miércoles, 24 de julio de 2013

Barritas de Higo

Bueno y ya que hicimos mermelada de higo dada la abundancia del árbol de mis padres, que mejor que utilizarla no creen? Decidí consentir a mi papa con algo que le encanta, las barritas de higo.
Ustedes recuerdan aquellas deliciosas barritas de higo que vendían en cajas cual si fueran galletas?

Hace mucho que no las veo en las tiendas y la verdad que las extrañamos, pero eso no significa que nos tengamos que quedar con las ganas de comerlas.
Ya teniendo la mermelada que mejor que hacerlas con una masa que tenga mitad harina regular y mitad harina integral y con muchisima menos azúcar que las comerciales, pero eso si, muy deliciosas y mas sanas!

Barritas de Higo
Ingredientes:
Mermelada de Higos Casera sin Azúcar (darle clic al enlace para ver la receta)
Masa:
2/3 tasa de harina
2/3 tasa de harina integral
1/4 tasa de azúcar
1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de polvo de hornear
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
1/2 cucharadita de canela molida
1/2 tasa de mantequilla fría (cortada en cubos)
1 huevo entero y una yema
Barnizado:
1 clara de huevo
2 cucharadas de agua

Procedimiento:
1.- Mezclar todos los ingredientes secos: harinas, azúcar, sal, polvo de hornear, bicarbonato,canela en un tazón grande.

2.- Agregar la mantequilla y deshacer con los dedos mezclando hasta que todo semeje grumos arenosos.

3.- Añadir los huevos y unir todo con las manos hasta obtener una masa suave, hacer un disco con ella, cubrirlo con plástico adherente y meterlo al refrigerador por 1 hora.

4.- Precalentar el horno a 190°C y cubrir una charola para galletas con papel para hornear.

5.- Sacar la masa del refrigerador. Extender la masa sobre plástico adherente o papel para hornear a que tenga medio centímetro de grosor y cortar rectángulos de 10 cm X 32 cm.  La masa rinde para hacer dos rectángulos.  Si la masa se reseco demasiado y no se extiende con facilidad, agregarle 1 o 2 cucharadas de agua para que recupere un poco de humedad. y poder trabajar bien con ella.

6.- Colocar la mermelada de higo a lo largo del rectángulo, esparciéndola con cuidado.  

7.- Batir la clara de huevo y el agua para el barnizado y con una brocha untar por todas las orillas del rectángulo.  Doblar a lo largo la masa auxiliandonos con el mismo plástico adherente y  sellar las orillas presionando con un tenedor.

8.- Pasar el rectángulo a la charola, quitándole el plástico con cuidado al pasarlo, barnizarlo y pincharlo con el tenedor en varios lugares.  Repetir con el otro rectángulo y meter al horno de 15 a 18 minutos o a que estén ligeramente dorados.

9.- Dejar que se enfríen en la charola, pasarlos a una tabla de picar con cuidado y cortarlos al tamaño que gustes.

Nota:
Puedes cambiar la mermelada de higos por la de cualquier otra fruta, quedan muy bien y son perfectos con un poco de helado de vainilla.
Ultima actualizacion: 29 de Agosto del 2013.

2 comentarios:

  1. Hola,

    Te queremos presentar la página Todareceta.com.mx, donde nuestros visitantes pueden buscar entre más de 23.000 recetas de blogs y sitios web. Además, para nuestros blogueros creamos el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se agregaron y al que puedes agregar el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar porque todo en Todareceta.com.mx es gratuito!

    Todareceta.com.mx tiene páginas hermanas en Suecia, Brasil, Alemania, Inglaterra, EEUU y España, entre otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

    ¡Estamos a tu disposición!
    Elin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la invitacion, ciertamente que lo voy a considerar, saludos!

      Eliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...