miércoles, 30 de noviembre de 2011

Fettuccine con Jamon y Aceitunas


El fettuccine es una pasta que recibe su nombre de los lazos que forma, semejando los de un listón.  Es una pasta que normalmente se sirve con un ragú de carne de res o de pollo.
A mi me gusta variar las cosas y para el gran gusto de mi pequeña, la hice con jamón y aceitunas.  Mi niña es una devoradora de aceitunas y el día que sacamos el frasco, debemos tener cuidado de que no coma demasiadas.  Así que aquí esta otra receta de las favoritas de mi pequeña familia, perfecta para esta pasta que es especial para que se le adhiera la salsa del tomate con los pedacitos de jamón y aceitunas, ¡No falla nunca!

Fettuccine con Jamón y Aceitunas
Ingredientes:
1 paquete de pasta Fettuccine
1/2 cebolla mediana, picada en cuadritos
1 diente de ajo, finamente picado
5 rebanadas de jamón tipo york (bajo en sal)
200 gr de aceitunas rellenas con pimiento picadas en rebanadas
1 1/4 tasa de puré de tomate 
1/2 tasa de agua
aceite de oliva extra virgen
1/2 cucharadita de sazonador italiano
sal y pimienta al gusto

Procedimiento:
1.- Poner a cocer la pasta en agua con sal, de acuerdo a las instrucciones del paquete.

2.- Calentar un sartén aparte y agregar un poco de aceite de oliva, a fuego medio dorar la cebolla y cuando este translúcida, agregar el ajo moviendo constamente para que no se queme.

3.- Agregar el jamón picado, moviendo de vez en cuando.  No se trata de dorar el jamón, solo de guisarlo un poco.  Añade las aceitunas y mezcla bien.

4.- Agrega el puré de tomate e integra bien todo, agrega la media tasa de agua, vuelve a mezclar bien y sazona con sazonador italiano, sal y pimienta al gusto.  Baja la flama.

5.- Deja que la salsa de un ligero hervor y vacía en un tazón grande para pasta.

6.- Mientras cuando ya este lista la pasta, escurre bien dejando unas dos cucharadas de liquido y vierte al tazón sobre la salsa de tomate.  Mezcla bien todo.

7.- Sirve caliente y ralla un poco de parmesano o el queso que tu prefieras encima.

Nota: Ten cuidado a la hora de sazonar con la sal la salsa, porque las aceitunas son saladas de por si, prueba antes de agregar tus condimentos.  Me gusta usar jamón bajo en sal para ayudar a que no este tan salado, aunque es un poco mas caro que el normal, puedes usar también jamón de pavo, de pollo o serrano..


1 comentario:

  1. Esta pasta la verdad es que tiene una pinta de muerte, seguro que estaba riquísima. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...