Unas cervezas, aguas frescas para los niños, una carne asada, tortillas, salsas de chile y el postre de preferencia... ¡S'mores! Aunque no tienen que ser necesariamente para el Verano, todavía hay días de Otoño que se pueden aprovechar comiendo afuera.
Siempre nos ha gustado asar malvaviscos, no solo cuando íbamos de camping de pequeños, sino también de grandes, ahora con nuestros hijos y sobrinos, quienes nos dan el pretexto para poder seguir disfrutando de esa golosina.
Pero de unos anos para acá se hizo la moda familiar, de hacer S'mores con los malvaviscos recién asados.
Los S'mores son un sandwich o una sola galleta grande a la cual se le coloca encima, como si fuera tostada con un trozo de chocolate. Luego pones el malvavisco recién asado encima y tapas con otra galleta formando un sandwich y se derrite todo formando un postre único.
Es una comida que nació precisamente de andar de campamento y se dice que el nombre viene de "Some more" o de escuchar la expresión "Give me Some More" o sea "Dame mas".
Lo popular por estos "lares", es que uses galletas grandes tipo Honey Graham cuadradas con chocolate Hershey. Pero ahora hay tantas variantes, que puedes usar tu galleta favorita (incluso brownies o un pan o pastel de base) y tu chocolate preferido, incluso poner malvaviscos de sabores si así lo deseas.
Así que aquí les presento la versión del día al estilo clásico (¡La del día porque siempre cambia dependiendo de los ingredientes que les acabo de mencionar!). En esta ocasión teníamos unas galletas Marías grandes de una linea que se llaman "Doradas" que venden en México y que tienen textura hojaldrada. ¡ Peligrosas esas galletas! Me da miedo cuando las compran porque no puedes parar, ahora imaginenselas en forma de S'mores, ¡Oh cielos!
S'mores en el Asador
Ingredientes:
Malvaviscos
Chocolate (Hershey, Carlos V, etc)
Galletas (Honey Graham, Canelitas, Marias, Marias Doradas etc)
Procedimiento:
1.- Tener listas en un plato la galleta con un trozo de chocolate encima por persona o por porción que quieras hacer.
2.- Colocar un malvavisco en una aguja o brocheta para asar.
3.- Ponerlo en el asador en la parte de la orilla, acercándolo al fuego pero sin que toque la parrilla a que se tueste, volteandolo para que quede parejo.
4.- Colocar el malvavisco sobre el trozo de chocolate que esta en la galleta, deslizandolo y auxiliandonos con un tenedor para acomodarlo y dejar que derrita el chocolate. Puedes poner otra galleta encima si es tu gusto para hacerlo estilo sandwich.
Que rico y que buena presencia! Un besazo.
ResponderEliminarhttp://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/
Gracias Maria, muy sencillo y facil, pero delicioso!
EliminarBs!
Una buena idea, no se me había ocurrido-
ResponderEliminarbs
Qué receta más sencilla y qué buena pinta seguro que esta para chuparse los dedos. Un besote.
ResponderEliminarDiana, creo que ha de ser un postre ideal para los campamentos, paseos al aire libre o las parrilladas en familia o con amigos. Me imagino que hace las delicias de chicos (¡y grandes!). Es una idea muy práctica y sencilla para tener siempre un postre o un antojito a disposición y de recodar, de paso, la infancia ;)
ResponderEliminarUn beso.
Huy, huy, para derretirse de gusto!! quiero!! "some more"...
ResponderEliminarUn beso.
Diana vaya dulce curioso.
ResponderEliminarUn saludito
Hola Diana !!!
ResponderEliminarNo conocía esta forma de comer los malvaviscos (claro que no los como nunca) pero acabo de enseñársela a mi hija y dice que ella si lo ha hecho con sus amigos y que está de muerte jaja
No lo dudaba viendo tus fotos, y hasta me ha entrado la curiosidad. La próxima vez que compre nubes, así es como los llamamos aquí, creo que me apunto.
Por cierto, me quedo de seguidora, que a mí todo lo que sea comida mexicana, me vuelve loca.
Y tú de eso, sabes un rato.
Besotes gordos mi niña, feliz Domingo.
Nuria, bienvenida!! Gracias por tu presencia por aqui, yo tambien estare por alla en tu blog, que me encanta.
EliminarSabes que he leido y leido el nombre de "Nubes" en ingredientes y recetas en la red y apenas caigo en cuenta de que son malvaviscos gracias a ti?!!
Me gusta ese nombre de nubes!!
Bs y feliz inicio de semana!
¡Pero qué delicia! Nunca he comido estas maravillas pero me ha entrado un antojo al verlos...
ResponderEliminarMe alegro que hayas podido disfrutar de tu familia y pasar buenos momentos con ellos
¡Besos mil1
que rico por dios diana me encanta, desde luego que yo no podria parar de comerlos, seria un vicio para mi y si lo viese mi pequeñaja ni te cuento, lo hare sin falta un dia porque no veas se me esta haciendo ya la boca agua de solo verlo encima a dieta que estoy imaginate jejje.
ResponderEliminarBesitosss noe
Qué ganas de ir de campamento jejeje..... No voy a tardar en probar este sándwich con galletas.
ResponderEliminarSaludos!
Qué delicia Diana se hace agua la boca!!!
ResponderEliminar