sábado, 11 de enero de 2020

Licuado Rojo con Plátano

Hola! Bienvenidos de nuevo al blog, feliz 2020! Y espero también que hayan tenido un feliz día de reyes!
Y bueno, me encuentro de regreso en casa, después de mi viaje a México visitando a mi querida familia, de vuelta a la rutina.
Y de vuelta a mis licuados, tan importantes para tener energía y a mi estomago e intestinos felices! Si, porque después de todas esas delicia de Diciembre y principios de Enero, el cuerpo pide comidas sanas. Pide depurarse y pide paz. Así que me encuentro preparando uno de mis licuados habituales y el favorito de mi hija.
Y no puedo creer que nunca había puesto la receta, sobre todo porque de todos los que hago, este es el único al que mi hija no le hace una mala cara. Y es que para asegurarme que consuma vitaminas de forma natural, le obligo medio vaso de licuado diario, con excepción de los Domingos, que lo descansamos. Los frutos rojos son ricos en fibra y bajos en calorias, contienen vitamina C y ayudan con el colesterol bueno, la memoria y previniendo enfermedades del corazon.

Y no es de estrañar que este sea el que le gusta a mi hija, porque tiene una combinacion fabulosa de sabores, aunque honestamente los otros licuados son igual de deliciosos lo que pasa es que ya saben como son los peques... que si porque es verde, que si porque esta muy espeso, que si esto, que si lo otro... Pero bueno, este le gusta y eso es un plus para mi.
Me hace recordar aquella vieja canción para niños de Francisco Gabilondo Soler "Cri-Cri", la que decía:

"Las siete ya van a dar
y el niño va a merendar.
Las siete van a sonar
y es cuento de no acabar ,
porque el chiquito es un llorón
que siempre sale con esta canción.

Hay mamá
mira a esta María,
siempre trae la leche muy fría
yo así no la quiero tomar
que la vuelva a calentar. "

Licuado Rojo con Plátano
Ingredientes:
Para 2 personas
1 plátano maduro sin cascara
5 fresas grandes picadas, lavadas y sin furúnculo
1/3 taza de uvas (rojas, pero puedes usar verdes como yo en esta ocasión)
1/4 taza de blueberries
1/4 taza de jugo de arándanos rojos
1 vaso de agua
1 sobre de stevia (o endulzante sin azucar solo si la fruta esta muy ácida)

Procedimiento:
1.- Ponemos en la licuadora el plátano en trozos, las fresas, uvas, blueberries y jugo de arándanos. Agregamos también agua y stevia de ser necesario. Licuamos.


2.- Servimos en vasos. de preferencia se debe consumir de inmediato para que no se pierdan las vitaminas.

Nota: Cuando no tengo jugo de arándanos rojos, también lo hago con el jugo de 1 toronja y queda de muy buen sabor.
Uso una licuadora especial para licuados, no necesito colar nada, pero si no cuentas con una, puedes colar antes de servir en los vasos. La uva puede ser con o sin semilla. La semilla licuada contiene muchas propiedades muy buenas por su gran cantidad de antioxidantes. Pero si no tienes licuadora especial puedes usar uva sin semilla.

10 comentarios:

  1. Yo también preparaba un batido de fresas, plátano y leche a mis hijos, aún les gusta, que no por ser mayores han abandonado estos hábitos. Muy rico el tuyo también y cargado de buenas propiedades.
    Feliz Año Nuevo. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Y Q bien vienen tras los excesos
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Diana un colorcito estupendo :-))

    ResponderEliminar
  4. Ummm, fresquito es una delcia, lleno de los mejores ingrdientes y con un color natural espectacular. un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Fresquito muy rico y rápido de reparar, besos

    ResponderEliminar
  6. Hola acabo de conocerte y ya me quedo por aquí, que delicia,para despues de tanto exceso viene genial....un saludo, nos vemos

    ResponderEliminar
  7. Hola¡¡¡ acabo de verte en el blog de mamilu, me quedo a seguirte que veo cosas muy ricas en tu cocina, besos

    ResponderEliminar
  8. Feliz Año Nuevo! Espero que pasaste unos días felices con tu familia. Y comienzas muy bien el año con esta receta tan nutritiva y refrescante, me gustan mucho los batidos también, sientan bien al estómago.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el licuado que has preparado sobre todo para quitarnos los excesos navideños. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...