Todos los Domingos desayunamos algo especial. A veces son pancakes, pan frances, omelette, pero una de las cosas que mas le gusta desayunar a mi familia es una tortilla de huevo.
A mi esposo le gusta mucho que el relleno lleve jamón y espinacas y con algo de queso por encima. La de mi hija solo lleva jamón y queso.
Y claro que para coronar, tanto mi esposo como yo le ponemos encima Salsa Verde de Chile con Tomatillo, a la mexicana. Con eso, un pan tostado o unas tortillas de harina y un buen café no se puede pedir mas...No creen?
Tortilla de Huevo con Espinacas y Jamón
Para una tortilla individual
Ingredientes:
1/2 cebolla pequeña picada en cuadritos
1 diente de ajo
2 rebanadas de jamón
1 puño de espinaca toscamente cortada
2 huevos
sal y pimienta
queso rallado al gusto (use del marmoleado colby con monterey jack, puede ser menonita, chihuahua, etc, del que se derrita y sea de tu agrado)
Aceite de oliva extra virgen
Procedimiento:
1.- Primero que nada, las fotos reflejan cantidades al doble, porque siempre hago este relleno para dos tortillas de huevo. En la receta los ingredientes son para hacer una. Se pone a calentar una sartén a fuego alto con el aceite de oliva, se baja la llama a media y se dora ligeramente el jamón picado. Luego agrego la cebolla y continuo guisando a que quede translúcida.
2.- Añadimos la espinaca, se ve mucha, pero se va a reducir bastante de tamaño. Continuamos guisando a fuego medio bajo.
Una vez listo apagamos y reservamos.
3.- Salpimentamos al gusto y batimos los huevos, me gusta usar un tenedor y batir a que quede todo bien homogeneo.
4.- Caliento otra sartén especial a fuego alto que uso para estas tortillas individuales, tiene un diámetro de 20cm y superficie anti-adherente. Agrego aceite de oliva y bajo la llama a media. Añado los huevos batidos y dejo un minuto, luego acomodo el guiso de espinaca encima con cuidado de repartirlo bien. Dejo por otros 2 minutos.
5.- Con cuidado volteamos con una pala grande. Normalmente por el tamaño de la tortilla no tengo ningún problema en esta parte. Dejo un minuto mas.
6.- Pasado el minuto bajo el fuego al mínimo, pongo queso rallado por encima, pongo una tapa y dejo todo hasta que se derrita el queso.
7.- Pasamos la tortilla a un plato y como nos gusta el chile, ponemos abundante salsa por encima.
¡Pedazo de desayuno Diana! En España no se toma tortilla o huevos revueltos en esta comida, somos más ligeros a la hora de comenzar el día incluso en fin de semana cuando no hay que salir corriendo, pero esta tortilla para un almuerzo o una cena me va de lujo
ResponderEliminar¡Besos mil!
Esta tortilla la podría hacer perfectamente para la cena, y de hecho la haré, porque es buenísima en ingredientes y sabores.
ResponderEliminarUn beso.
Madre mía, qué buena debe estar esta tortilla. Yo más que para desayunar me la tomaría para cenar, supongo que es cuestión de costumbres. En todo caso, la combinación me parece deliciosa y espero probarla pronto. Besos.
ResponderEliminarQue martavilla de tortilla, te ha quedado fabulosa, que pintaza, me encanta lo que le has puesto, espinacas y jamon una delicia de plato tanto para la comida como para la cena....Bess
ResponderEliminarHola Diana, ya estoy por aquí, espero recuperar el ritmo habitual y visitar tu cocina como te mereces. Coincidimos, el finde desayuno extraordinario, la tortilla me parece genial para ello. Feliz seman, bstes.
ResponderEliminarMuy buena idea para integrar las espinacas, que se las quiere o se las odia, no hay término medio, besos
ResponderEliminarSofía
Me encanta tu propuesta, la haré en casa.
ResponderEliminarOlá, Diana.
ResponderEliminarGosto muito de ovos e adorei sua receita com espinafre.
Já estou seguindo seu blog. Quer conhecer os meus?
Blog Cozinha Paz E Amor
Blog Temos Muitas Receitas
Blog Selfie Nails
Abraços
Cristina
Deliciosa y sana tortilla la que nos traes hoy!! me encanta. Bs.
ResponderEliminarMe encantan este tipo de tortillas que son tan fáciles de realizar y te sacan de un apuro en una cena. Un besote y feliz semana!!
ResponderEliminarHola Diana. Salvo en años ya pasados nunca desayuno de esta manera. Suelo hacerlo con un café y una tostada jj.
ResponderEliminarLas tortillas normalmente las preparo para comida o cena. Esta que has preparado tiene que estar muy rica y además contundente.
Un abrazo.
Qué rico Diana! En casa tomamos huevos de todas formas y maneras. Los preparo mucho revueltos con espinacas, taquitos de jamón y ajito, etc Voy a probar esta versión con el queso que seguro le da un toque especial. Un Beso
ResponderEliminarLa combinacion de sabores no puede ser mas rica!!besos
ResponderEliminarHola guapísima !!!
ResponderEliminarPues me la comería din problemas para desayunar también Diana, en casa somos de desayunos fuertes y salados, nada habitual la verdad.
Y si, también bien de chile, que donde hay pique hay alegría jajaja
Muy rico.
Besotes mi niña.
Por aquí hay muy poca costumbre de desayunar algo que no sea pan o cereales... Pero esta receta tan deliciosa también nos vale para la cena, donde es más frecuente el huevo, así que apuntada queda.
ResponderEliminarUn beso grande de las dos
J&Y