Es una de esas recetas que me rescatan en fiestas con amigos y familia y va muy bien con un puré de papas, un risotto o una pasta.
Tengo programadas varias entradas para el resto del mes, pero estoy a punto de irme de visita a México para visitar a toda la familia, mis papas, mis suegros, hermanos cunados y familias y amigos.
Ah como los extraño y cada año como anhelo estar allá una vez mas y por eso, hoy doy gracias por tener esta oportunidad y bendición de poder realizarlo.
Estaré entrando para revisar mis mensajes y comentarios lo mas que pueda, aunque ya saben que cuando uno esta con la familia en ese tiempo que es precioso, es difícil estar al tanto todos los días del blog. Pero por si acaso me llego a retrasar en algo, contestar, publicar o en ir a comentar con mis compañeros bloguer@s quiero desearles que tengan las mejores fiestas, pero sobre todo, una Navidad y Ano Nuevo lleno de salud y bendiciones! Nos seguimos leyendo!
Lomo de Puerco al Limón y Hierbas
Ingredientes:
3 libras de lomo de puerco (en la foto verán 2, el peso total entre los dos es 3 lb)
1/2 taza de aceite de oliva extra virgen mas extra
1 cucharada de azúcar morena
2 cucharadas de mostaza dijon
2 cucharadas de salsa soya
2 limones (ralladura y su jugo)
1 cucharada de pasta de hierbas italianas (da clic al enlace, ahi esta la que uso)
1 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de pimienta molida
1 ajos molidos
Procedimiento:
1.- Mezclar todos los ingredientes a excepción de la carne.
2.- Vaciar la mezcla encima de la carne en un recipiente y dejar marinar tapado en el refrigerador por un mínimo de una hora o desde la noche anterior.
3.- Calentar un sartén con aceite y sellar la carne (escurrida), solamente a que dore ligeramente de los lados
4.- Engrasar un refractario y poner ahí la carne con todos los jugos que sobraron de la marinada, meter a el horno precalentado a 200°C (400°F) de 25 a 35 minutos o hasta que la temperatura interna del la carne llegue a 145° F (62.778°C) - 150° F (65.556°C).
5.- Deja reposar la carne 10 minutos tapada con papel aluminio por encima cuando la saques del horno y luego puedes rebanarla.
Una receta muy buena para celebraciones por su sencillez y ricura. Son las que prefiero para no andar todo el tiempo metida en la cocina y poder disfrutar de la reunión con la gente que quieres.
ResponderEliminarEspero que pases unas fiestas estupendas junto a los tuyos.
Un beso.
Diana una receta estupenda. La he guardado porque creo que en casa va a gustar mucho. Feliz viaje y felices fiestas con tu familia. Es de entender que estés menos pendiente del blog y más de tu familia que los ves muchísimo menos. ¡Besos mil!
ResponderEliminarUau, ¡¡qué rico!! Y regadito con la salsa tiene que estar espectacular.
ResponderEliminarQue tengas buen viaje y disfruta mucho estas Navidades con toda la familia.
Felices Fiestas.
Un beso.
Sencillamente delicioso
ResponderEliminarNos dejas una receta estupenda y me alegro mucho de que te reunas con tu gente. Disfrútalo mucho y se muy feliz, en buena compañía estas fiestas se sobrellevan mejor.
ResponderEliminarHasta la vuelta y Feliz Navidad !
Un abrazo Diana.
Ummm, esas hierbas aportan sabor y aroma exquisito a la carne, macerada es una verdadera delcia. Un beso
ResponderEliminarParece muy fácil y muy apetecible y el precio no deber ser muy elevado, la carne de cerdo es de las más asequibles
ResponderEliminarBesos
Hola Diana! Muy rica tu receta de cerdo, en Venezuela también acostumbramos a hacerlo por Navidad. Deseo disfrutes mucho con tu familia, ese es el mejor regalo que podemos recibir y darles a ellos. Nos vemos a la vuelta, que tengas una feliz Navidad y mejor Año Nuevo, muchos besos!
ResponderEliminarNada mejor que un buen solomillo de cerdo para estas cenas familiares!! Felices fiestas para ti también!! un beso!!
ResponderEliminarUna receta espectacular, tiene que estar delicioso!!
ResponderEliminarQue tengas buen viaje y que disfrutes de una navidades maravillosas. Que el año que entra te traiga todo lo que anhelas.
Un abrazo