jueves, 27 de julio de 2017

Helado de Cereza

Todavia con cerezas! Muchos lugares las tienen a $1.89 la lb.(en dolares) y creanme que es una ganga para como las encuentras despues, porque en un mes que pase la temporada, sera un lujo comerlas. Asi que aprovechemos!

Helado de Cereza
Ingredientes:
2 tazas de cerezas deshuesadas
Jugo de 1 limon
1/4 y 1/4 de azucar
3/4 leche entera
1 1/2 tazas de crema espesa
1 cucharadita de vainilla
1 pizca de sal

Procedimiento:
1.- En una olla ponemos las cerezas con el jugo de limon y 1/4 de taza de azucar. Las machacamos solo un poco para que suelten el jugo y las ponemos a fuego medio.  Solo queremos que se empiece a formar el jarabe, sin dejar que se haga mermelada. Cuando suelte el hervor, dejamos la mezcla solo un par de minutos a fuego bajo y apagamos.

2.- Pasamos todo a la licuadora junto con el otro 1/4 de taza de azucar, leche, crema, vainilla y sal. Licuamos todo a que quede homogeneo nada mas. Pero si no les gusta que les queden pedazos pequenos de la cascara, pueden licuar primero las cerezas, colarlas y luego agregar todo lo demas. Yo las deje sin colar.

3.- Vertimos la mezcla en un recipiente con tapa y metemos al refrigerador dos horas antes o la noche anterior, igual colocamos el vaso de nuestra maquina de helados en el congelador ya sea dos horas antes o la noche anterior.

4.- Colocamos el vaso de la maquina de helados y le vaciamos la mezcla de cereza y encendemos, dejando que se espese de 15 a 20 minutos, quedara de consistencia suave.  Para obtener un helado mas "duro" lo pasamos a un contenedor con tapa y metemos al congelador por 2 horas.

5.- Antes de servir el helado, dejalo afuera del congelador por 15 minutos.


6 comentarios:

  1. Yo también soy mucho de utilizar productos de temporada en mil cosas, es cuando mejor saben, tienen mejor presencia y son más económicos. Ese helado debe estar de lo más rico y ahora hay que aprovecharse de estos buenos postres.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el uso que le has dado a estas cerezas ¡el helado tiene una pinta deliciosa! Al igual que tú y que Lola yo soy mucho de utilizar fruta de temporada ¡queda fabuloso todo lo que haces!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta deliciosa y con las calores que hace por Valencia (ufffff) que bien me vendría un poquito de ese helado...
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los helados y este de cereza tiene una pinta deliciosa. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  5. Que cosa mas rica he hecho la receta y esta deliciosa!!besos

    ResponderEliminar
  6. Este helado tiene que estar delicioso!! te ha quedado muy cremoso, me encanta!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...