martes, 13 de marzo de 2018

Crema de Esparragos y Brocoli

Poco a poco han comenzado a aparecer los preciosos espárragos en los mercados, aunque no creo que sean locales, porque acá todavía nos esta nevando.
Pero los que me he encontrado, estan tiernos, jugosos y buenos, lo cual me dice que si son de la temporada.
Hubo una muy buena oferta de espárragos en el super y como andaba todavía resfriada, mi marido fue el que se encargo de comprarmelos. Pero se emociono con la oferta y me trajo muchos... Así que pensé que algunos de ellos quedarian bien en una buena sopa cremosa.
Además, tenia el tallo de un brocoli.  La mayoría de las personas suelen utilizar solamente los ramitos del brocoli, pero desaprovechan los tallos, que también tienen las mismas propiedades nutricionales y hasta te provocan menos gases.  No hay que tirar esos tallos con vitamina A, calcio, magnesio, hierro y potasio.  Lo que yo hago normalmente es solamente quitar 1 cm de la base del tallo y solo pelo el resto si esta muy maltratado, pero casi nunca es necesario, tal cual lo uso. Y ese tallo lo agrego a las sopas pero cuando hago algún guiso estilo oriental, lo corto en julianas para agregarselo, delicioso!

Crema de Espárragos y Brocoli
Ingredientes:
1 manojo de espárragos limpios y quitándoles 1 cm del tallo
1 tallo de brocoli
1 cebolla chica
agua la suficiente
consomé de pollo al gusto (Yo uso una cucharada de concentrado o utiliza caldo si prefieres, puede ser de verduras)
2 cucharadas de queso crema
1 cucharada de mantequilla

Procedimiento:
1.-En una olla poner el agua, cebolla y cubo de concentrado o consomé de pollo a fuego medio alto con unas 4 tazas de agua (o si utilizas caldo que sea un total de 4 tazas de liquido).  Dejar hasta que el agua suelte el hervor y la cebolla se ablande un poco.

2.- Agregar el brocoli cortado en trozos y los espárragos cortados a la mitad, dejándolo solo a que cambien de color a un verde brillante, no deben sobrecocerse.

3.- Licuar todo muy bien junto con el queso crema (o puedes agregar leche, lo que prefieras).

4.- En la misma olla en que se coció todo, a fuego medio agregar una cucharada de mantequilla a que se derrita, añadir la mezcla licuada de brocoli y dejar que suelte un leve hervor.  Apagar de inmediato y servir caliente con crutones o galletas.


9 comentarios:

  1. Una cremita de verdura siempre tiene cabida en mi mesa. Tiene aspecto de estar muy rica.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Una crema de las que tanto me gustan, te ha quedado maravillosa y con un color estupendo y bonito, bien calentita es una delicia y para entrar en calor no hay mejor aliado...Bess

    ResponderEliminar
  3. Diana yo tampoco tiro el tallo del brócoli. Lo pelo, lo troceo y lo cocino junto con las ramitas. Está igual de bueno y es una pena que se tire porque hay muchas opciones para aprovecharlo. Me gusta mucho la crema que has hecho, aquí como está lloviendo empezarán a salir los primeros espárragos ya mismo ¡qué ganas tengo! ¡BEsos mil!

    ResponderEliminar
  4. Deliciosa tu crema, Diana. Amo los espárragos y el brócoli, que combinan de mil maravillas en esta sopa cremosa y tentadora. ¡Me encanta! :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Ummm qué rica crema, ideal para estos días y llena de sabor. un beso

    ResponderEliminar
  6. Que rica es perfecta para mis cenas!!besos

    ResponderEliminar
  7. Muy rica la crema,y con estos fríos vienen de maravilla, besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Diana. Una crema estupenda y con unas verduras que me encantan, como es el brócoli y los espárragos.
    Una cena estupenda y que te hace entonar el cuerpo y por supuesto el espíritu.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...