viernes, 7 de octubre de 2022

Panque de Manzana y Nuez Pecana

 


Ya estamos en el mes de la manzana! Y claro que tras ir a las granjas no puedes evitar el traerte unas cuantas. Pero solo unas cuantas porque ah como las cobran caras! Salen mucho mas economicas en el super y de veras que quiere uno apoyar a los granjeros pero a veces se les pasa poquito la mano y suben mucho los precios de sus productos.

Bueno, tras tener manzanas, claro que lo consiguiente era hacer un rico postre, asi que se me ocurrio hacer un panque. Ademas tenia que darle salida a un bote de yogur. Me fastidia mucho que no vendan el medio litro de yogur en las tiendas, siempre venden todo el litro completo y eso hace que tenga que buscar formas de usar lo que sobra antes de que se me eche a perder.

Pero bueno, el fastidio me lo quito el panque, que quedo muy humedo y jugoso, perfecto para desayunar... Tendre que hacer otro pronto porque se termino muy rapido!



Panque de Manzana y Nuez Pecana
Ingredientes:
1/2 taza harina integral
1 1/2 taza harina
2 cucharaditas de polvo de hornear
1/2 cucharadita de sal
2 cucharaditas de canela molida
1/4 taza azúcar morena
3/4 taza azúcar granulada
3/4 taza de yogur natural
3 huevos
2 cucharaditas de vainilla
1/2 taza de aceite vegetal
1 1/2 tazas de manzanas peladas y cortadas en cuadritos
1/2 taza de nuez pecana picada

Procedimiento:

1.- Precalentar el horno 180 C/350F. Engrasar un molde para pan de 34 cm por 12 cm (13"X 5") y a mi me gusta ponerle un papel para hornear que sobresalga de los lados.

2.- En un tazon mezclar los ingredientes secos: Polvo de hornear, harinas, sal y canela.


3.- En otro tazon mezclar los azucares, huevos, yogur, aceite y vainilla, hasta tener una mezcla homogenea.



4.- Agregar los ingredientes secos a la mezcla de huevo, e integrar sin sobrebatir, luego añadir la manzana y la nuez e integrar todo de forma suave.



5.- Vaciar la mezcla y hornear de 45 a 50 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro salga limpio.



Sacar del horno y dejar enfriar unos 15 minutos, luego desmoldar y dejar que se enfríe por completo sobre rejilla.






15 comentarios:

  1. Buenos días Díana, qué buen corte tiene tu panqué. Me gusta el sabor de la manzana con la canela y las nueces, no puede ser más otoñal, guardaré tu receta porque en casa un bizcocho tan rico es imprescindible a la hora del café de la tarde.
    Desde luego que llevas razón, intentamos ayudar a los productores locales, comprando productos de cercanía, pero a veces también sentimos que nos suben los precios sin razón, aunque la calidad no tiene precio, todo tiene un límite, incluida la picaresca que algunos se gastan.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. La fruta da mucha y buena jugosidad y sabor a los bizcochos, suelo integrar alguna también, si es de temporada mejor. La manzana es ideal para estas recetas dulces, pero en algunas saladas tampoco tiene desperdicio. Te ha quedado un hermoso panque, que estará buenísimo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Diana!! ¿Qué tal estás? ¿Cómo ha ido el verano? Supongo que muy bien y que lo habrás disfrutado junto a tu marido y tu hija.
    Yo soy una gran enamorada del otoño y de sus frutos. La manzana junto con la canela y las nueces forman un trío perfecto. El panque que has horneado me hubiera encantado olerlo recién salido del horno, tiene que tener un aroma increíble. Se ve muy jugoso y tierno, para mí sería perfecto para empezar el día con energía y saboreando el otoño con este panque. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Diana, me parece que lo de caro no es solamente ahí. Aquí la fruta y verdura está por las nubes y si la compras barata, tiras casi todo porque está pasada.
    Tu panqué lleva todo lo que me gusta por lo tanto, me llevo mi trocito virtual. Muy rico seguro.
    Besos bonita.

    ResponderEliminar
  5. Que bien que te quedo Diana :-)))

    ResponderEliminar
  6. Hola! muchas gracias por la receta,me la apunto. Tiene una pinta super rica. Besos

    ResponderEliminar
  7. Tiene que estar muy bueno. Los precios es una pena que sean tan caros, al menos estarán buenas que eso ya es algo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Pero qué bien que suena eso de combinar manzanas y nueces pecanas, el resultado es estupendo, no hay más que ver las fotos

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  9. También opino lo que tú, que hay productores que con eso de que venden lo suyo y es kilómetro cero y todas esas cosas, aprovechan e inflan los precios.
    Tu panque se ve muy rico, con ese color tan dorado y ese corte tan lleno de fruta. Me gusta mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Buenos días Diana, se ve delicioso, con lo buenas que están las manzanas ahora en este tiempo. Y las nueces pecanas que son una verdadera delicia, me llevo un trocito, se ve de cine, un beso.

    ResponderEliminar
  11. Se ve muy jugoso y rico!! Me ha encantado!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Diana! Divino se ve este panqué, con mucha fruta y con nueces y canela, más rico no puede estar. Esto de los precios altos está por todos lados, pero no entiendo por qué si una compra de productores locales, te cobren más caro que productos que vienen de miles de kilómetros de lejos, y a veces las cosas no son tan buenas y frescas como para que te cobren tanto, luego se quejan porqué no se les apoya más, pero quién apoya al consumidor? Bueno, que me pongo caótica aquí hablando de estos temas jaja. Mejor disfruto un trocito de un panqué para olvidar las penas;) Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Querida Diana, has acertado con este panque , es ideal para estas fechas con manzana. Me ha gustado el hecho de ponerle mezcla de harina integral y todas esas especias que potencian su sabor. La verdad es que invita a disfrutar del otoño. Besos.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...