miércoles, 16 de septiembre de 2015

Licuado de Fresas y Blueberries con Crema de Cacahuate

Si, lo se... otro licuado.  Bueno es que no puedo parar porque me siento excelente desde que comence a tomarlos.  Ya voy a cumplir 3 meses desayunando solo mi licuado. Es una forma muy sana de desayunar y sentirse satisfecho, así que probablemente una vez al mes continúe incluyendo una receta de estos licuados o smothies, jeje.
El que les traigo hoy le agregue una cucharada de crema de cacahuate, que nos ayuda porque nos proporciona proteína, el plátano fibra y potasio, el yogur probioticos y las fresas y blueberries nos proporcionan vitamina C y K ademas de fibra.
Me gusta alternar el licuado de frutas con espinacas con este, para variar un poco.  Este licuado me proporciona mucha energía y duro muy bien hasta las 12, hora del lunch sin hambre. Además me encanta la crema de cacahuate junto con toda esa fruta.
La marca de yogur sabor vainilla ya viene endulzado, de manera que no es necesario ponerle azúcar, miel o algún sustituto, además de que ayuda mucho el sabor del plátano.  También es el porque de agregarle plátano a los licuados, aparte de los beneficios alimenticios nos provee de la dulzura necesaria en estas bebidas y las hace mas cremosas.
Si no tienes blueberries, puedes agregar mas fresas y quedara igual de delicioso.

Licuado de  Fresas y Blueberries con Crema de Cacahuate
Rinde para 11/2 vasos
Ingredientes:
6 fresas lavadas y sin furúnculos
1/4 taza de blueberries lavadas
1 plátano
1/3 taza de yogurt light sabor vainilla
1 cucharada de crema de cacahuate
1/4 vaso de lo que prefieras: agua, leche descremada, etc.

Procedimiento:
1.- Tener lavados y listos los ingredientes,  Licuar todo. Puedes agregar 1/2 taza de hielo si lo prefieres frío y si utilizas fruta congelada, no es necesario.

2.-Servir y disfrutar.

15 comentarios:

  1. una delicia, me encantan los licuados y además llenan mucho.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno lo que has preparado, sobre todo porque has empleado una legumbre como el maní que es rico en grasas saludables, ojo no exagerar ya que al tener grasas tienen muchas calorías.
    Besos Diana

    ResponderEliminar
  3. Delicioso y muy saludable! Un beso.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Un batido espectacular, fuente de vitaminas y delicioso!!!

    ResponderEliminar
  5. Voy a tener de aprender de ti y empezar a desayunar con licuados, que son la mar de saludables.
    Este que nos presentas hoy tiene de estar muy rico.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Me encantan este tipo de bebidas, son sanas y nutritivas, esta que has preparado toda una delicia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. El batido de fresas es uno de mis favoritos y este tiene una pinta espectacular, riquísimo. Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Diana pues a mí me parece perfecto. ¿Cómo te vamos a juzgar si a cada una de nosotras de vez en cuando nos da por algo? Fíjate en mí, que cuando no me obsesiono con los muffins me da por los higos como ahora ji ji ji

    Me ha resultado curioso porque es el segundo licuado que veo hoy con mantequilla de cacahuete ¡ya no puedo dejar de probarlo!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  9. Que batido mas rico diana, me encanta la combinacion de sabores, me apunto a uno.
    Besitosss noe

    ResponderEliminar
  10. Me rechifan los arándanos morados.
    Me pido un vaso grandote jjjjjj
    Un saludito

    ResponderEliminar
  11. Delicioso a mi me encantan los batidos, deliciosa mezcla
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  12. Pues igual tendría que probar, yo no soy muy del licuado pero he descubierto una leche de coco sin azúcar que sabe divinamente, a ver si se me pegan las ideas que veo que tienes muchas y muy sabrosas.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Diana, a mí me encantan los licuados para desayunar, creo que es la mejor hora para tomarlos. Este es muy nutritivo y te aporta energía suficiente para comenzar bien el día, seguro que está muy rico. Me apunto la idea de la mantequilla de maní.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Diana, yo feliz de la vida que publiques los licuados/smoothies que vas probando y te dejan satisfecha porque, en verdad, son una sana costumbre para el desayuno, un refrescante tentempié para estirar hasta la hora de comer o ideales para rehidratarse y reponer fuerzas después de esfuerzos o de actividad física. Además, nos ayudan a incluir la cantidad de frutas y verduras recomendadas por día para llevar una dieta sana.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  15. Es lo mejor que se puede hacer, incluir los licuados en el desayuno, son una fuente de enrgía, qué rico éste, me encantó!
    Un beso, guapa!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme! Ojala y dejes un comentario, no siempre los contesto por falta de tiempo, pero todos los leo aunque a veces me tarde en publicarlos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...