jueves, 2 de abril de 2015

Quiche de Tomate en Masa Quebrada Integral


Y como hice el quiche de calabacita... me agarre haciendo quiches y quiches, jajaja.  Ahora hice uno de tomate pero con la masa quebrada integral.
Confio mucho en la receta de Ina Garten para hacer la masa quebrada, pero me encontre la sugerencia del blog Well Plated de hacerla integral.  Esta bloguera tambien usa la receta de Ina, pero decidio hacer su masa integral y decidi intentarlo, nunca la habia hecho asi.
Tambien les recomiendo que se den una vuelta por su sitio, tiene muy buenas recetas y las explica muy bien.
La receta no cambia excepto que se usa mitad de harina todo uso y mitad harina integral, pero yo si tuve que agregar 1 cucharda mas de agua fria.  Esto es porque use harina integral regular y ella utilizo harina integral pero de pasteleria.
Por lo demas quedo muy buena y me gusta agregar toda la fibra posible en nuestras dietas, quede contenta con la masa y como hice la receta tal cual (y rinde para dos conchas), pues tengo otra en el congelador esperando ser utilizada en otro proximo quiche o pay.

Quiche de Tomate
Base de Masa Quebrada con Harina Integral
Para hacer 2 conchas de pay de 9 o 10 pulgadas doble tomada del Blog Well Plated
Ingredientes:
1 1/2 tazas de harina
1 1/2 tazas harina integral
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de azucar
3/4 taza (1 1/2 barra de mantequilla sin sal fria, cortada en cubitos
1/3 taza de manteca vegetal (fria y cortada en pedazos)
6-9 cucharadas de agua helada yo use 9
Nota:  Hacer solo la mitad de esta receta para una sola base de pay. Yo siempre hago las dos, uso una y la otra la meto al congelador para cuando la necesite.

Procedimiento:
1.-  Mezclar harina, sal y azucar en el procesador; pulsar para mezclar. Agregar la mantequilla y pulsar 4 veces. Agregar la manteca y pulsar 4 veces mas. Debe verse como harina de maiz gruesa con pedazos de mantequilla no mayores que el tamano de un chicharo.


2.- Anadir 6 cucharadas de agua helada y pulsar un par de veces mas, esta lista si al presionar la masa arenosa de queda junta pero si no, agrega mas agua, una cucharada a la vez pulsando y verificando.

3.- Vaciar la masa en una mesa limpia y juntarla toda formandola en una bola, pero no la sobre amases.  Dividirla en dos discos aplastados y envuelvelos en plastico adherente.

4.- Refrigera 1 hora antes de usarla y si no vas a usar los dos discos, congela el otro (O solo haz la mitad de la receta como dice en la nota).  Se puede conservar solo refrigerada por dos dias

5.- Al sacarla del refrigerador dale 5 o 10 minutos para poder trabajar con ella y usando un rodillo amasa al tamano que necesitas, espolvoreando un poco de harina de ser necesario.

6.- Ponerla en el molde de pay. Puedes pinchas la orilla a lo largo con tus dedos para darle forma o presionar con un tenedor. Refrigerar en el molde de pay un dia antes o congelar por media hora antes de hornear.

7.- Cuando vayas a hornearla, precalienta el horno a 200°C.  Cubre la base con papel aluminio o de hornear y coloca peso (frijol, garbanzo o arroz seco) y hornea por 25 minutos

8.- Sacar, dejar enfriar, retirar el papel aluminio y pesos y reservar mientras haces el relleno.


Mezcla del Quiche de Tomate
Ingredientes:
1 cucharada de aceite de oliva
1/2 cebolla picada en cuadritos
1 diente de ajo finamente picado
2 tomates grandes pelados y sin semillas cortados en cuadros
1 punado de tomates cherry cortados a la mitad
3 huevos
1 1/4 taza de leche evaporada
1/2 taza de parmesano rallado
1 1/2 taza de queso monterey jack rallado
1/2 taza de queso mozzarella
1/2 cucharadita de sal
pimienta al gusto


Procedimiento:
1.- Calentar una sarten a fuego medio alto el aceite y dorar la cebolla, a que quede translucida, luego agregar el ajo y continuar por 1 minuto mas.  Luego anadir el tomate y guisar unos 3 minutos, salpimentar al gusto, bajar la llama y esperar que ablanden. Poner un poco de albahaca seca (o fresca si tienes).



2.- En un tazon grande batir mezclar la leche, huevos, agregar los quesos rallados, sal y pimienta.

3.- Colocar sobre la masa un poco de la mezcla en el fondo del huevo y quesos, luego encima el guiso de tomate y vertir el resto de la mezcla cubriendo todo.


4,- Precalentar a 200° C y cubrir la orilla del quiche con papel aluminio para que no se queme.

5.- Hornear por 10 minutos. Reducir la temperatura a  180° C y hornear 30 minutos mas o hasta que al insertar un cuchillo en el centro salga limpio.

Nota: Es preferible cortar y servir cuando este tibio, me gusta acompanarlo con una buena ensalada fresca o con vegetales rostizados o al vapor. El quiche puede hacerse con tomates grandes nada mas, solo que en vez de utilizar un tercer tomate use un poco de tomates cherry que tenia a la mano y que ya tenian que consumirse, por eso los quise aprovechar.

15 comentarios:

  1. Que buena, con harina integral me encanta.

    ResponderEliminar
  2. Que rica, seguro que no quedó ni las migas.Un beso y buenas noches.Doris

    ResponderEliminar
  3. QUE RECETA TAN DELICIOSA, TOMO NOTA! UN BESO.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Con harina integral mucho mejor :-)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  5. Las tartas o quiches como la llaman por allí son siempre bienvenidas y se pueden preparar de antemano. La harina integral siempre pide más agua, al estar en reposo se pone un poco más dura.
    Besos
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Norma, me extra~no que la receta fuera identica a la de harina regular, pero con 1 cucharada mas se soluciono el problema.
      Felices Pascuas!
      Bs

      Eliminar
  6. Qué rico y con los ingredientes que lleva y encima con la masa casera!!un a delicia!!

    ResponderEliminar
  7. Estoy apuntando, espera...ya, que buena quiche!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria!! Espero que estes pasando unas lindas vacaciones!
      Bs!

      Eliminar
  8. Hola guapísima !!!
    Qué buenísima Diana, creo que integral no la he hecho nunca y mira que le meto harina integral en cuanto veo la oportunidad porque me encanta el sabor y las propiedades.
    Y de tomate . . . si me tienes delante me la como entera jajaja
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...