martes, 7 de marzo de 2017

Quiche de Espinaca y Jamon

Ayer, para variar la cena hice un quiché.  Y vaya que si quería variarla, todavía ha estado haciendo mucho frío, pero ya los tenia hartos con tantas sopas.  La primera en quejarse siempre es mi hija, porque ella seria feliz si todos los días le hiciera de cenar hot dogs.  Y si le hago sus hot dogs, pero de fin de semana, no es comida que a mi me guste servirle todos los días, porque quiero que cene balanceado y sano.  Siempre busco incluir las verduras de la manera que sea, así que ahora hice el quiché con espinacas y jamón.  ¡Asi al menos la hago comer espinaca!
De todos modos a mi me gusta mucho comer espinaca y trato de hacerla con pasta, en sopas, en guisados, ensaladas y ahora en este quiché, que quedo muy rico.

Quiché de Espinaca y Jamon
Ingredientes:
1 base de Masa Quebrada Integral o de la normal ya horneada (dar clic al enlace para ver como)
sal y pimienta al gusto
1 1/4 taza de crema ácida
3 huevos
1 taza de queso colby mezclado con monterey jack rallado (puede ser queso mozzarella, menonita, chihuahua, etc)
1/2 taza de queso cheddar rallado
3/4 taza de queso parmesano rallado
200 gr de jamón bajo en sal picado en cuadritos
1 1/2 tazas de espinaca lavada y picada

Procedimiento:
1.- Primero prepara la concha o base para tu quiche, dando clic puedes ver como o si es comprada, seguir las instrucciones de horneado.

2.- Precalentamos el horno a  200° C.  Batimos los huevos con la crema y los quesos a que se mezcla todo bien.  Dependiendo que tan salado te haya quedado el relleno, agrega sal y pimienta a esta mezcla, en mi caso agregue muy poca porque además hay que tomar en cuenta que tan salados son algunos de los quesos que utilices en tu relleno.


3.- Agregue la espinaca y el jamón en la mezcla de quesos y huevo y la vacié sobre la concha.  Cubrimos las orillas de la masa con tiras de papel aluminio.   Esto es porque como ya esta horneada, no queremos que se queme la orilla.


4.- Metemos al horno por 10 minutos. Reducir la temperatura a  180° C y hornear 30 minutos mas o hasta que al insertar un cuchillo en el centro salga limpio. Si crees que toda la superficie se esta dorando demasiado y aun le falta cocimiento, cubre todo con papel aluminio.
Porque no guise la espinaca? Porque quería que conservara mas de sus propiedades, pero puedes guisarla antes de mezclarla con los quesos y el jamon si así lo prefieres.
¿ Foto de la rebanada? Lo siento, tenían mucha hambre y ¡No me dieron tiempo!

17 comentarios:

  1. La quiche es una forma estupenda de incluir los alimentos que queramos, pues combinan estupendamente con la base de esta tarta, huevos, queso y nata. Que rica la que has preparado.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. qué rico relleno, tomo nota. gracias por la visita a mi blog, besos Diana

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la quiché y esta tiene muy buena pinta. Una manera agradable de comer verdura para quien no le guste mucho.
    Besoss

    ResponderEliminar
  4. Que delicia de quiche, te ha quedado estupenda, que rica con el jamoncito, lastima no captarla que me comería un buen pedazo...Bess

    ResponderEliminar
  5. Con lo que le has puesto seguro que estará muy sabrosa, además,una fuente de vitamina K con sus espinacas
    Besos Diana desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2017/03/lo-que-debes-saber-sobre-el-chocolate.html

    ResponderEliminar
  6. Qué pinta tan rica, te ha quedado un relleno delicioso!!Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Este quiche tiene una pinta deliciosa seguro que esta de lujo. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Diana. La verdad es que preparaste una cena deliciosa. No creo que se molestara tu hija al no ponerle una hamburguesa jj. Yo desde luego no me enfadaría porque este quiche tiene que resultar delicioso. No soy muy amante de los quesos y algunos de los que reseñas no sé si los habrá por aquí pero viendo el aspecto que tiene te aseguro que me comería un buen trozo. Estará de fábula.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Muy rica, me llevo un trozo, si queda¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  10. Las tartas saladas son ideales para que pequeños y mayores tomen verdura. A mí las espinacas me encantan de cualquier modo pero en quiche me apasionan ¿qué tendrán estas tartas saladas que son irresistibles?

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado una quiche deliciosa!! me encanta!1 Bs.

    ResponderEliminar
  12. Me encantan las quichés!! Y es una pena porque hace tiempo que no las preparo..Tienen tantas calorías..Pero echo de menos comerlas y, con esta tuya, me ha entrado el antojo! Se ve deliciosa =)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  13. Diana, creo que te ha quedado una tarta estupenda que, de seguro, habrá gustado a toda tu familia. Es una manera estupenda de comer variado e incluir vegetales cuando alguno de nuestros comensales es algo mañoso para consumirlos ;) Yo reemplazo el jamón por hongos Portobello frescos y la masa blanca por tu versión integral, y feliz de la vida me como una regia porción ;)
    Un beso grande y excelente fin de semana para vos.

    ResponderEliminar
  14. Hola guapísima !!!
    No te creas que hace tanto que me lancé a hacer las quichés en casa, pero desde luego he recuperado el tiempo perdido, porque son riquísimas y merece la pena el esfuerzo.
    Tu combinación, deliciosa Diana, y es que las espinacas me gustan tanto que me las imagino parte de esa tarta y babeo.
    Entre sopa y sopa, siempre viene bien una quiché jaja
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  15. Se ve deliciosa, la verdad es que las quiche es muy agradecida, queda rica con todo. Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa.
    Seguro que salió deliciosa, tiene una pinta extraordinaria. Gracias por la receta.
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...