sábado, 12 de noviembre de 2022

Smothie de Granada y Yogur

 


En casa siempre comenzamos el dia con un buen smoothie o batido (licuado) de frutas naturales y siempre busco variarlos en la semana para comer diferentes frutas y verduras.

Entre septiembre y noviembre se consiguen las deliciosas granadas, que tienen una gran fuente de antioxidantes. Ademas es una fruta muy baja en calorías y con bajo contenido en hidratos de carbono y tiene vitamina C y la E.

Las semillas que se encuentran en cada uno de los granos de granada son fuente de fibra ricas en potasio, por lo que se requiere de una licuadora para smoothies. Yo aun despues de poner la funcion de smoothie en mi licuadora dos veces, tuve que colar pasando por un colador fino de esos para te, porque es dificil procesar todas las semillas.

Pero estaba tan delicioso que mi hija se lo tomo sin protesta alguna, lo cual es el mejor indicativo de que este es un buen batido.

Smoothie de Granada y Yogur
Rinde dos vasos
Ingredientes:

Granos de una granada
1 plátano
2/3 taza de yogur griego (natural)
1/2 taza de agua
8 fresas lavadas y sin furunculo
jugo de 1 toronja (puedes sustituir por jugo de naranja)
1 sobrecito de stevia ( o miel de abeja o agave o el endulzante de tu predilección)

Procedimiento:

1.- Poner todos los ingredientes en el vaso de la licuadora y procesar.



2.- Colar si lo consideras necesario.

Nota: Mis fresas no eran grandes, si consigues de las grandes con 5 o 6 fresas es suficiente.



18 comentarios:

  1. Diana, este batido es muy completo, nos preparara con mucha energía para comenzar el día. Es muy común ver vendedores de jugo de granada por las calles de Estambul (Turquía).
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Lo dice tu hija y lo pienso yo, seguro que estará delicioso y un buen comienzo de desayuno.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Los batidos con frutas son buenísimos para el cuerpo, el de hoy está cargadito de vitaminas y es refrescante. Que rico.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Yummy. Looks delicious. Thanks for the recipe :)

    ResponderEliminar
  5. Riquísimo Diana, nada más saludable que comenzar el día con un batido natural, lleno de vitaminas y con sabores deliciosos, como la granada. Nosotros hemos tenido este año muchas en nuestro único granado del huerto de mi padre, pero el calor hizo que madurasen excesivamente pronto y ya no queda ninguna, aún así las compro en el mercado, porque nos gustan muchísimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Diana !
    Así el día comienza con más alegria para sobrellevar la jornada .
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Diana!! Me gusta muchísimo las granadas, qué pena que tenga una temporada estacional y no se puedan comprar todo el año. Yo le hacía muchos licuados a mi madre de granada cuando estaba enferma y también le añadía alguna fruta más, le estaban riquísimos y le daban fuerza, así que perfecto para empezar el día con él. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Una verdadera delicia, tan natural y saludable. Los ingredientes me encantan, tomarlo fresquito será un placer. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  9. Buenos días, qué idea más rica para tomar la Granada, me gusta mucho lo que has preparado, perfecto para un desayuno rico o una merienda. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Qué rico y saludable Diana!!
    Así si que empezar el día con buen pie.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  11. Diana, me parece una forma estupenda de comenzar el día y también una forma estupenda de disfrutar de las granadas, para disfrutar de todo su sabor

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  12. Una forma deliciosa de comenzar el día, fresca y llena de vitaminas. Muy rico.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Il n'y a que des choses que j'aime.
    A bientôt.

    ResponderEliminar
  14. Hola Diana, riquísimo este batido, saludable y con mucho sabor, no los hago todo el tiempo pero me da por rachas, jaja, y tengo semanas entereas haciendo batidos cada día, intentaré hacerlo con granada. Besos!!

    ResponderEliminar
  15. Che buono! Idea interessante, grazie!

    ResponderEliminar
  16. Caramba¡¡¡ menudo chute de vitaminas para empezar el día¡¡¡ Y además está riquísimo¡¡¡ Aunque un batido de estas características sienta divinamente como postre o merienda. Y la granada como fruta estrella me parece genial. Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola Diana es un smothie sano y bien rico!!
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Que rica bebida a mi también me gusta con granada y es verdad, hay que colarlo para quitar todo lo que no sea jugo pero merece la pena
    besitoss

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...