lunes, 2 de abril de 2018

Galletas Suaves de Azucar Tipo Pastel

Les sonara raro este titulo, pero para que me entiendan, les contare de donde salieron estas galletas. Todo comenzo cuando en una ida al super, en la seccion de panadería, mi hija me rogó que le llevara de unas galletas muy gruesas y esponjosas que tenían betún encima.
Me dijo que en el cumpleaños de uno de sus compañeros de clase, la mama había llevado de esas galletas para la clase, para celebrar. Y es que en el salón, se permite que en los cumpleanos se lleve para compartir cupcakes, brownies, pasteles o alguna otra cosa, siempre y cuando sean libres de cacahuate y nueces, por las alergias que algunos niños tienen. De hecho una de ellas es mi hija, ya que por su alergia al cacahuate siempre tengo que revisar muy bien las listas de ingredientes de todo lo que consume. En la escuela, la enfermera siempre se encarga de revisar que todas las golosinas cumplan con esos requisitos.
Mi hija no cesaba de decirme que le fascinaban y tanto me rogó que accedí a comprarle una caja pequeña. Lo bueno es que en la caja decía claramente que están hechas en un lugar donde no se maneja el cacahuate.
Cuando al llegar a casa las probé, me di cuenta de porque le habían gustado tanto. La galleta mas parecía pastel, es decir que si es galleta pero muy esponjosa y suave y con un betún o frosting como el de los pasteles, sobra decir que super dulces.
Al descubrirlas me di cuenta de que en muchos lugares las venden y que son muy populares entre los niños. De hecho también son conocidas por el nombre de Lofthouse Sugar Cookies. Lo que no me seguia gustando tanto era que para mi gusto tenían demasiada azúcar.
Así que decidí probar varias recetas y hacer mis modificaciones, sobre todo porque como estamos por celebrar la Pascua, mi hija me las pidió como cosa especial.

Parte de lo que hace a estas galletas diferentes es el uso de la que aquí llaman "cake flour". Para tener el mismo resultado si no consiguen de esta harina, midan una taza de harina regular, quitenle dos cucharadas (de las soperas) y luego agreguen dos cucharadas de regreso pero de maizena o "Cornstarch" como le dicen aquí y luego denle un par de cernidas. Con eso conseguimos harina de pastel para estas galletas.

Galletas Suaves de Azúcar Tipo Pastel
Ingredientes:
Masa
1 1/2 tazas de harina de pastel o de repostería
1 1/4 cucharaditas de polvo de hornear
½ cucharadita de sal
1/2 taza o  1 barra de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
1/2 taza de azúcar
1 huevo
1 1/2 cucharadas de crema ácida
1 cucharadita de vainilla
Betún
½ taza o  1 barra de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
2 1/4 tazas de azúcar glass
2 cucharadas de leche
colorante vegetal
grajeas o canutillo de colores

Procedimiento
Masa:
1.- En un tazón se mezclan la harina de pastel, polvo de hornear y sal.
2.- En otro tazón aparte se baten juntas la mantequilla, crema ácida y azúcar hasta que se esponje la mezcla a velocidad alta. Luego se va agregando el huevo y la vainilla y se continua batiendo hasta que todo se integre bien.



3.- Se baja la velocidad de la batidora al mínimo y se agrega poco a poco la mezcla de ingredientes secos, sin sobrebatir

4.- La mezcla la ponemos en plástico adherente o film, la envolvemos bien y la metemos al refrigerador por al menos una hora, también la puedes hacer con un día de anticipacion.


5.- Extendemos la mezcla en una superficie enharinada y con un rodillo enharinado también extendemos la masa y cortamos nuestras figuras. La masa debe tener un grosor aproximado de casi 1 cm, deben quedarnos gruesas. Yo las deje un poco mas delgadas, pero lo ideal es que estén mas gruesas si queremos que queden con consistencia como de pastel.

6.- Ponemos nuestra masa cortada en una charola protegida con papel para hornear, en un horno precalentado a 180°C  (350°F). Deben tener una separacion de 2 a 3 cm.


7.- Horneamos por unos 10 a 12 minutos. Mi horno estaba muy caliente, yo solo las deje 10 minutos, no se deben tostar ni sobre hornear. Deben quedar suaves. Las dejamos un par de minutos en la charola después de sacarlas y las transferimos a rejillas para enfriarlas.

Betún y decoración:
1.-Batimos la mantequilla a velocidad alta hasta que esponje y gradualmente agregamos el azúcar glass. Luego añadimos la vainilla y la leche.

2.- Separamos en tazones y agregamos colorante vegetal (yo utilice de gel).


3.- Una vez frías las galletas las untamos con el betún y las decoramos a nuestro gusto con grajeas. También utilice en algunas pocas chocolates m&m's porque en esta época sacan una edición especial de Pascua con colores pastel.


13 comentarios:

  1. Buena recomendación la que te hizo tu niña si le gustaron tanto y ahora tú haciéndolas caseras con las debidas modificaciones al gusto ya estarán de rechupete! Además se ven muy divertidas como las decoraste, ideales para celebrar la Pascua.
    Besos, feliz semana!

    ResponderEliminar
  2. Dicen que los niños siempre dicen la verdad, seguro que esas galletas son de lo más ricas y con la adaptación que le has hecho a vuestras preferencias, te habrán quedado para repetirlas más de una vez. Y son muy bonitas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla de galletas, muy adecuadas para la ocasión por su forma, que bien te han quedado, en casa nos encantan las galletas caseras y con las tuyas hariamos un festin....Bess

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Diana!

    Aunque no las pueda comer, si voy tomando nota de los ingredientes y su correspondiente nombre en inglés. Gracias.

    ¡Besotes y feliz semana!

    ResponderEliminar
  5. ummm, yo afirmo , sin duda que estarán deliciosas, qué ricas y bonitas!! Un beso

    ResponderEliminar
  6. Diana estoy segura de que a tu hija le gustaron más tus galletas caseras que tienen una pinta fabulosa. Es normal que siendo pequeños se interesen por la bollería industrial, sobre todo si tiene formas y colores bonitos y ven que sus compañeros la comen. ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  7. Son preciosas me daria penas comerlas!!besos

    ResponderEliminar
  8. Creo que tus galletas han tenido que ser todo un éxito, porque el aspecto es realmente tentador, yo no podría tomar una sola...por lo menos tres!!! Bss

    ResponderEliminar
  9. Hola Diana. No me cabe la menor duda de que estas galletas, por el aspecto que tienen, han debido salirte fabulosas.
    Hay una cosa que creo debes corregir. En los ingredientes de la masa figura solo un huevo, sin embargo cuando escribes el procedimiento, en el punto 2 dices que se van agregando huevos de uno en uno ¿cuantos has utilizado? Creo que hay un error al escribir. Espero que no te moleste la apreciación.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan! No me molesta para nada, al contrario, gracias porque no me habia dado cuenta y era un error grande. Ya esta corregido!
      Un abrazo!

      Eliminar
  10. Que chulas!!! Tienen que estar deliciosas. Un beso y feliz finde.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapísima !!!
    No me extraña que le gustaran tanto a tu niña, leyendo los ingredientes ya tiene pinta, pero es que cuando veo las imágenes tan graciosas con el adorno que le hiciste . . . ya me hubiera gustado que de niña las hicieran para mí.
    Te quedaron preciosas Diana, y te felicito, yo no tengo paciencia para estas cosas.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  12. Qué chulada de galletas a mi peque seguro que le encantarían. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...