miércoles, 1 de abril de 2020

Barras de Limon

Uy la de veces que hemos visto en la seccion de pasteleria y panaderia las clasicas barras de limon. Y todo fue que mi hija las probara una vez para quedar enamorada de ellas.
No la culpo, esas barras o cuadritos de limon son deliciosos con una corteza o base de mantequilla y un relleno que es casi como un curd de limon. Ahora en este encierro forzado, puse a mi hija a ayudarme en la cocina y escogio esa receta para continuar aprendiendo a hornear. Pero me aclaro que ella las queria hacer.

Porque despues de que hace sus cosas de la escuela, que le estan dejando online y de practicar su piano y violin, una de las tareas que le tengo es que me ayude en la cocina.
Ya desde las vacaciones de verano la habia empezado a enseñar a hacer cosas sencillas como pelar papas, hacer un arroz, hacer una pasta, etc. Tareas simples para su edad como hacer unos muffins de cajita comprada, etc.

Y vaya que tiene interes en aprender a cocinar y hornear, cosa que me alegra mucho. Me estoy yendo a la cocina mas temprano para explicarle mientras cocinamos juntas y la superviso. Me gusta porque conversamos y nos reimos juntas, disfruto mucho con ella en la cocina.

Yo nunca habia preparado las barras de limon asi que escogimos una receta de un blog llamado Baking a Moment que tenia un alto rating en su publicacion de esta receta.
Y guau, la receta esta muy buena y les recomiendo que se den una vuelta por ese blog y las barritas le quedaron deliciosas a mi hija.

Creo que estos momentos son muy buenos para aprovechar y enseñarles a cocinar, a tejer, a hacer cosas que les llamen la atencion a los niños y jovenes para que en este encierro no sea nada mas la television, videojuegos  y computadora.

Aprovecho para avisarles que no puedo comentar con mi cuenta de Instagram ni dar likes, ni seguir a nadie nuevo, debido a que a Facebook no le gusto una publicacion mia de mi otro blog de Pegostes y Colores diciendo que tenia un enlace que va en contra de sus normas. Recientemente habia puesto Ad Sense en ese blog y me sospecho que los comerciales fueron lo que genero el problema, asi que ya lo quite. Y ahora tampoco puedo publicar cosas directamente de mi blog a mi pagina de Facebook hasta que me lo arreglen, que uuuuuh, me temo que sera para largo. Nunca habia puesto comerciales, asi que tendre que investigar mas a fondo antes de volver a hacerlo. Menos mal que no lo hice en este blog, porque primero queria ver como funcionaba.

Barras de Limon
Ingredientes:
Base de mantequilla
1 1/4 tazas de harina
1/2 taza de azucar glass
1/2 cucharadita de sal
1/2 taza de mantequilla sin sal, fria (1 barra)
Relleno de Limon
1 1/2 tazas de azucar
1/4 taza de harina
4 huevos
1 cucharada de ralladura de limon (ralladura de 1 limon)
2/3 taza de jugo de limon (jugo de 3 limones)
azucar glass para adornar

Procedimiento:
Base de Mantequilla
1.- Precalentar el horno 180°C (350°F), rociar un molde de 9x9 pulgadas (23x23 cm) con spray para hornear y forrarlo con papel para hornear, fondo y paredes, que sobresalga un poco por las paredes del molde. Esto al igual que cuando hacermos brownies, hace mas facil el desmoldado y cortado de las barras.

2.- Mezclar en un tazon la harina, azucar glass y sal.

3.- Agregar la mantequilla fria cortada en cuadros y mezclarla y deshacerla un poco hasta que se agregue a la mezcla de harina y se vea como migajas.



4.- Presiona la mezcla en el fondo del molde preparado en una capa pareja y hornea por 20 minutos.


Relleno de Limon
1.- Con un batidor mezcla el azucar, harina, huevos, ralladura y jugo de limon en un tazon a que no queden grumos.

2.- Vacia la mezcla sobre la base de mantequilla parcialmente horneada y hornea por 25 minutos mas o hasta que el relleno de vea firme.
El que hizo mi hija quedo bien con ese tiempo.




