el pastel de queso, se convirtió en una tradición con los años. El primero llego de manos de una de las hermanas de mi mama que nos llevo uno hecho por ella delicioso cuando yo tenia como 12 años. Al siguiente año lo volvió a llevar a la cena y fue cuando le pedimos la receta. Al tercer año nos aviso que por el trabajo no tenia tiempo de hacer el pastel de queso así que mi mama me pidio que la ayudara haciendo varios.
¿Y creerán que desde entonces no deje de hacerlos? Primero dure varios años fiel a la receta, pero después ya grande investigando y aprendiendo de aqui y de alla, fui probando otras recetas y combinaciones.
El año pasado que tuvimos la dicha de visitar a la familia en México para las fiestas de Diciembre decidí variar un poco y hacer el pastel de queso con marmoleado de fresa, lo cual fue un exito con todos. Por eso veran fotos un poco diferentes, esa no es mi cocina ni mis utensilios, todo lo hice en casa de mi mama. Y claro que con unos fondos completamente navideños, así que la receta se quedo pendiente hasta ahora, porque se me paso la Navidad y ya no se veía bien el publicarla en otro tiempo con esas decoraciones, jajaja.
Así que aquí esta el pastel de queso que aunque tiene esa variante, es entrañable y lo sera siempre en estas fechas para mi familia.
Muchas gracias Maribel por tomar las riendas y por escoger este tema y gracias Angelica tambien por tu vision para crear este parrandon y ayudar a que se siga organizando y no se pierda esta tradicion bloguera.
Pastel de Queso Marmoleado con Fresa
Ingredientes:
1 1/4 tazas de galletas maria molidas
1/3 taza de mantequilla sin sal derretida mas extra para engrasar el molde
550 grs de fresas
1 cucharada de maicena
3 paquetes de queso crema de 8 onzas (226 gr aprox cada uno)
1 lata de leche condensada (14 onzas/ )
1/4 taza de jugo de limon
3 huevos a temperatura ambiente ligeramente batidos
1 cucharada de agua, opcional
Hola Diana!. Menudo pastel tiene una pinta exquisita y mejor sabrá.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Diana, ¡Qué bonito te ha quedado! e imagino que riquísimo. Besos.
ResponderEliminarMe encantan las tartas de queso y esta además queda bonita con el marmoleado. Y lo mejor de la receta es que sigues la tradición de tu familia aunque hayas variado la receta original.
ResponderEliminarBesos.
El pastel es muy hermoso y no me cabe duda de que como postre navideño sería muy bien recibido. Los pasteles de queso son de mis preferidos, pero no tengo costumbre de hacerlos en Navidad, pues ya hay muchos dulces y no nos cabe tanto. En otra época del año no te digo que no lo prepare. Nos vemos en el parrandón.
ResponderEliminarUn beso.
Que maravilla de tarta de queso, super lucida y es genial que en casa ya lo penséis como una receta que no puede faltar en Navidad, no me extraña es triunfo asegurado.
ResponderEliminarMuchas gracias por participar eres genial, me encanta que nos veámos todos los Parrandón,
Felices Fiestas, Feliz Parrandón
besos
Maribel
Diana, soy Patty de la Taza de Loza, me ha encantado tu postre muy navideño y seguro que superrico. Ahora tenemos que tener ideas nuevas, aunque ponemos siempre nuestros platos tradicionales, vienen bien cosas nuevas a incorporar en los menús.
ResponderEliminarBesos y felices fiestas navideñas.
Qué pastel tan bonito con ese marmoleado , llama la atención.
ResponderEliminarMe gusta mucho y siendo de queso, aún más.
Un abrazo.
¡¡Hola Diana!! Qué bonito queda este pastel de queso marmolado con fresa e imagino que más rico aún que bonito es. Es una buena opción terminar una cena o comida navideña con pastel de queso, tienen una textura más fresca que otros postres y menos pesada. Y qué bien que tuvieras el pastel ya hecho del año pasado esperando a ver la luz, pues es perfecta para el parrandón, así la podemos disfrutar todos. Imagino que al ver las fotos también te habrá traído bonitos recuerdos de aquellos días que pasaste en casa con tus padres. Besitos y feliz parrandón.
ResponderEliminarHola Diana, ese marmoleado de fresas que le has hecho al pastel de queso le da una presencia bestial. Se ve muy bonito y apetecible. Besos.
ResponderEliminarDiana, tan entrañable, como que los recuerdos que nos relatas son de hace muchas Navidades y tan entrañable porque el año pasado pudiste ir a ver a tu familia y volver a hacerlo con tu mamá. Es una bonita tradición e historia que seguro tu hija también seguirá. Te ha quedado muy bonito y no dudo de que está delicioso.
ResponderEliminarMuchos besos.
Diana, por lo que nos cuentas veo que la tradición del pastel de queso en tu casa viene de bien lejos. Solo te puedo decir, viendo las fotos, que me encanta el resultado del pastel, así marmoleado queda fantástico, es muy atractivo para la vista y doy por hecho que también para el paladar
ResponderEliminarAbrazos!
Diana, nos traes un postre espectacular para esta fiesta, se ve riquísimo, las tartas de queso me gustan mucho aunque no las preparo aquí en casa tan seguido como debería, jaja. Así quise hacer uno con mermelada de guayaba pero el marmoleado no me quedó tan bonito como el tuyo. Muchas gracias por participar también este año en nuestro Parrandón. Besos!!
ResponderEliminarSe me esta haciendo Agua la boca.
ResponderEliminarQue bonito te ha quedado.
Saludos y Feliz Navidad.
Hola Diana, buenísima propuesta para el parrandón navideño. Me encanta el pastel de queso. Precisamente lo hice hace un par de días.
ResponderEliminarBuena idea la de incorporar fruta, en este caso fresas. Te quedó un efecto mármol precioso y muy navideño.
Que pases un bonito día.
Sil
un dolce meraviglioso che renderà ancor più bello e delizioso il nostro pranzo di natale, bravissima!
ResponderEliminarHola Diana!!
ResponderEliminarQué lindo recordar el pastel de queso que comenzó tu tía por primera vez.
Se ve delicioso y con ese marmolado tan bonito que lo hace diferente.
feliz Parrandón un año más ♥
Me gustan mucho las tartas de queso y por supuesto, también la tuya. Te ha quedado muy bonita y en unos tonos muy navideños. Seguro que la disfrutasteis mucho toda la familia.
ResponderEliminarUn beso.
Diana, la tarta te ha quedado ideal, me ha encantado.
ResponderEliminarFeliz celebración del amor. Paz y bien para el próximo 2023. Un abrazo.
No me extraña que lo hayáis repetido año tras año Diana. Tiene una pinta divina y debe entrar sólo así tan aireado, qué delicia. Felices fiestas y que disfrutes con los tuyos.
ResponderEliminarme parece una preciosidad este pastel. Gracias por compartir la receta.
ResponderEliminarPTNTS
Glòria