miércoles, 15 de abril de 2015

Rollitos de Res Rellenos de Zanahoria y Jengibre

Una prima mía abrió un grupo en Facebook para compartir recetas. Es un grupo privado con la idea de que nos pasemos las recetas entre familiares y amigos. Así que las colaboraciones que he aportado son las mismas que publico en este blog.
Pero estos grupos cuando son entre familia y amigos son muy buenos, porque es una forma de conocer aquellas recetas que están dentro de la familia y que debemos pasar a las siguientes generaciones.
Aquello de que no se comparta no va con mi forma de pensar, porque de que sirve aferrarse a las recetas y que se queden olvidadas en el pasado, encerradas bajo llave de forma egoísta sin que nadie mas las pueda disfrutar, ¿no creen?
Como un famoso comercial que solían pasar en México de una marca de mantequilla para untar, donde están dos viejitas y una le dice a la otra: "Oye amiga, al fin después de tantos anos ¿me dices el secreto de tu arroz? Y la otra voltea para gritarle la respuesta pero le quita el aparato con el que la otra oye.  Claro, grita la marca de la mantequilla y como me da risa, pero así hay mucha gente, muy aferrada y que no pueden ver que en vez de pasarnos un hermoso legado, lo vamos a perder el día que Dios nos llame a su lado.
En fin la idea de este grupo me encanta y el día que colabore con la receta de los Rollitos de Res Rellenos de Queso y Salami otra prima me dijo: "Oye que buena tu receta, yo los relleno de verduras".
Así que la idea de los rollitos rellenos de verduras, me llego por ella, decidí rellenarla a mi antojo con verduritas dándole un toque asiático con el jengibre y salsa soya, así que Paloma, prima gracias por la idea e inspirada en ti, aquí esta la receta.

Rollitos de Res Rellenos de Zanahoria y Jengibre
Ingredientes:
3/4 de Kg de carne para milanesas (o filetes muy delgados)
5 cucharaditas de salsa soya
2 cucharaditas de aceite de ajonjolí (sésamo)
Jugo de medio limón
1 diente de ajo finamente picado
1 trozo de 2 cm de apio pelado y picado muy finamente
2 zanahorias peladas y cortadas en tiras delgadas de 4 o 5 cm
2 ramas largas de apio cortadas transversalmente en tiras


Procedimiento:
1.- Ponemos a marinar los filetes con 3 cucharaditas de la salsa soya, jugo de limon y aceite de ajonjolí (sésamo) en un bol.

2.- En una sartén caliente a fuego alto agregamos un poco de aceite de cacahuate y doramos la cebolla.  Cuando este translúcida agregamos la zanahoria y removemos hasta que se ablande un poco.

3.- Luego agregamos el ajo, jengibre y apio y bajamos a fuego medio y añadimos 2 cucharaditas de salsa soya.

4.- Reservamos el guiso.

5.- Extendemos los filetitos, que deben ser muy delgados, salpimentamos al gusto y colocamos un poco de relleno.

6.- Enrollamos y sujetamos con picadientes y los vamos pasando a una fuente.

7.- Al termino calentamos una sartén a fuego medio alto, con un poco mas de aceite de cacahuate vamos dorando los filetes, volteandolos para que queden parejitos y se van sacando. No se deben dejar demasiado porque están muy rápido por lo delgado de la carne. Es mejor hacerlos por tandas y sin amontonarlos en el sartén.

8.- Se sirven calientes con un sencillo arroz.

Nota: Estos ya los he hecho 3 veces y también les puse cilantro al relleno y semillas de ajonjoli por encima, lo cual les da un sabor riquismo.  Lo que me gusta es que puedes variar con las verduras que mas te gustan y que tengas a la mano. Cuidado de advertir a los comensales de los picadientes, para sacárselos antes de comerlos.


22 comentarios:

  1. Se ven deliciosos y seguro que aun saben mejor. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracis Vicenta! Tienen mucho sabor por el jengibre y soya!
      Bs!

      Eliminar
  2. Una buena y sana forma de preparar filetitos de ternera. Aquí los haríamos con aceite de oliva, quedarian igual de ricos, pues es nuestra costumbre al freir. Habéis tenido una buena idea para que compartir las recetas de siempre y que no se pierdan.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ma. Dolores! Con aceite de oliva tambien salen muy ricos!
      Bs!

      Eliminar
  3. Totalmente de acuerdo Diana, ¿de qué sirve tener la receta secreta si se marcha contigo el día de mañana? Conste que por aquí no tenemos tantas reservas a compartir pero me ha costado años convencer a mi marido para que sí lo hiciera. De hecho, cuando abrí el blog le dije claramente, "¡si no me vas a dar las recetas mexicanas tal y como son, no abro el blog!" jajaja y es que me daba la receta y siempre se guardaba algún ingrediente secreto. ¡por suerte ha cambiado! Estos rollitos tienen una pinta estupenda. Tengo que decir que por aquí no encuentro ternera tan tierna y cortes tan finos como en México. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando vivia en Portugal tenia problemas para conseguir carne de res o ternera buena y peor aun, para hacerme entender de que queria los cortes muy delgaditos era otra pelea. Ahora aca en Nueva York si consigo esos cortes, incluso me los encuentro bajo el nombre de "milanesa" porque hay mucha poblacion latina (mayormente mexicana) y las milanesas ya ves como son populares en Mexico. Jajaja como es verdad, es que si no vas a dar bien la receta, entonces para que? Si, te costo trabajo, si es un legado de familia, etc, pero y luego? Ahi se va a quedar? Nadie mas lo va a disfrutar? Gracias por compartirnos las tuyas Vero!
      Bs!

      Eliminar
  4. Que ricos, rellenos con esas verduritas quedan mucho mas jugosos!! Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julia! Si quedan mucho mas jugosos y mas sanos!
      Bs!

      Eliminar
  5. Tienes de estar muy ricos !!!!
    Gracias por compartir.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Mmmmmmm que rollitos más apetecibles!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Qué bien que los compartas Diana!! qué requetebuenos rollitos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Muy originales y versátiles! Besitos

    ResponderEliminar
  9. Diana estoy totalmente de acuerdo ¿qué se gana con tener las recetas encerradas y ocultas? ¡Mejor compartirlas y que disfrute de ellas el máximo de gente posible!

    Perdona por haber estado tan perdida, pero el trabajo está siendo agotador este mes de abril ¡no creas que me había olvidado de tí!

    Esos rollitos tienen una pinta espectacular ¡me encantan! gracias por compartirlos con nosotros

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cuca! No te preocupes, se entiende, a veces tiene uno tantas cosas que es dificil sentarse un ratito a ver las recetas y comentar en los blogs. Sobre todo cuando se amontonan trabajo, casa, familia. A veces quisiera tener una hora extra para poder ver mas cosas!
      Bs!

      Eliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...