lunes, 10 de febrero de 2020

Empanadas de Manzana con Hojaldre

Habia que hacer un postre especial este Domingo, mi hija tenia dias pidiendome empanadas de manzana... "Pero mama, ¿Podemos hacerlas con forma de corazon? ¡Acuérdate que ya pronto es dia de San Valentin!".  Asi que aqui las tienen, muy faciles porque tenia ademas pasta hojaldre, solo habia que poner manos a la obra. Mi hija tenia la ilusion de aprender y yo siempre trato de irla introduciendo con recetas simples y divertidas.

Empanadas de Manzana con Hojaldre
Para 12 empanadas con cortador de Corazon grande
Ingredientes:
5 Manzanas
Masa hojaldre (2 laminas de 490g)
1/3 taza de azúcar
1 c canela
jugo de limón
harina la necesaria para extender la masa
Azúcar gruesa de color rosa y dorado para decorar

Procedimiento:
1.- Descorazonar, pelar y cortar en rebanadas las manzanas. Las ponemos en un cazo con el azucar, canela y jugo de limon a flama media. Movemos con una pala de vez en cuando.
Nota: Yo suelo utilizar poca azucar en mis postres, ya los tengo acostumbrados en casa, asi que te recomiendo que verifiques probando que tan dulce quieres tu manzana, por si acaso deseas agregar mas azucar.


2.- A medida que la manzana se fue ablandando, baje la flama y con un machacador de papas, las aplaste un poco para hacer los pedazos mas pequenos. Tapamos y dejamos que se cueza la manzana hasta quedar muy blandita sin dejar que se reseque. Si notas que aun le falta mucho y esta muy seca, puedes agregar una poca de agua y mezclar bien. Tapa de nuevo y revisa y mueve con una pala de vez en cuando.


3.-Precalentamos el horno a 200°C (400°F).  Descongelar la masa de acuerdo a las intrucciones del paquete. Extender las laminas en una superficie limpia y enharinada con un rodillo. Usamos un cortador de galletas grande de forma de corazón. El molde tiene una altura de 10 cm y un ancho de 11 cm, la pasta nos alcanzo exactamente para 24 piezas. Claro que juntando los restos al final y volvimos a amasar y extender la masa, pero si nos dio para las 24.

4.-  Ponemos las piezas en una charola con papel para hornear. Colocamos sobre cada corazon una cucharada de la manzana dejando libre una orilla de 1 cm.


5.- Con agua mojamos con los dedos la orilla de la base del corazon y colocamos encima otro corazon cortado de la masa hojaldre. Presionamos con un tenedor por toda la orilla. Le hacemos un par de perforaciones en el centro con un tenedor, para que se salga el vapor de las empanadas a la hora de hornear.


6.- Barnizamos con un huevo batido y espolvoreamos con el azúcar rosa y dorada. Yo aquí deje que mi hija hiciera todo eso, porque era su momento (jaja, aunque me temo que se explayo bastante con la azúcar decorativa).


7.- Metemos la charola al horno de 15 a 17 minutos. Sacamos y pasamos a una rejilla para que se enfríen un poco.

8.- Nos gusta comerlas tibias, pero si tengan cuidado con el relleno, que puede estar muy caliente para que los niños no se vayan a quemar.

Y ahora, a 5 días de San Valentin, me temo que tendremos que hacer mas porque ¡Ya se acabaron!
En Mexico se celebra no solo a los enamorados, tambien a la amistad así que yo les deseo que pasen un ¡Feliz día del amor y la amistad!

17 comentarios:

  1. Yo preparo la receta igual, pero en forma de trenza, el hojaldre y la manzana se llevan genial. Aquí también se celebra ya el dia del amor y la amistad. Más vale celebrar que no penar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Francamente no soy de celebrar nunca San Valentín, pero eso no significa que no pueda comer todo lo que se haga al respecto, jajaja. Me gusta mucho el hojaldre, me encanta como se complementa con las manzanas, la forma me da un poco igual... vamos, que me llevo un par y ya celebraremos lo que quieras.
    Un besote y feliz semana

    ResponderEliminar
  3. Que bonitas y ademas se ven deliciosas.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar
  4. me encantan las manzanas en postre, se ven deli y la forma que tienen aun lo hacen más ricas.
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Holaaa !!! esas delicias me encantan,con pocos ingredientes y mucho cariño salen cosas como las tuyas-....un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola Diana. Ya veo que tu hija tiene un gusto fabuloso y es que teniendo a una madre como tú que cocina verdaderas delicias no podía ser de otra manera jj. Y claro si la hija le pide a la madre que dada la cercanía de San Valentín le haga esta delicia de postre, su madre, tú, no duda un segundo en complacerla jj.
    Y lo bueno es que además nos seduce a todos quienes vemos estos hojaldres, porque al verlos y leyendo como los has preparado, cautivan. Exquisitos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta tiene esa receta seguro que estaba deliciosa. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  8. Muy lindas hechas en forma de corazón, y con lo bueno que es el relleno de manzana con canela, una delicia total para disfrutar. Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Diana!

    Es genial que Isa quiera aprender a hacer cosas y que le enseñes tu, no suele pasar con todos los niños.
    Tienen una pinta estupenda, gran idea de Isa.
    ¡Felicitaciones para alumna y maestra!
    ¡Besotes y feliz día!

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola Diana!! Pues menos mal que tu hija quiso que hicieras esta receta, así hemos podido disfrutarla nosotros también. Me parece fácil y deliciosa, ideal para hacerla con principiantes a cocinillas. Me encanta la forma que le has dado de corazón, estamos en plena semana del amor, así que sería un postre ideal para este día o para disfrutarlo cualquier otro día en buena compañía. Tampoco pienso que se haya pasado con el azúcar, ja, ja, a mí me gusta así también. Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Hola, pues ha sido todo un acierto hacerlas en forma de corazón porque estas empanadas enamorran, qué ricas, son ideales para celebrar un día tan bonito. Un beso

    ResponderEliminar
  12. Genial que tu hija tenga ganas de aprender en la cocina, tuvo muy buena idea pidiéndote hacer las empanadas en forma de corazón que por la fecha venían que ni pintadas! Qué ricas con las manzanas, se me hace la boca agua!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. These look delicious Diana!
    I’d better make sure my hubby doesn’t see this or I shall have to make some! Tee hee!
    There would be too many for the two of us, and that’s my excuse!
    Hugs,
    Barbara xx

    ResponderEliminar
  14. Si están tan buenas como indica su aspecto, deben ser una delicia.
    Gracias por todas las cosas ricas que nos propones.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Qué antojo!!!! Quedaron geniales!!! Un beso

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...