3.- Deja que enfrie por completo, desmolda jalando las orillas de papel con cuidado. Pasa a un platon o base y mete una media hora al refrigerador antes de partir y servir.


Opcional: Espolvorea azucar glass para adornar.

Nota: Las barras que no se consuman deberan refrigerarse y pueden durar hasta una semana. Tambien se pueden congelar por hasta 3 meses.

Como estan? Espero que bien, hay que darnos mucho animo en este encierro que es un esfuerzo pequeño en relacion a lo que nuestros heroes, los doctores, enfermeras y personal medico estan enfrentando dia a dia. Un aplauso grande para todos ellos y para los que estan en los laboratorios trabajando en una vacuna y en medicinas para encontrar la cura.
Les deseo que esten con bien y salud 😘.

14 comentarios:

  1. Creo que el momento que estamos pasando nos retrotrae a la época en que solo estaba la radio para entretenernos, el cocinar, bordar y tejer al lado de nuestra madre. Y hasta conversábamos, cosa un poco perdida debido a las redes actuales.
    Todo lo que sea de limón me encanta!. Hoy tengo naranjas, voy a probar la receta
    Besos Diana y cuidate!

    ResponderEliminar
  2. Con tan buena ayudante la receta tiene que salir igual de buena, y vaya si lo es, esas barritas se ven deliciosas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Será probar las barras de limón y quedar totalmente enamoradas, como tu hija. Viendo el corte de las vuestras, con el relleno de limón tan apetitoso... ¡¡dan unas ganas de hacerlas!! qué ricas!
    Un beso! ánimo para seguir adelante con el encierro.

    ResponderEliminar
  4. wolalaa que delicia. Receta anotada para probarla

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Diana!! Estas barras están riquísimas, bueno, a mí es que me encantan los postres con limón, y el lemon curd es mi perdición. Además, caseras, están mucho mejor que las compradas, pero con diferencia. Qué bien tu hija, se nota que disfruta ayudándote en la cocina, y es algo muy bueno para ella. Este confinamiento en casa es horrible por todo lo que implica, pero si tiene algo bueno, es que une más aún a las familias y los niños te están implicando mucho más en el día a día de las casas. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. De limón esto pinta fabuloso!!!
    1 saludito

    ResponderEliminar
  7. No me extraña nada que tu hija se haya enemorado de ellas, deben estar deliciosas!! Cuidaos mucho!! bs.

    ResponderEliminar
  8. Tiene que estar de rechupete¡¡¡¡ que pinta de ricas tienen, besos

    ResponderEliminar
  9. Diana tienen una pinta deliciosa. No me extraña que tu hija quisiera hacerlas en casa y me alegro muchísimo de que tenga interés por meterse en la cocina.

    ¿Cómo estáis llevando el confinamiento por ahí? Supongo que la situación es similar en todos lados, se pasa miedo, estamos en vilo... la única diferencia es que en algunos países la pesadilla comenzó antes que en otros.

    Cuidaros mucho amiga

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  10. Hola Diana. Espero que te encuentres perfectamente junto a tu familia.
    Aquí ya llevamos 21 días de confinamiento y por lo que parece van a ser más así que no toca otra cosa más que aguantar y tratar de llevar la reclusión de la mejor forma posible estando ocupado en otros cometidos, como leer, oír música, cocinar y eludir la tele salvo para ver series o películas ya que de otra forma te deprime pues solo dan noticias de la pandemia.
    Estas barritas de limón tienen que estar exquisitas. Me han encantado.
    Un abrazo y cuidaros.

    ResponderEliminar
  11. Que delicia seguro quedaron riqusimas.

    Saludos

    Olguis.

    ResponderEliminar
  12. Hola, pues habrar que probar, si la niña se enamoró de ellas, seguro que tiene buen gusto Un beso y cuidaros muho!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Uy, soy muy golosa! creo que voy a intentar hacerlo a ver que tal me sale.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  14. Se ven deliciosas las barritas. Habrá que probar a hacerlas, pues no las conocía.
    Besos.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...