viernes, 6 de diciembre de 2019

Pan de Elote con Tocino y Pimiento

En las cenas de acción de gracias, los panes de elote nunca fallan, pero siempre me ha costado encontrar la receta mas adecuada y buena para hacerlo bien.
Eso fue hasta que comí uno que estaba super delicioso en casa de mi amiga Katia. Claro que tenia que pedirle la receta y su permiso para publicar esta receta, que le dedico con mucho cariño. Ella tenia una vieja foto copia de un libro que alguien le paso y no recuerda cual era. Así que de momento la fuente y debida mención queda pendiente. Katia, gracias porque creo que ya tengo una nueva receta que en casa llego para quedarse!

La versión que hace mi amiga, lleva pimiento morrón, tocino y queso cheddar, todo en pedazos muy chiquitos, que ya en la mezcla, hacen un pastel de elote muy bueno.
Normalmente estas harinas preparadas para hacer el pan de elote son muy buenas, pero muy dulces y eso hace que me guste aun mas esta receta porque la crema ácida que lleva, le da un balance a lo dulce y lo hace de sabor muy bueno. La marca que aquí todo mundo usa y que use siguiendo las indicaciones de mi amiga, es la de Jiffy. Y vaya que es la mas popular, si nada mas entrando al supermercado, un día antes de Thanksgiving por unas cosas que me faltaban, tenían justo ahí acomodadas una fila de cajas de esta marca en especial.

Nada mas si tuve que hacer unas variaciones porque hice la receta por cuatro, entonces hubo que ajustar el tiempo. También le agregue un huevo mas por cada vez que doble la receta (un total de 3 huevos si se hace al doble) y ajuste la temperatura.  Por eso verán que dice 1 1/2 huevos. Puse la mezcla en dos moldes, el que ven en la foto y otro muy grande porque uno era para llevar con unos amigos a una cena y el chico lo deje en casa. No edite las fotos del molde grande. Eso si, tuve mucho cuidado de colar bien el exceso de liquido del elote, porque use del congelado y al descongelar suelta mucho liquido.
El pan de elote fue todo un éxito que de seguro repetiremos en Navidad. Así que aquí la receta, con las modificaciones que le hice.  Los "quedes" han sido el deleite de mi marido y mio, porque con unos cuantos segundos en el microondas, queda perfecto el recalentado y me he desayunado mi cuadrito de elote delicioso, yum! Va perfecto con huevos o con caso cualquier cosa que lo quieras poner por su sabor entre dulce y salado.


Pan de Elote con Tocino y Pimiento
Ingredientes:
Para 1 pastel en molde de 8 pulg X 8 pulg
1 1/2 huevos
1 caja de harina de maíz para pan de elote (Jiffy Corn Mix)
1 taza de crema ácida
1 libra (453 gr) de elote congelado (puede ser de lata) bien escurrido
8 cucharadas de mantequilla sin sal derretida
6 tiras de tocino doradas y picadas en cuadritos
1 taza de queso cheddar rallado
1/2 pimiento morrón picado en cuadritos

Procedimiento:
1.- Precalentar el horno a 190°C  (375°F) y rociar con spray de cocina un molde de 8pulgadas X 8 pulgadas.

2,- Mezclar juntas la harina de maíz, mantequilla, crema ácida y huevos en un tazón, no sobrebatir. Agregar el elote descongelado y escurrido.


3.- Agregar también mezclando suavemente el pimiento morrón picado, tocino y queso.


4.- Vaciamos en el molde, acomodandolo con una espátula para que la superficie quede uniforme.


5.- Hornear de 50  a 55 minutos. Se puede cortar en cuadros cuando enfría un poco.



8 comentarios:

  1. Tiene buena pinta este pastel!! ideal para un picoteo!! Bs.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Diana!! Conozco el pan de elote pero de oídas, no porque lo haya comido nunca, ya que por aquí no es muy común este pan. Y además, este lleva tocino y pimiento, suena bien, pero que muy bien, ja, ja. Me alegra saber que por fin has encontrado una estupenda receta. Y gracias a ti, nosotros también nos beneficiamos de ella, porque en este mundo bloguero, que tantas y tantas recetas descubrimos, lo bueno, es que cualquier día me veo haciendo este fantástico pan. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Se ve muy rico pero la verdad es que no conozco ese pan.Un beso y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  4. Ummm q, delicia. Anotada la receta para probarla estas fiestas
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Qué pan tan divino, lo desconocía por completo y me ha parecido una receta de lo más interesante.
    Muchas gracias por compartirla.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola, no lo conocía pero me parece una delcia, cmbinado con esos ingredientes tan ricos y tan de mi gusto. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola Diana. Por suerte lo de conocer a personas allende los mares conlleva estos beneficios jj y es que gracias a eso se pueden ver recetas que de otra forma aquí sería casi imposible saber que son.
    Y la verdad es que este pan que has hecho con pimiento y tocino no me cabe duda de que estará de fábula. Una combinación estupenda y que sin duda le ha debido aportar un delicioso sabor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Diana en España este pan es el gran desconocido. Sí que hemos oído hablar de él en series o películas americanas pero no es una de esas recetas que ha dado el salto y el pelotazo en nuestro país. He de reconocer que tiene muy buena pinta, me alegro de que hayas conseguido gracias a tu amiga un pan a tu gusto y que lo hayas compartido con nostros ¡Besos mil!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...