viernes, 21 de julio de 2017

Panque de Cerezas y Suero de Leche

Aprovechando que la lluvia bajo un poquito la temperatura trayendo un agradable fresco, me anime a prender el horno. Tenia otra bolsa nueva de cerezas, que iban a ser otra cosa pero en vista de que no tenia ciertos ingredientes, decidí hacer un rico panque.  Además tenia suero de leche en el refrigerador y me encanta como quedan los pasteles y panques con el, no había mas remedio. Tengo que seguir aprovechando las cerezas, ya que ahora están a mas bajo precio que nunca. Estoy tratando de abastecer mi congelador, aunque al pobre ya no le cabe, tengo mucha fruta congelada ahí.

Panque de Cerezas y Suero de Leche
Ingredientes:
1 1/2 Tazas de harina
1/2 cucharadita de polvo de hornear
1/2 cucharadita de bicarbonato
1/4 cucharadita de sal
1/2 taza de aceite
1/2 taza de azúcar mas 2 cucharaditas
2 huevos
1 cucharadita de vainilla
1/2 taza de suero de leche (buttermilk)
1 taza de cerezas frescas aprox (o pueden ser de frasco)

Procedimiento:
1.- Precalentar el horno a 180°C ( 350°F). Engrasar y enharinar un molde de pan de 11 X 30 cm.

2.- En un tazón mezclar harina, polvo de hornear, bicarbonato y sal, reservar.

3.- Aparte batir a velocidad media alta el aceite y el azúcar, hasta integrar bien.

4.- Sin dejar de batir agregar los huevos uno a uno y la vainilla.

5.- Bajar la velocidad  y en 3 tantos ir agregando la mezcla de harina alternando con el suero de leche. No sobrebatir.

6. Vaciar la mezcla en el molde y acomodar por encima las cerezas, espolvoreando al final con las 2 cucharaditas de azúcar o mas si así lo deseas.


7.- Meter al horno por 45 minutos aprox. o a que al insertar un palillo en el centro salga limpio.

8.- Dejar reposar 10 minutos antes de desmoldar.


8 comentarios:

  1. Los bizcochos con frutas son más ricos y jugosos. Me gustan especialmente las cerezas como uno de sus ingredientes por el color y el sabor tan rico que le dan. Solo con ver el tuyo ya se sabe que es toda una exquisitez, tal y como a mi me gusta.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Diana, me encantan las cerezas. ¡Me pierden! Y los budines/panques con fruta son tan frescos y deliciosos que siempre es un gusto encontrarse con alguno de ellos para acompañar el té o la merienda. El que nos porponés hoy, con cerezas y suero de leche, ha de estar para no parar de comer. ¡Una delicia!
    Me despido de vos hasta septiembre porque, a causa de mi rodilla, me veo forzada a tomarme vacaciones para mejorar mi salud. Te deseo que disfrutes de un estupendo verano y ¡nos vemos a mi regreso!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que pedazo de bizcocho.....riquiiiiisimo!!!

    ResponderEliminar
  4. Me gustan mucho las cerezas, Diana! Besos, mi amiga.

    ResponderEliminar
  5. Muy ricos, me encanta, y con cerezas del Valle del Jerte para morirse¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta y las cerezas me encantan en los postres. Un besote y feliz semana!1

    ResponderEliminar
  7. Que rico y te ha quedado estupendo. Me encantan los bizcochos con fruta para una merienda queda perfecto. Bs.

    ResponderEliminar
  8. Que corte tan estupendo que te ha quedado :-))
    Un saludito

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme! Ojala y dejes un comentario, no siempre los contesto por falta de tiempo, pero todos los leo aunque a veces me tarde en publicarlos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...