lunes, 16 de marzo de 2020

Pechugas de Pollo en Salmuera en el Horno

Ya tenia un buen tiempo viendo las recetas de pollo en salmuera, como preparativo previo antes de hornear. Era hora de intentarlo y como me da gusto haberme atrevido, porque la carne quedo muy suave y tierna.
Lo mejor es que independientemente de la preparacion, le puedes dar el sabor que tu quieras con resultados muy buenos. Ademas de que el pollo lo meti al horno lo que hace a este platillo bastante sano. Mas ahora que estoy tratando de cuidar lo que como, despues de la gentil regañada que me puso mi doctora... Todo fue que me ensenara una tabla con mi peso y como ha ido aumentando desde que me mude aqui y comence a ir con ella. Creo que lo que finalmente me hizo entender fue lo de "Ya no puedes comer igual que tu hija, tu metabolismo es diferente. A menos que te quieras conformar y no hacer un cambio, pero te garantizo que en tu siguiente examen fisico anual estos valores van a aumentar".  ¡Gulp!
 Pero tampoco todo es negro ni lo quiero ver negativo, que ya hace 2 semanas que comence y solo el sabado y domingo me doy mi gusto comiendo un poco de lo que me gusta, porque tambien hay que disfrutar y tener un aliciente al final de la semana ¿No? Y me esta funcionando, ¡Al menos ya llevo 2 kilos!
Y este tipo de platillos me esta ayudando mucho, claro ademas de haber dejado la pasta y arroz, solo para los fines de semana. Ahi voy y me estoy sintiendo muy contenta y motivada.

Pasando a otra cosa, aqui en la zona cerca de la capital del estado de NY, cerca de Albany, las cosas han ido pasando a ponerse mucho mas serias. Cerraron escuelas, a muchos los han mandado a trabajar desde la casa, cancelaron deportes, arte, etc. Y hay la fuerte recomendacion de evitar el socializar.  Las tiendas son una locura... lo mas sorprendente es que no hay papel de baño. Digo porque lo del jabon liquido y desinfectantes me lo hubiera esperado, pero lo del papel se me hace ridiculo. En fin, solo espero que la cordura regrese y que todos aprendamos a pensar un poco mas en los demas.
Espero, deseo que esta situacion pase pronto y que dondequiera que se encuentren, esten a salvo y con bien. Quedemonos en casa y respetemos las indicaciones que son por el bien de todos. ¡Animo!

Pechugas de Pollo en Salmuera en el Horno
Ingredientes:
4 pechugas de pollo deshuesadas
4 tazas de agua
1/4 taza de sal
aceite de oliva el necesario
1 cucharadita sazonador italiano
1 cucharadita de paprika (pimenton)
1/2 cucharadita de ajo en polvo
sal y pimienta al gusto


Procedimiento:
1.- Prepara la salmuera mezclando el agua con la sal y coloca el pollo en ella un minimo de 15 minutos y hasta un maximo de 6 horas.


2.- Saca las pechugas de la salmuera, enjuagalas y secalas bien con servilleta de toalla.


3.- Coloca las pechugas en un refractario engrasado con aceite de oliva o mantequilla. Unta las pechugas con aceite o mantequilla. Mezcla todas las especias y untalas en las pechugas.


4.- Rostiza las pechugas en el horno a una temperatura de 230°C (450°F)  de 15 a 18 minutos, pasado ese tiempo revisa con un termometro de carne que la temperatura interna del pollo llegue a 75° C (165° F).  De no ser asi da otros 5 minutos y vuelve a revisar. Repite de ser necesario.


5.- Saca las pechugas del horno y cubrelas con papel aluminio, dejandolas reposar de 5 a 10 minutos.


6.- Rebana y sirve.

10 comentarios:

  1. Yo también he visto estas pechugas y las tengo en cuenta para hacerlas, aunque todavía no las he cocinado. Pero siguiendo tu receta las haré, son sanas y algunas tampoco podemos dejar de mirar la báscula.
    La situación de confinamiento está siendo llevada a cabo en todo el mundo, una epidemia de la que esperamos salir, no sabemos cómo. Recemos para que no haya demasiadas pérdidas humanas.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Como las has cocinado, tienen que estar muy sabrosas, besos

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Diana!! No he probado nunca las pechugas así, pero me gusta la idea, y el pollo es una de mis carnes preferidas. Y como bien dices, hechas al horno, son más sanotas. Uy, qué difíciles son las dietas, espero que lo estén llevando bien, eso de no poder comer lo que nos gusta, cuesta bastante, pero bueno, recetas como ésta, ayuda a llevarlo mejor.
    Por aquí las cosas se han complicado con el coronavirus, y tenemos prohibido salir de casa como no sea para trabajar o comprar comida. Todo lo demás está cerrado y aún así, los casos no paran de aumentar. Lo del papel higiénico, también está pasando aquí, y con todos los productos frescos, es una locura, la gente está comprando como si se acabara el mundo y hubiera que vivir bajo tierra y no salir nunca más. Espero que todo se normalice, aunque la pena es la pobre gente que está muriendo y la pérdida de empleos después de toda esta crisis. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Pues tienen que estar bien ricas.Apuntadas quedan!!

    ResponderEliminar
  5. Que ricas , las anoto para probarlas , esperemos que pase pronto este viru besitos y gracias por quedarte en mi blog

    ResponderEliminar
  6. Esta genial esta receta porque luego te puede servir para hacer muchas más se ve deliciosa. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Diana. Espero que te encuentres perfectamente. Por aquí la situación es bastante alarmante, de hecho el Gobierno ha declarado el estado de alarma durante 15 días pero mucho me temo que lo tendrán que prorrogar. No se le dio en su momento la importancia que tenía y no vieron o no quisieron ver lo que sucedía en otros países y de esos polvos tenemos estos lodos. Aquí estamos recluidos en casa salvo para determinadas operaciones, han suspendido todo, así que no creo ahí tarden mucho en tomarlas si no quieren verse desbordados.
    Hoy precisamente he preparado pechugas, aquí es festivo y hoy deberíamos estar de fiesta pero las han suspendido así que ya ves la fiesta en la que nos encontramos.
    Nunca he preparado las pechugas de esta forma pero me da la impresión de que tienen que estar muy ricas y si además te vienen bien tanto mejor.
    Un abrazo y ¡cuídate!

    ResponderEliminar
  8. Gracias Diana por mantenernos entretenidas, leyendo algunas, cocinando otras, en este momento tan duro.
    Seguramente tus pechugas estarán muy sabrosas, eso sí, no comas preparaciones saladas, ya que la sal nos produce retención de líquidos. come de todo pero poco, verás que a los 15 minutos el hambre desaparece.
    Mis cariños desde Argentina

    ResponderEliminar
  9. Tendré en cuenta esta forma de preparar las pechugas para la próxima vez, tienen que estar bien ricas! Yo también espero que estéis todos bien y esta situación no dure demasiado... es un horror la de contagios que se están produciendo y lo desbordados que están en los hospitales.
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...